Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 10 de diciembre de 2012

En el incidente del partido de Sarmiento, un policía baleo a otro en el rostro



En el encuentro que tuvo lugar en la cancha de Sarmiento, entre el local y Deportivo Aguilares  se generó un incidente entre la policía y los hinchas con las consecuencias que un Sargento le disparó a un agente con posta de goma, produciéndole una fractura del maxilar y desprendimiento de piel.

El agente Raúl Acuña perteneciente al escuadrón táctico de Banda, sufrió fractura del maxilar con desprendimiento de piel en el rostro, al recibir un disparo de posta de goma efectuado con una Ítaca de manos del Sargento Martínez de la departamental 4. Según testigos presenciales, manifestaron que la víctima en momentos de los incidentes con los hinchas de Sarmiento, había ingresado a la boletería donde se encontraban dos señoritas con el fin de protegerlas, fue en ese momento que Martínez efectuó el disparo. 

Dado al denso humo de los gases lacrimógenos, el Sargento no habría advertido la presencia de Acuña. Luego  la víctima fue trasladado hacia el hospital Regional, donde recibió las curaciones, posteriormente a un sanatorio privado, donde permanecía internado.

Según la fuente, el jefe de la departamental 4 y jefe del operativo , comisario inspector Leiva, junto al subcrio Orellana habrían desvirtuado la información de los hechos, aduciendo que Acuña recibió un golpe en el rostro con un objeto contundente, sin especificar, cuando los testigos vieron como le sacaban los perdigones de goma. Cabe acotar que el Comisario Mayor Yocca, también intento tapar el incidente, para que no salga a la luz la verdad. Mientras el jefe del escuadrón, Comisario Inspector Herrera estaría molesto por el proceder de sus pares.

En el día de ayer, el subjefe de policía habría citado a Leiva, Orellana y Yocca, supuestamente para interiorizarse de los acontecimientos o también para tratar de esconder el hecho a la opinión pública sobre el proceder de sus policías profesionales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.