Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 27 de diciembre de 2012

El verso de Zamora sobre el crecimiento de la actividad manufacturera

El crecimiento de la actividad manufacturera,  en  los últimos siete años el sector industrial  creó sólo 2.000 puestos de trabajo.  Mientras tanto, con más de 130.000 empleados estatales, la administración pública en ese período se triplicó.

En la segunda parte de una entrevista concedida a radio LV11 y publicada hoy por el Nuevo Diario, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, puso énfasis en el crecimiento que a su juicio experimentó la actividad industrial de Santiago del Estero.

A pesar del apoyo del gobierno nacional y de un contexto económico más que favorable, el diagnóstico del mandatario se condice más con una expresión de anhelo que con la realidad, ya que, de acuerdo a cifras oficiales, durante sus siete años de gestión la evolución de la industria santiagueña ha sido marginal y de mínimo impacto en el conjunto de la economía.

Tal es así que, según estadísticas del Ministerio de Trabajo, entre el 2005 y 2012 el sector industrial generó sólo 2.000 nuevos puestos laborales en Santiago del Estero, los cuales representan el 4% de los trabajadores “en blanco” del ámbito privado y menos del 1% de la población económicamente activa de la provincia.

Cifras minúsculas si se las compara con las vigentes en el sector público, que, con 130.000 puestos de trabajo, sigue siendo el principal creador de empleo en Santiago del Estero.
Lo que no dice el gobernador es que cada vez se ven más comprovincianos en largas colas del correo, Anses, Banco Nación, registro civil, etc. realizando tramites de planes, planes y mas planes. De que industria hablamos sin el grueso de nuestra población es, mal que nos pese, infracalificada y analfabeta funcional (con todo el respeto, pero llamemos a las cosas por su nombre). Lo que se viven en nuestra provincia y en todas las filas Kirchneristas, es populismo del mas berreta e inmoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.