Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 4 de diciembre de 2012

La presidenta del consejo gral de educación se escapó como Ra... al manifestarse Cisadems

Docentes y gremialistas de Cisadems se congregaron en el Consejo General de Educación para celebrar una asamblea y solicitar una entrevista con las autoridades del organismo. Llegaron haciendo mucho ruido e hicieron estallar numerosas bombas de estruendo, todo lo cual provocó la huída de la presidenta Marcela de Barchini hacia el Ministerio de Educación. Apenas alcanzó a instruir a los choferes que retiraran los micros y los llevaran hacia el predio del Hogar Escuela “Eva Perón”, por temor a que fueran destruidos o quemados por los manifestantes. El traslado fue ilegal, ya que estos vehículos se encuentran “bajo secuestro” por la justicia del Crimen que investiga la corruptela en el Consejo General de Educación.

marcha y protesta de docentes y gremialistas de Cisadems, en el Consejo General de Educación.
El edificio quedó prácticamente vacío, y las autoridades representantes gremiales se sumaron a la protesta.
De este modo, los manifestantes ingresaron y entonaron cánticos y estribillos en la puerta de la Presidencia del organismo.
 
Informe de Cisadems
Luego el gremio emitió un parte de prensa, en el que explicaron que la marcha y protesta fueron para reclamar la restitución del traslado por integración de núcleo familiar, la conclusión del proceso de titularización y el pago de rubros salariales, a partir de la toma de posesión, y también contra los recortes en los comedores escolares.
La secretaria General de Cisadems, profesora Lidia Susana Coria, explicó que los plazos del proceso de titularización se encuentran vencidos, produciéndose serios perjuicios a los docentes, especialmente en lo que respecta al desarrollo de la carrera docente. Al respecto instó a los maestros y profesores a efectuar presentaciones y demandar el cumplimiento de la ley.
Finalmente, informó que la asamblea resolvió por unanimidad llamar a una jornada de lucha y movilización para el 17 de diciembre, y debatir en un próximo plenario la moción para no iniciar el ciclo lectivo 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.