Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 8 de diciembre de 2014

GRAVES IRREGULARIDADES EN LA ESCUELA NORMAL DR. JOSE BENJAMIN GOROSTIAGA DE LA CIUDAD DE LA BANDA.

Hablar de las Nassif, y por lo demostrado en estos años, es sinónimo de corrupción en la EDUCACION SANTIAGUEÑA.Muchas son las irregularidades de una de las instituciones más emblemáticas de la provincia, estamos hablando de la Escuela Normal Dr. José Benjamín Gorostiaga de la ciudad de la Banda que es dirigida por una rectora, más que ello, parece un “Patrón de Estancia” Yesmin Nassif de Barrientos.

Esta mujer para acceder al cargo tuvo la complicidad de su prima hermana Silvana Nassif (que sin ningún tipo de experiencia fue Presidente de la Junta de Clasificaciones del Nivel Superior y hoy es Vocal de la misma, por el hecho de ser hermana de la Ministra de Educación) y las vocales electas de la Junta de Clasificaciones, sin respetar el Decreto N°2253.


Aquí se ve en el libro de firmas, como la rectora Yesmin Nassif de Barrientos no firma el mismo, eso porque no concurre y luego la secretaria le lleva cuando viene por casualidad y lo firma, allí también se observa que la secretaria Mariela Chaparro no concurre y se coloca en comisión de servicio, esto sucede casi siempre, no va y luego firma como lo hace la rectora. Esto no le ocurre a los demás docentes porque si llegan tarde o no van tienen que justificar como sea, aquí estamos hablando de una impunidad total. Cobran un buen sueldo sin trabajar. La figura penal le cabe DEFRAUDACION EN PERJUICIO DEL ESTADO PROVINCIAL
Las irregularidades de la Rectora de la Escuela Normal, en lo que va del año solamente habría concurrido a cumplir sus funciones exagerando, tres semanas en la mañana y cuando lo hace, con la complicidad de la secretaria (quien se merece un párrafo aparte) no le coloca los ausentes y le lleva el libro para que firme todos los días que no concurrió (los alumnos no conocen a la rectora).

En el profesorado se arman paquetes de horas y llaman colocándole el perfil de las persona que ellos quieren que tomen esas horas cátedras (esto fue a la junta de Clasificaciones del Nivel superior y el LOM fue avalado por la mayoría de los vocales.
¿Estos para que están que no controlan los llamados?), es el caso de un Licenciado en Ciencias Políticas que sin contar con el título de profesor para que lo habilite a trabajar, tomo un paquete de horas institucionales en el nivel superior, tiene horas cátedra en el nivel secundario y cumple en el horario que el acomodo a su gusto, ya que también está en oficinas de derechos humanos, además tiene un cargo de Nación y es el responsable de desmantelar, junto con la rectora la sala de informática.
Como puede ser esto posible cuando hay profesores que se inscriben con titulos especificos y no pueden acceder ni a una sola hora catedra?

Hay un Sobrino de la vicerrectora del nivel superior Noni Garay (esta también no cumple con el horario de trabajo como lo establece su cargo) con Titulo que no es para el nivel (Profesor de Primaria) que tiene en la escuela un cargo inventado, como coordinador y tiene acceso a materiales que muchas veces las autoridades y profesores no lo tienen.
También se autorizan licencias artículo 33°, por ejemplo a una profesora que tomó seis horas catedra y sacó la licencia en un cargo (Prosecretaria), violando las leyes educativas. Esta prosecretaria, tenía horas cátedra mientras ejercía el cargo. ¿Cómo lo hacía? ¿Quién la cubría?

Todas estas situaciones son avaladas por un personaje que se ubica y acomoda de acuerdo a la conveniencia política, ella es la Analista del Nivel Superior Rosa Ares de Juan, quien apaña a la rectora y a la secretaria Mariela Chaparro en todos los malos actos administrativos. La Analista avaló la cobertura del cargo de secretaria de Mariela Chaparro (escaló muy rápido en la institución, de celadora suplente del jardín afectada en secretaria de nivel secundario a jefa máxima administrativa de la escuela), que tiene dos cargos de secretaria en la institución. Esta secretaria concurre a trabajar cuando quiere (como lo hace la Rectora), no cumpliendo con sus obligaciones.
No puede cumplir en un cargo, se imaginan con dos de tamaña responsabilidad? La ubicaron en los turnos mañana y noche, anulando a la otra secretaria para que puedan hacer lo que a ellas mejor les paresca con las coberturas de horas y cargos. Muchas veces esperan que los primeros inscriptos no se notifiquen así ellas les dan las horas a quienes ellas quieren, y si alguien quiere las horas y no son de su agrado los tienen dando vueltas hasta que desistan.

Otra situación es la “Retención de Haberes” de los profesores que tienen que cobrar complementarias, esto es un suplicio, ya que encontrar a la rectora para que firme un cheque es una odisea.


 Aquí se la ve a la Ministra de Educación y sus colaboradores cuando era candidata a Intendente de la Ciudad de la Banda (que perdió por paliza), en uno de varios actos, utilizando a la escuela como unidád básica. Y no como funcionaria de educación.
Esta rectora en tiempos electorales, transformo la institución en un partido político, la Ministra concurrió en dos semanas más de lo que lo hizo en toda su labor como funcionaria del Área Educativa, y lo grave que se utilizó a los alumnos para ello.En esta escuela sesuspen las actividades cuando a ellos mejor les parece y no lo hacen por ejemplo, cuando no hay agua.
Dicen que si ganaban las elecciones en La Banda ya tenían distribuidos los cargos en Educación entre la Rectora de la Normal Banda, la Analista del Nivel Superior y otros personajes que ven la oportunidad y se acomodan para seguir cometiendo las irregularidades.

La rectora Yesmin Nassif de Barrientos, utiliza a las ordenanzas para cumplir muchas veces funciones particulares y cuando le conviene a ella y a cambio les otorga compensatorios, y son los alumnos (bajo pretexto de quien tiene el curso más ordenado es felicitado) quienes limpian las aulas.

Otra de las irregularidades es por ejemplo que una ordenanza afectada a tareas administrativa junto con una preceptora(esta también tiene un cargo administrativo) son las encargadas de responder los expedientes que es tarea exclusiva de la rectora y secretaria ya que muchas veces los expedientes tienen información confidencial que solamente la deben conocer estas y no otro personal.

La rectora maneja los fondos de la cooperadora, los planes otorgados por la Nación y la Provincia a su gusto, se imaginan hay un nivel inicial, un nivel primario, un nivel secundario y un nivel terciario (aproximadamente 3000 alumnos) y cada alumno abono a la cooperadora $100. Si multiplicamos la cantidad de alumnos por $100, se darían cuenta de cuánto dinero ingresa por año. ¿Quién controla esto? Nadie lo hace porque los docentes y todo el personal le teme a la rectora por el solo hecho que tiene peso político porque es prima de la Ministra y pueden ser sancionados.

El año pasado la rectora y un grupo de docentes afín a su entorno recibió un subsidio del vicegobernador de la provincia de $45.000, supuestamente para exponer un trabajo en Centroamérica, no sabemos si lo expusieron pero que vinieron bien bronceadas eso seguro. Ahora nos preguntamos ¿cómo la rectora y estas docentes justificaron las inasistencias?

Una profesora fue a cobrar un cheque en el Banco santiago del Estero, sucursal Banda, de calle Rivadavia. al presentar el cheque, la cuenta de la escuela que es oficial estaba vacia. La rectora citó a la docente a la escuela para abonarle el cheque para que la misma no sea denunciada en Delitos economicos. ¡Que hicieron con el dinero depositado alli para abonar ese cheque y otras complementarias de docentes que peregrinan para que la rectora cuando vaya a trabajar les firme los cheques?

Otra maniobra que se viene gestando junto con la Analista Rosa Ares de Juan, es la ubicación de la Regencia del Nivel Primario por el turno tarde, para ubicar a una persona de su agrado que hoy es la Subregente, ya que como la misma Trabaja en el Ministerio de Educación por la mañana le vendría bien que la acomoden por la siesta, todo porque la postulante es amiga de la Rectora.

Lo más desagradable de la rectora y la secretaria fue el mal trato que le dieron a una ordenanza, por llevarse de comentarios como están acostumbradas, la trasladaron al turno mañana. Esta ordenanza les imploró llorando que la mantengan en el turno tarde ya que tiene dos hijos con necesidades especiales y necesitan de ella para su traslado a la rehabilitación, a lo cual la rectora en tono amenazante le dijo que le iba a mandar una asistente social, esto llego hasta el Nivel Superior, pero como siempre sucede en esta Institución la analista trata de esconder y cajonear los expedientes y las notas elevadas por cualquiera que vaya en contra de la rectora

Esperemos que las oficinas de Derechos Humanos intervengan. (Ya fueron citadas la secretaria y la rectora a que pidan disculpas, como las dos son tan hábiles, le pidieron disculpa a la ordenanza, haciendo un teatro con llorisqueo de por medio. Esto seguramente quedara así porque ellas son intocables).
Tambien se ve como algunos llamados docentes que llegan a cargos jerárquicos, hacen lo que quieren y muchas veces los docentes que reclaman lo que es justo sufren armados de sumarios para que se callen la boca (son perseguidos).

Ante tantas irregularidades no se entiende como el Ministerio de Educación, El Consejo de Educación, la Dirección de Nivel Superior, no intervienen para que estas irregularidades no se produzcan y la Querida Escuela Normal Regional, Vuelva a ser lo que fue años antes con autoridades que realmente querían que esta escuela sea la que forme generaciones de alumnos con valores.

Esperemos que la GOBERNADORA tome cartas en el asunto, investigue a pesar que aqui les mostramos las pruebas y actúen como corresponda. Lamentablemente somos pesimistas, nada cambiará por que Claudia Ledesma como Gerardo Zamora apañan esta corrupción con estos funcionarios por que son serviles a sus fechorias y no les importa el bienestar de la sociedad, además la ministra Mariela Nassif dice ser prima de la primera mandataria.   

36 comentarios:

  1. PIDO DISCULPAS, PORQUE NADA QUE VER CON EL TEMA DE LA PORTADA.
    QUIERO FELICITAR AL AMIGO "PICHÒN" NEDER POR LA INFORMACION QUE LE SUMINSTRÒ AL DR. JORGE ASIS,PARA QUE PRODUZCA LA NOTA QUE "CODIGO ROJO" POUBLICÒ.
    DICE EL REFRÀN QUE LA "VENGANZA ES EL PLACER DE LOS DIOSES". VAYA SI NEDER SE VENGÒ DE LOS ZAMORA POR LO DE OJO DE AGUA,FRÌAS Y LORETO.
    ¡ FELICITACIONES PICHÒN POR EL "OPERATIVO VENGANZA"!!!. TE SALIÒ DE MIL MARA
    VILLAS TODA VEZ QUE EL DR. ASIS SE INTERESÒ POR TEMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver pichon en esto? NADA, no divulguen estupideces y no metan en el medio a personas que no tienen nada que ver! yo fui alumna toda la vida en esa escuela, hice jardin, primaria, y secundaria, y conozco como funcionan algunas cosas, con respecto a este tema, siempre fue igual, algunos profesores y/o autoridades van cuando quieren y hacen lo que quieren! entonces, no hablemos de mas .
      .

      Eliminar
    2. jéeeeee este último comentario seguramente lo firma la Nasiff, ex alumna del establecimiento que se la tiraba de "nariz parada" por algo le decían la "nasiff parada", creemos que ese comentario es de su palo porque si lo toma como algo normal en una escuela llamada Normal...entonces esta muy mal de la cabeza, siendo ella la que debería inspeccionar que al alunado se le dé el ejemplo con el accionar de las autoridades del establecimiento, y eso NO lo hacen.La Nasiff se la tiraba de "conchetita" yo la tenía como compañera y era la creída del grupo"concheto" que no dejaba entrar a nadie en ese grupo porque decía que los demás eran "negritos" e "ignorantes". Hasta le regalaban notas a ella. Hoy ya con más de 40 años de edad esta mujer sigue Discriminando, por eso a ella NO le duele que a sus hermanos bandeños se los discrimine, por algo está en el Frente Cívico. Todos sus ex compañeras y compañeros la recordamos como la "conchetita" de la ciudad donde el conchetaje NO EXISTE y que sólo hay laburantes y los laburantes a esa idea frívola la rechazamos el 31 de Agosto en las URNAS. Ahí está la manera como te recordamos MARIELA NASIFF

      Firman: con "cariño" tus compañeros de Secundaria.

      Eliminar
  2. Incurrieron en faltas electorales en todos estos años... Y LOS DEJARON HACER, si frente del edificio nuevo de la escuela nORMAL José B. Gorostiaga de la Banda CADA VEZ QUE HAY ELECCCIONES HACEN CRUZAR VOTOS DESDE LA AGENCIA DE DESARROLLO QUE TAMBIEN FUNCIONA COMO UNIDAD BÁSICA QUE ESTA FRENTE DE LA ESCUELA EN ALBERDI E IRIARTE...? entonces si los dejamos hacer eso, para que renegar?? Nadie los denunció?

    ResponderEliminar
  3. Como será la ceguera de los medios oficialistas de la provincia (el liberal, nuevo diario, diario panorama..etc) que NI FÉ CRISTIANA TIENEN, sacan una foto trucha de la Espósito y no se acordaron que hoy la Cristiandad festeja el Día de la VIRGEN DEL VALLE. Sra. te lo rogamos protégenos de esta gente que en su necedad esta llevando a nuestra provincia a la mayor corrupción de la historia argentina. Porque es la única provincia que sigue con un sistema Feudal. Líbrannos...Amén.

    ResponderEliminar
  4. despues son los chicos que arruinan todo,siendo que ellos nos quitan nuestro derecho a gozar de una educacion de calidad y sobre todo claridad.. ellos tendrian que dar el ejemplo

    ResponderEliminar
  5. Basta de callarse la boca, mañana NOMBRES con los responsables asi el pais conoce quienes son los que QUITAN LA ILUSIÓN A UN NIÑO, LAVÁNDOLE LA MENTE QUE LLEVAN A CASA DE GOBIERNO A OBLIGAR A ESOS NENES VISITARLA. EN VEZ DE ESTUDIAR Y JUGAR SON LLEVADOS POR MAESTRAS PUNTERAS POLITICAS Y DIRECTORAS DE CADA ESTABLECIMIENTOS HACIENDO CALLAR A LOS DEMAS MAESTROS LA VERDAD DE LOS QUE CORROMPIERON LA PROVINCIAY PERSIGUIENDOLOS CON DEJARLOS CESANTES.... MAÑANA SE RECLAMA JUSTICIA PARA TODO LO QUE HICIERON . A LOS SANTIAGUEÑOS YA NOS LASTIMARON DESDE QUE ENTRARON AL GOB. AHORA ES LA HORA DE NUESTROS RECLAMOS...!

    ResponderEliminar
  6. Yo fui alumna de esa escuela 2013 me entrar,desde ese momento que ando con el tema de que me entreguen mi título, y hace estos tres últimos meses que voy mas seguido ya que en este mes me tengo que inscribir en el profesorado y me hace falta mi titulo, las respuestas que tengo desde hace tanto son: hoy la secretaria no trabaja, al otro día,no esta persona que se encarga no trabaja,al otro día no tal persona no trabaja,y con mi mamá pensamos che aquí nadie trabaja?. Pero lo peor de esto esque todos los días me pedían mi nombre para que los hagan acordar a los que se encarga de esto para que lo manden al nivel o algo así mucho no entiendo. Y la solución que me daban era diciendome lo mismo te podemos hacer el certificado de finalización, pero es que yo quiero mi tituló ultimamente ya quería llorar tantas vueltas que me hacian dar y nunca tuve mi tituló, sigo todavía hasta el día de hoy con que no me lo dan que ni ellos mismo saben si lo mandaron al nivel, me pregunto si los que se dedican a eso a hacer los títulos y a casi ninguno entrego porque siempre hubo problemas con los títulos secundarios, que es lo que realmente hacen esos lo que deberan hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad nose que tantas vueltas te podrian dar... yo tambien fui alumna de la Esc. Normal Banda y me egrese en 2013... un titulo secundario lo minimo que se puede demorar es un año... me egrese el 6 de diciembre de 2013 y mucho antes de que se cumpliera el año yo ya tenia mi titulo en mano... eso de que te demoren y que no sepan que decirte creeria que no es nada a la comparacion de lo que le tardaron a mi mamá en darle su titulo... ella se egreso en el nivel adulto (a la noche) en la Esc. Domingo Faustino Sarmiento (Santiago Capital) en el año 2011 y recien hace un mes que le dieron (por fin y con tantas vueltas) su titulo secundario... sabes que le ponian de excusa o de respuesta?? "En estos momentos la impresora de la Esc. no anda, por lo tanto no podemos imprimir.." "La Rectora no se encuentra en estos momentos en la Institucion" " no tenemos TINTA para poder imprimir" y asi una infinidades de cosas con tal de darle vueltas....


      con respecto a las irregularidades en la Esc. Normal, eso no es de ahora no mas... ver en cargos administrsativos a ordenansas mal humoradas es una verguenza... las veces que fui mal atendida tanto por el personal docente como por el administrativo como asi tambien por la mismisima Rectora... pero que se le iba a hacer lamentablemente en esos tiempos era una alumna mas del monton y corria riesgo la finalizacion de mis estudios por una simple queja... es mas yo fui ESTAFADA en sentido con mis notas en las libretas de todos los años.. y asi lograron que no me dieran la bandera que me la merecia... (esto lo se por que una profesora que siempre tuvimos buen trato me lo explico bien clarito)... hasta hicieron todo lo posible (y lo lograron) de que el viaje a Tecnopolis que la Nacion mandaba a todas las escuelas para los alumnos con mejor promedio en cada curso me lo quitaron para entregarle el lugar a otro "alumno de la tarde" con el simple pretexto de que yo de todos modos iba a viajar con mi curso por el premio que la Municipalidad de La Banda nos habian dado por ganar el primer puesto en la eleccion de la Mejor Bandera de Presentacion...

      creeria quue como mis quejas hay miles mas... pero esto va a seguir asi muy a nuestro pesar..

      Eliminar
    2. yo todavia sigo en esta escuela y en el año cambiaron como 10 veces los bedeles y todos son unos inrresponsables. el horario de ellos es de las 6 de la tarde y llegan a las 19 o 20 horas. ya es indignante!!

      Eliminar
  7. yo soy alumna de la escuela Normal, no tengo ni si quiera profesora de matemática y estoy en segundo año de secundaria, llévate de ahí

    ResponderEliminar
  8. ESCUELA NORMAL???? Y COMO SABEN USTEDES QUE ES LA UNICA ESCUELA QUE SUFRE ESTE DESORDEN? HABLEMOS DE LA ESCUELA "MARIANO MORENO",USTEDES SABIAN QUE LOS CHICOS ESTAN REPARTIDOS POR TODOS LADOS EN LA BANDA,TERMINARON EL AÑO METIDOS EN CUALQUIER RINCON Y USTEDES SE PREGUNTARAN DE QUIEN ES LA CULPA? YO LES VOY A DECIR: TODA LA CULPA ES DE LA DIRECTORA( Norali Perez de Gallo) Y DE TODO EL CUERPO DOCENTE,PORQUE? YO LES DIGO...HACE AÑOS QUE MIS HIJOS,SOBRINOS Y VECINOS ASISTEN A ESTA ESCUELA Y JAMAS VI TANTO DESORDEN E IRREGULARIDAD, EN UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO,COMO EN ESTA POBRE ESCUELA QUE TERMINÓ EN MANOS DE ESTAS "IRRESPONSABLES" DOCENTES CON CERO VOCACION Y CERO GANAS DE SACAR LA ESCUELA ADELANTE. LA "SEÑORA" PEREZ DE GALLO,"MARIONETA DE UNAS CUANTAS DOCENTES NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ES UNA DIRECCION DE ESCUELA,SINO ESTOS CHICOS NO ESTARIAN PASANDO POR TODO ESTE TRAUMA Y TODAVIA FALTAN DOS AÑOS MAS PARA QUE VUELVAN A SU ESCUELA,QUE VERGUENZA!!!! Y ELLAS BRINDANDO EN LA DIRECCION DE LA ESC. AMADEO JACQUES,COMO SI EL AÑO HUBIESE SIDO UN "EXITO" PARA ELLAS. PERO NO LE CARGUEMOS TODA LA RESPONSABILIDAD A ESTA SEÑORA,NOOO...ME COMENTARON QUE UNA DE LAS DOCENTES RESPONSABLES DE PORTADORES ( Carbajal Noelia) HACE UNOS AÑOS QUE ESTA A CARGO DE ESTE "PUESTO" Y SIN ESCRUPULOS COLOCA A LOS PORTADORES A SU ANTOJO,MI VECINA VIO HACE UNOS MESES ATRAS COMO ARREGLABA CON UNA MADRE UBICAR A SU HIJA EN LA BANDERA,HABRA COBRADO ALGO? MMMM.... BUENO NI HABLAR DE LAS DEMAS,QUE SE PASEAN POR LOS PASILLOS COMO SI ESTARIAN EN LA PASARELA DE GIORDANO,LOS CHICOS ANDAN DESPARRAMADOS POR TODA LA ESC. Y ELLAS REUNIDAS EN UNA "MADRIGUERA" VIENDO CARTILLAS Y HABLANDO DE MODA. Y LOS ORDENANZAS???JAJA...ME PARECE QUE ENGORDARON BASTANTE ESTE AÑO....HAY FOTOS DE ELLOS SALIENDO CON CAJAS LLENAS DE COSAS DEL COMEDOR,TODOS LOS DIAS....Y LOS CHICOS??? Y LA DIRECTORA!!!???? DONDE ESTA CUANDO EL PERSONAL TERMINA SU TURNO? BUENO.....PODRIA SEGUIR...PERO ME ARTE DE HABLAR DE ESTO CON LOS PADRES TODOS LOS BENDITOS DIAS DEL AÑO.....ENTONCES NO CULPEMOS SOLO A LA ESCUELA NORMAL...PENSEMOS EN LOS CHICOS Y EMPECEMOS A CONTROLAR A ESTOS "NUEVOS" DOCENTES CERO VOCACION Y SI QUIENES DEBEN HACER ALGO,NO LO HACEN,ACTUEMOS NOSOTROS COMO PADRES.DESPUES DE TODO LO QUE ESTA EN JUEGO ES "EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS".

    ResponderEliminar
  9. bueno . AHORA s ela van apasar diciendo y escribiendo todo , hay que marchar la semana que viene SI ó SI por la dignidad de la Provincia de Santiago del Estero, ya no es sólo Chabay, ni la coparticipación ni los Judiciales, ahora también es la Educación de nuestros hijos, y si o tiene el apoyo de los gremios de la docencia no importa un carajo, porque ellos NO garantizan la seguridad de nuestros hijos, si nosotros no salimos ala calle a reclamar seguirá así o peor,dénse cuenta y asistan a la Marcha la semana que viene. Hoy no dejaron pasar a los bandeños por orden de los que gobiernan, entonces algo hay que hacer porque la mala educación NO ESPERA sino que AVANZA, y si no hay educación justo ahí donde se meten los malos hábitos, el alcohol, la droga, la violencia familiar, y todos los males entonces hay que SER DIGNOS SANTIAGUEÑOS..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno . AHORA se la van a pasar diciendo y escribiendo todo , hay que marchar la semana que viene SI ó SI por la dignidad de la Provincia de Santiago del Estero, ya no es sólo Chabay, ni la coparticipación ni los Judiciales, ahora también es la Educación y la SALUD siempre vigente de nuestros hijos, la DELINCUENCIA Y corrupción , mucha INJUSTICA y si No tienen los docentes el apoyo de sus respectivos gremios NO IMPORTA UN CARAJO, porque ellos NO garantizan la seguridad de nuestros hijos, si nosotros no salimos a la calle a reclamar seguirá así o peor, dénse cuenta y asistan a la Marcha la semana que viene. Hoy no dejaron pasar a los bandeños por orden de los que gobiernan, TAMPOCO A JUDICIALES quese acerquen a casa de gobierno, osea estamos atados los sntiagueños de peis y manos por los que los VOTAMOS, entonces algo hay que hacer porque la mala educación NO ESPERA sino que AVANZA, y si no hay educación justo ahí donde se meten los malos hábitos, el alcohol, la droga, la violencia familiar, y todos los males entonces hay que SER DIGNOS SANTIAGUEÑOS..!!!

      Eliminar
  10. ASCO ME DA QUE ENSUCIEN ASI LA GENTE, APRENDAN A REDACTAR ANTES DE ENSUCIAR VILMENTE, BURROSSSSS!!!

    ResponderEliminar
  11. ASCO ME DAS VOS CULO ROTO..!

    ResponderEliminar
  12. Yo tuve el desagrado de que la Prof Noni en u coloquio, ppr no haberle respondido como ella queria, en vez de corregirme como profesora, para que literalmente aprendiera, me dijo, COMO ME VAS A CONTESTAR ASI, MI EMPLEADA CONTESTARIA MEJOR QUE VOS,y asi, y que pasaria si hubiese tenido el autestima baja? La verdad ese dia dejo mucho que desear, las veces que busque a la rectora para darle una nota y siempre me decian no, no esta, no vino hoy, esta de licencia, aaah la pucha decia yo, esta mujer vive de licencia, nunca le vi la cara, en esos tres años que estuve ni la conoci y ni le conosco la cara. Es mas porque no hacen una gestion para que puedan tener ventiladores, porque los que van al prof y entran a las 17hs es un horno los chicos/as que azan al rescoldo cuando estan hay, y a veces de los 2 o 3 ventiladores que hay solo anda 1. Tengan por lo menos piedad de los alumnos, cuandose le dijo a la bedel sobre los ventiladores su contestacion fue HAY CHICOS/AS DEJEN DE QUEJARSE, QUE VAN A HACER CUANDO LES TOQUE TRABAJAR EN EL INTERIOR, pongamosle que tenga un cachito de razon, pero por favor con estos calores que hace y encima tener que salir de la casa a las 16.30 para ppder piyar un colectivo y tener que bancarse el calor en la esc. Es una vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien tu reclamo, proque se sabe que el calentamiento global no es joda, EXISTE y cada vez peor, asi que yo le agregaría que ya que en la actualidad el aire acondicionado no es un lujo si no una necesidad, entonces PIDAMOS QUE EL COLECTIVO LOCAL O INTERURBANO TAMBIÉN TENGA AIRE ACONDICIONADO, PORQUE ES UNA nesecidad. NO un lujo, en cuanto quieran aumentar el boleto ahi hay que EXIGIRLES que todas las unidades de cada línea tengan aire acondicionado, que sepa yo solamente una unidad ví con aire. Para eso pagamos el boleto para ir con un servicio prestado en su íntegridad.

      Eliminar
  13. BUENO...ESTA QUE DICE QUE LE DA ASCO TODO...SEGURO QUE ES DOCENTE....ESA BOCA TIENEN LAS "NUEVAS DOCENTES DE HOY"...JAJAJAJA...SABRÁ LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA "VIL" ? PORQUE HASTA "BURRAS" SON!!!!!!!!!!.....

    ResponderEliminar
  14. Que el Santiagueño No se deje Ahora ENGAÑAR, con otros miles de pesitos a modo de "lastima" por estar el gobierno cagado de miedo de lo que se le viene, sabemos que van a tratar de comprar a muchos sobre todo el empleado público con platita inclusive podría ser un aumentito que aunque parezca "bondadoso" LO HACEN POR CAGAZO, ya sucedió con el comienzo de protestas Judiciales y ahora que se la vén venir pretenderán comprar Voluntades, Ojo...! la CAGADA YA ESTÁ HECHA zamora, desde que entraste fuiste EGOÍSTA CON EL PUEBLO, NOS FORREASTE, NOS BASUREASTE, AHORA PERSIGUES AL EX INTEDENTE BANDEÑO, TRATAS D EMETER PRESO A CUALQUEIRA CONTAL DE PARECER JUSTO, SIENDO VOS EL PRIMER REPRESOR QUE SANTIAGO DEL ESTERO CONOCE EN DEMOCRACIA VIVA. entoncés chicas y muchachos, NO LES CREAN, porque hagan lo que hagan es FALSO, SÓLO SERVIRÁ PÁ QUE ELLOS SIGAN EN EL PODER. Y SIGAN CON LA FRUSTRACIÓN DEL SANTIAGUEÑO mientras ellos siguen de joda, son "faranduleros"gastan en boludeces la plata del Pueblo. NO SE DEJEN NI POR PUTA ...ENGAÑAR...! NO ENTREGUEN SU ALMA LA CORRUPCIÓN. SI USTEDES NO SE PRENDEN ESTO CAMBIARÁ. EL DAÑO YA ESTA HECHO, EL SANTIAGUEÑO YA ESTA LASTIMADO. Y AUQNUE PAGUEN POR CADA SUELDO UN MILLON DE PESOS. ESA PLATA NO VALE LO QUE VALE LA DECENCIA Y HONRADEZ DE NUESTROS HIJOS. NO LOS VENDAMOS POR UNOS PESOS CHOTOS.... A LUCHAR.....!

    ResponderEliminar
  15. !!!! AQUI, LA JOYITA, EL CASO VARAS, UN CASO EMBLEMATICO, DEL LA ESCUELA NORMAL DE LA BANDA, ESTE PROFESOR, ACOSADOR DE ALUMNAS, INCLUSO TUVO UN HIJO CON UNA DE ELLAS, QUE LAS PRESIONABA A TENER RELACIONES A CAMBIO DE BUENAS NOTAS, Y ERA VOX POPULI, INCLUSO HUBO PROFESORAS, QUE RECIBIAN LAS QUEJAS DE LAS ALUMNAS, LAS CUALES LES DECIAN QUE HAGAN UNA NOTA, A LAS AUTORIDADES, Y LAS HACIAN, PERO HETE AQUI, QUE ESTAS DENUNCIAS ERAN CAJONEADAS POR LAS MISMAS AUTORIDADES, CUMPLIENDO EL ROL, DE ENCUBRIDORES DE ESTOS ACTOS DELEZNABLES, HASTA QUE UN PADRE HIZO UNA DENUNCIA, Y SALTO TODO, PERO QUEDO AHI, HUBO PROFESORES QUE FUERON A DECLARAR A FAVOR DE VARAS, Y EL CASTIGO FUE, TRASLADO A LA NORMAL DE SANTIGO, DONDE SIGUE EJERCIENDO Y COBRANDO UN SUELDO, Y EL JUCICIO PARADO.

    ResponderEliminar
  16. Cómo imaginar a zamora en uno de esos coloquios llamados IDEA...?, mas desorientado que cura en cababet, encima al aldo de un Constitucionalista de PRIMER NIVEL llamado Daniel Sabsay , desorientado y mas desubicado que 2chupete en el culo"porque no tiene Ideales ni tampoco Ideas. ni base ni visiones del futuro. Sólo compra voluntades con dinero, si les aceptan sino manda a apretar.

    ResponderEliminar
  17. Después somos nosotros los chicos los que arruinamos todo, siendo que ellos nos quitan nuestro derecho a gozar de una educacion de calidad y sobre todo CLARIDAD... Hoy en día la escuela sufre de una ignorancia y ALGUNOS profesores que dan ASCO en enseñanzas. (NO generalizo porque hay otros que trabajan hace muchísimos años, algunos siguen y otros quedaron en la historia de los GRANDES maestros que tuvo mi escuela). La organización de La Normal era la de ANTES, no cuando entraron estas que te tratan como cualquier cosa en el sentido de la ignorancia y poca voluntad.

    Atte: una alumna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, te tratan como quieren, y no se si porque hay mucha gente no te tratan como una mierda, la verdad deja mucho que desear, comparto tu opinión.

      Eliminar
  18. ¡Hay! chicos y chicas, estamos proximos a las fiestas y seria lindo orar para introducirnos a nuestros corazones y ver realmente en donde estamos fallando.
    Lamentablemente ,todos tenemos algo de culpa,¿ o ,nooo? Hay gente que exageran los dichos,otros que encubren las verdades, algunos hasta q no le toca a el siguen encubriendo e involucrandose,por q motivo,pedimos leyes y que se cumplan , pero.... cuando alguien la quiere cumplir ,es un dictador , si realmente cada uno cumpliera correctamente con lo q le toca , todo seria genial ,si cada uno respeta su trabajo o no me van a contradecir que en todos lados ,no se retiran antes , los papeles son burocracia pura (sacar numero un dia para ser atendido otro, aaaa pero siempre encuentras algunos conocidos ,pariente etc .etc,que le pedimos el FAVOR, otro caso NO SE COBRA PLUS semejante carteles pegados ,pero si no pagamos no nos atienden , y si hablamos de los impuestos y los intereses que te aplican diariamente, por que si fuiste a un rapi pago ,solo cobran hasta un cierto monto y ese dia se vence la boleta ,por que te la dejaron ese dia (que se vence ,y cuantas veces ya vencidas), si siempre existio ,existe, el acomodo, estamos en cambalache cualquiera es un señor ,cualquiera es un ladron,,,,,,,entonces¿ quien es el culpable ? Espero que estos dia despertemos con la idea de hacer bien las cosas , de cumplir cada uno lo que nos corresponda,cumplir con la tarea ,el horario, atender al cliente como se debe, y no tomar
    ( alcohol, jaa) y lo que no es nuestro,hablando de alcohol sacan que prohiben la venta de alcohol, y si se fijan en las peliculas, todos muestran q consumen cervezas¿ vieron en las novelas ,o peliculas? y esas peliculas que pasan de todo... como herir ,o matar con sufrimiento que cualquier niño puede ver hasta a un adulto afecta esas imagenes habria que sacarlas .pero el¿ vil? dinero
    (¿ aqui puedo utilizar esa palabra?) compra nuestra, conducta ,moral, integridad, nuestra ALMA lamentablemente.
    yo pediria que desde este momento salgamos de nuestros errores y comencemos de nuevo pero bien, BIEN asi, ese BIEN GRANDE, PARA QUE TODO MEJORE
    Miren que puede llegar la hora para irnos en cualquier momento y sera tarde para pedir disculpa, pensemos
    que Nuestra Madre la VIRGEN MARIA Y JESUS nos guie y nos ayude a cambiar , que Ellos habiten en nuestros corazones
    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salga a la calle y no se quede encerrada señora o señor.! por su escribir me doy cuenta que tiene baja autoestima, SALGA Y COMPROMÉTASE CON LA CAUSA COMÚN DE TODO SANTIAGO DEL ESTERO..!!!!!!!!!..es por el Bien de nuestros HIJOS. Una lucha en contra de los que nos quieren someter al ridículo y empobrecimiento, analfabetismo etc.

      Eliminar
  19. señores zamora no tiene IDEA...y como abogado es un fracasado...si lo llega a agarrar Daniel Sabsay le pega un baileeee....!!! zamora es un tipo IGNORANTE..!!! al menos Juárez era un tipo Culto y de mente amplia. Que despues haya hecho lo que hizo o no haya hecho , es otra cosa. Pero a lo que me remito que este señor senador NO TIENE NI IDEA DE NADA es un frívolo y farandulero. Tampoco tiene IDEALES. Mucho menos quiere que la gente sea SABIA. En síntesis, el diablo en persona por eso se rodea de ignorantes. o Chara tiene cara de inteligente? o Elias Suarez tiene cara de inteligente o Neder, Nassif..etc..etc..etc..?

    ResponderEliminar
  20. Realmente es una Vergüenza no solo la parte administrativa de la escuela Normal,sino también la parte Docente,mi hija recién egresada de 7mo. Nunca tuvo maestra en todo el 2014, y cuando la maestra Nancy se dignaba a ir, empezaban con las pruebas,y los contenidos nunca lis desarrollaba, por ende imaginense la base con la que salen para la secundaria. Y para pedir un papel,un certificado o constancia de estudio,literalmente te hacen parir esperando, por que nunca esta la que firma,o la que sella o la que te entrega. Mención aparte merece cierta profesora que para dar clases prendia inciensos, tomaba mate y música.Pero de esa escuela no queda ni los rastros de lo que era,y eso que fui alumna hace mas de veinte años. Una lastima, por esos chicos que por mas que tengan la buena intención de aprender,chocan con la ignorancia de quienes son encargados de su educación. Y también deberían tener clases de educación ellos tmbien

    ResponderEliminar
  21. Es lamentable los comentarios que realizan de las instituciones educativas nombradas, seria bueno dediquen el tiempo a mejorar la pcia y NO con comentarioas que SOLO lleva a difamacion de personas..
    Que podemos esperar de personas que se dicen que LUCHAn, al final son iguales a los que ellos critican.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay por favor, uno sale a la lucha y si no lo c... matando raspando pasa, y si sos un metido en politica tenes que hacer lo que te digan,si no te mandan a la guillotina. Acaso con lo que hizo Chabay la gente no salio a reclamar, y resulta que mandaron a los de gendarmeria nacional, la montanda, etc, en una vergüenza que la gente no pueda levantar la voz.

      Eliminar
  22. En el 2012 me cambie de institución x que una profesora me dijo NO SIGAN EN L NORMAL X QUE ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO..... YA NO ES LA NORMAL DE ANTES. La señora noni garay es una persona que vive x que el aire es gratis... no tiene idea de nada... es una chanta al igual que la mayoría del establecimiento. Como les decia al principio en el año 2012 pedo el pase a otra institución y saben que???? Ya hace 2 años y el pase no esta hecho... primero lo tenia que hacer la bedel CAROLINA MUSSI. pero cuando estaba x mandar los papeles la despidieron... entonces entro otra bedel a fines del 2013 y saben que????? Tambien la corrieron y el pase nunca me lo dieron... ya se va el 2014 y cuando fuy a preguntar me dijeron que los bedeles anteriores habían hecho mal los libros... que ellos tienen que hacer de vuelta y que me llegue los primeros dias de marzo para ver si ya me lo hicieron... párrafos apartes para los profesores VARAS, GRINGA DE VERTERO, NOEMI CORREA, Y LA SEÑORA SABELOTODO PROFESORA LARCHER.... que dicho sea de paso en el 2015 en 2 año del PEP va a tener aproximadamente 160 alumnos.... sera que enseña muy bien la matemática cuántica o nose que cosa.... o los alumnos no estudian.... seria bueno que presencien una clase de ella... les juro que salen con menos idea que cuando entraron

    ResponderEliminar
  23. ¿¿¿PREGUNTO ????
    CUANDO SE VAN IR LA GESTION ONSOLETA CORRESPONDIENTE AL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA PROVINCIA: SU MINISTRA, SU SUBSECRETARIA, DIRECTIVOS DE NIVEL SUPERIOR , SECUNDARIO, PRIMARIO. "DIRECCION DE PLANEAMIENTO, POR DIOSSSSSS ". SOMOS LA VERGUENZA DEL PAIS. ¡¡¡ Y DE MALOS TRATO !!!

    ResponderEliminar
  24. OTRA IRREGULARIDAD. LES "QUITAN" LAS NETBOOKS A LOS ALUMNOS CUANDO VAN A DESBLOQUEARLOS SE LAS RETIENEN Y LAS VENDEN ESTO LO HACEN LOS MISMOS "PROFESORES" QUE LAS "DESBLOQUEAN"

    ResponderEliminar
  25. por eso EN ESTA MARCHA QUE VIENE TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS A LAS MARCHA...SEAN DEL COLOR POLÍTICO QUE FUERAN TENEMOS DERECHOS QUE EL zamorismo NOS ESTÁ REPRIMIENDO, NOS REPIMRE QUE NOS PODAMOS EXPRESAR COMO SENTIMOS porque si no hablas afavor del zamora TE REPRIMEN, Y POR OTRO ALDO LES ESTAN DANDO EL PEOR EJEMPLO A LAS FUTURAS GENERACIONES Y NO HAY PEOR COSA QUE REPRIMIR A LOS NIÑOS Y LAVARLES EL CEREBRO COMO LO ESTÁ HACIENDO LA QUE HACE DE gobernadora CUANDO LOS LLEVA OBLIGADOS MEDIANTE LAS DIRECTORAS A ESA CASA DE GOBIERNO , QUE BIEN PODRÍA ESTAR OCUPANDO ALGUIEN DIGNO SEA QUIEN FUERE. EL DOCTOR ledesma patiño (PADRE DE LA gobernadora) SE HACE EL SOTRETA Y ÉL ES EL QUE ESTA DETRÁS DE TODO ESTO. SIEMPRE DESDE QUE LO CONOZCO FUÉ ENFERMIZO POR NO PODER SER ALGUIEN DENTRO DE LA POLÍTICA. ES EL PEOR DE LOS BICHOS DE LA BANDA, UN MERCENARIO... ÉL ES EL IDEÓLOGO DE METER PRESO A CHABAY...! Y SUS VECINOS NO LO PUEDEN NO NI VER, PORQUE ES UN SOBERBIO Y DUEÑO DE NEGOCIADOS OSCUROS. LOS VECINOS DICEN QUE DEFENDERÁN A CHABAY..PORQUE MERCENARIOS NO QUIEREN EN LA BANDA..!

    ResponderEliminar
  26. ÉSTA ES UNA REALIDAD DE LA EDUCACIÓN DE SGO. DEL ESTERO. CASO SIMILARES OCURREN TAMBIÉN EN LA NORMAL SUP GRAL M. BELGRANO DE LA CIUDAD CAPITAL.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.