Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 10 de enero de 2015

Caso Chabay Ruíz: “El juez violó la Constitución, el concejal nunca debió ser detenido teniendo fueros”

Por: U.H
El Dr Santucho al ordenar la detencion del ex intendente Ruiz dejó en claro la dependencia de la Justicia del poder Ejecutivo, ya que al librar orden de detención contra Ruiz incurrió en la violación de las constituciones nacional y provincial, al igual que la Carta Orgánica municipal, ya que avasalló el poder legislativo de la ciudad de La Banda al no cumplir los trámites estipulados para privar de la libertad a un concejal con fueros.

Al respecto, el Dr. Hugo Frola, abogado defensor del ex intendente, indicó: “El juez hizo caso omiso a todos los artículos de la Constitución Nacional y provincial, de la ley 6732 que reglamenta los fueros, la Carta Orgánica y el Código Procesal Penal. En este momento estamos haciendo todos los trámites legales, se ha presentado un Habeas Corpus, que seguirá los caminos correspondientes y llegado el caso se apelará a nivel nacional”.
Por otra parte, se consultó con abogados constitucionalistas nacionales de renombre, tales como los doctores Gregorio Badeni y Antonio María Hernández, éste último además especialista en Derecho legislativo.

Este caso es uno más de la nefasta historia que tiene Santiago, se atropellan los poderes
Así lo expresó el abogado Gregorio Badeni, en Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de La Plata y en 1972 el título de Licenciado Especializado en Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.
El profesional es Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y de Régimen Jurídico de la Información en el Instituto de Comunicación Social de la Universidad Católica Argentina y titular del Servicio de Orientación Legal (SOL) de ADEPA.
En comunicación telefónica, al ser consultado sobre el caso del concejal Eduardo Ruiz, el profesional indicó: “Lo que hizo el juez Santucho fue violar la Constitución provincial. Nunca el concejal puede ser detenido sin haber una decisión antes del Concejo Deliberante, algo que no sucedió porque él nunca envió al Órgano el pedido de desafuero. Está clara la injerencia del gobierno provincial, aquí hay una cuestión política de trasfondo luego de que la Corte de la Nación frenara la re- reelección de Zamora y éste tuvo que salir a buscar alguien que lo reemplace y puso a su mujer”.
El Sr. Ruiz debería recuperar inmediatamente su libertad, no puede estar privado de la misma, esto si es que en la provincia existe un poder judicial independiente, ya que el juez actuó al margen de todas las leyes que amparan al concejal, más allá de que el proceso judicial puede y debe seguir”, agregó.
“Este caso es uno más de la nefasta historia que tiene Santiago del Estero con sus gobiernos, donde se atropellan los poderes y hasta debería ser causal de intervención provincial, algo que por el momento es imposible debido a la connivencia entre el Gobierno nacional y de ahí”, finalizó.
 “El concejal Ruiz debe recuperar inmediatamente su libertad, el juez violó la Constitución”
El doctor Antonio María Hernández también fue consultado sobre el caso del Eduardo Ruiz. El abogado es Profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y de Derecho Público Provincial y Municipal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente es Presidente Honorario de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Derecho Constitucional y del Comité de Directores de la Asociación Internacional de Centros de Estudios Federales.

El especialista en legislación municipal fue claro al responder: “Lo que hizo está mal, él tiene que respetar la legislación provincial, ya que en este caso la inmunidad está fijada por la Constitución que establece a los concejales de los municipios de Primera Categoría las inmunidades que un legislador provincial. Existe una inmunidad de arresto, el magistrado debía remitir el pedido de desafuero al Concejo Deliberante, por lo que hay una violación constitucional”.
“Lo que corresponde es que el juez pida el desafuero, no puede detener a Ruiz, por lo que el concejal debería recuperar la libertad. Asimismo el Concejo Deliberante debería haber emitido una nota al juez pidiendo explicaciones de la medida tomada”, agregó.
Por otra parte aclaró: “Si el Concejo no lo desafuera no lo pueden arrestar, ni aún con sentencia definitiva, la legislación en esto es muy clara. El magistrado pasó por alto toda la ley, fue muy irregular en su accionar, demostrando una falta de independencia del poder judicial, como existe en todo el país  y que es uno de los cambios que se debe producir en la Argentina”. 

75 comentarios:

  1. AMPARADO POR EL GOBIERNO NACIONAL EXACTAMENTE, ES POR ESO QUE EL PODER JUDICIAL NO ESTA INTERVENIDO,PEROOOOOO YA EL GOBIERNO DE LA MONTONERA DESQUICIADA ESTA TERMINADO YA TE VAMOS A ATENDER PODER JUDICIAL, Y COLEGIO DE ABOGADOS PARA VOS TAMBIÉN NO TE CREAS QUE VAS A SALIR ILESO DE ESTO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gil anda a la visita higienica para que te calme un poco Chabay. Estas histerica.
      No te olvides que tu macho violo no solo a personas sino que también a la Constitución al nombrarse Jefe de Gabinete. OJO PUTO NO TE OLVIDES DE ESO.

      Eliminar
    2. jajaja OTRO CULO ROTO ZAMORISTA...ché andá lavate la boca antes de hablar de gente que defiende ala provincia pro la Constitución Provincial. La figura de jefe de gabinete no existe para tu ignorancia, ésa fué una estrategia política para ver a los seguidores del VIOLADOR DE LOS HUMILDES que cara ponían... y saltaron como putas ..ahora juicio político al sacha juez santrucho y a los demás jueces los invetigarán desde tucumán ..quetal?? andá preparando es eculo desgarrado zamorista reventado que no tienen leyes porque las violan.
      VOS LE DIJISTE AL DEL COMANTARIO ANTERIRO QUE CHABAY ES SU MACHO Y YO TE DIGO QUE TU JEFE ES UN PUTO. MIRÁ QUE DIFERENCIA...! Zorete

      Eliminar
    3. Mierda que chabay les ha hecho gustar bien el pedazo... A estos culos reventaos,...chango a muerte lo defienden me parece bien. Que defiendan al marido después no se olviden de su marido de ponerle el negocio para que venda milanesas como alegre oíos!!!

      Eliminar
  2. PORQUE INFANTE NO ACTÚA CONTROLANDO EL MAL PROCEDER DE MUCHOS VECINOS? QUE HACE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES' YA LOS COMPRARON PARECE...!!, QUE HACE EL MUNICIPIO AL RESPECTO? NO LES IMPORTA LA VIDA........ NI DE UN HUMANO NI DE LOS ANIMALES. SÓLO LES IMPORTA CEMENTO Y MÁS CEMENTO EN PLAZAS PARA "PINTAR A SANTIAGO" PARA QUE PAREZCA NEW YORK Ó BARCELONA. SIEMPRE ACTUANDO LA MÁSCARA PARA EMBELLECER LO QUE POR DENTRO ESTÁ PODRIDO. QUE ACTÚE INFANTE QUE PONGA CONTROL EN NO DEJAR SACRIFICAR ANIMALES DE ESTA MANERA, PORQUE PARA QUITAR MOTOS Ó HACER MULTAS "SI" LO ESTÁN BASURAS!!!

    http://www.diariopanorama.com/seccion/whatsapp_63/caballo-muria-por-el-calor-cuando-tiraba-de-un-carro_a_189140

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que pasa? Infante a la Ordenanza Municipal se la pasa por el traste...!!! Total?!!! mientras él tome los fin de semana no le importa una mierda!

      Eliminar
    2. Vendiendo humooooo,barata y en cuotas!!!!

      Eliminar
  3. Hoy diario El Liberal titula en uno de sus articulos " afirman que el masismo se aleja de Chabay Ruiz". Esto es un anhelo de Gustavo Ick y Jose Maria Cantos, para que junto a Gerardo Zamora sigan robando unos cuantos años más. es una estrategia que Gustavo ya dejo trascender al nuevo intendente de la ciudad de La Banda. Les digo a todos, en politica nadie esta muerto. Y, hay muertos y muertes que vuelven a la palestra.

    ResponderEliminar
  4. Hoy diario El Liberal titula en uno de sus articulos " afirman que el masismo se aleja de Chabay Ruiz". Esto es un anhelo de Gustavo Ick y Jose Maria Cantos, para que junto a Gerardo Zamora sigan robando unos cuantos años más. es una estrategia que Gustavo ya dejo trascender al nuevo intendente de la ciudad de La Banda. Les digo a todos, en politica nadie esta muerto. Y, hay muertos y muertes que vuelven a la palestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VERGUENZA SIENTO COMO TERMEÑO

      http://www.diariopanorama.com/seccion/somosdeporte/motor_5/avanzan-las-obras-en-el-autodromo-a-ritmo-vertiginoso_a_51393

      Eliminar
    2. CAVALLOTTI CALLÁTE QUE CADA VEZ QUE HABLAS METÉS MÁS LA PATA. TODOS SABEMOS QUIÉN SOS. ADEMÁS SI ZAMORA DE LA SUPUESTA VIOLACIÓN PORQUE ESPERÓ A PERDER EN LA BANDA PARA ARREMETER CONTRA CHABAY? POCO Y NADA SERIO LO TUYO Y LO DE ZAMORA. NADIE LES CREE.
      http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=167029

      Eliminar
    3. A Mirolo lo corrieron a patadas en Buenos Aires. No lo recibio ni el que pega los carteles de Massa.
      Esta muerto Mirolo. No sabe que va hacer.
      Aparte que pobre es muyyyy limitado.
      Intervencion a La Banda URGENTE

      Eliminar
    4. JAJAJA POBRE TIPO QUE SOS..!!! INTERVENCIÓN AL DESGOBIERNO PROVINCIAL POR INÚITIL..!!!!! Y AL QUE ESCRIBIÓ ESTE ÚLTIMO MENSAJE ANTERIOR EN CANA POR PELOTUDO..!! ESTA SANGRANDO DESDE EL 31 DE AGOSTO DEL AÑO PASADO....HISTÉRICO EL PUTÓN...JAJAJAJAJA
      SI TE METÉS EN LA BANDA NO SALÍS ZORETE...!!!
      TODOS CON LA BANDA..!!!! Y A LOS TRAIDORES MEJOR QUE SE VAYAN A VIVIR A CAPITAL...!

      Eliminar
    5. VOS SABÍAS QUE EL INTERIOR PROVINCIAL TIENE COMO CABECERA A LA BANDA? LA CUNA DE POETAS Y CANTORES ESTÁ A PUNTO DE SER CAPITAL DE LA PROVINCIA EN POCOS MESES, EN DICIEMBRE CUANDO JURE EL PRÓXIMO PRESIDENTE MASSA VAS A HUIR COMO PUTA TRAS DEL PINGO CHÉ ZAMORISTA COLA ROTA..!!!

      Eliminar
    6. El Secretario de los Derechos Humanos Lic. Hugo Figueroa NO HACE UNA MIERDA PARA COMBATIR LOS QUE VIOLAN LOS DDHH Y ABUSAN DEL PODER. ES UN CAGÓN...!

      Eliminar
    7. y pensar que era cura el desgraciado.

      Eliminar
    8. con razon como cura no servia ni a DIOS ni a los fieles...

      Eliminar
  5. SR. DIRECTOR.
    A partir de la Libertad del Ingeniero Bonfante, vuelve a Santiago del Estero, el FANTASMA DE LOS HIJOS DEL PODER. Si Sr. Director, recuerde que aun no se ha condenado a los verdaderos autores materiales de los crímenes de Leyla y De Patricia. Hechos aberrantes que gano publicidad nacional e internación. Hoy nuevamente, en el común de la gente, ya comienza a circular que el CRIMEN de la Srta. transexual, es un hijos del Poder, es decir un hijo de un alto funcionario de Gobierno actual. El Ingeniero Bonfante que injustamente fue encarcelado, y que arbitrariamente el Juez de garantía Dr. Raúl Santucho, con la incompetente Fiscal, Dra. Presti de Munar, lo han mantenido bajo arresto por mas de 15 días. Tiempo que no fue suficiente para instalar la parodia que trataron de vender a los Santiagueño, para encubrir este asesinato y así desviar la investigación, dándoles tiempo para borrar las huellas. Si habla Bonfante, arde Santiago, y este Gobierno sufrirá las gravísimas consecuencia (Es decir la Dra. Claudia Ledesma Abdala).
    LA CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL YA ES ESCANDALOSA.
    Se a instalado en terrorismo de estado, y dio nacimiento al nuevo nazismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...no será que al detener a un sospechoso se confundieron de apellido y metieron preso a Bonfante en lugar de Infante?
      ES VERDAD LA GENTE YA COMENTA ESO EN LA CALLE..!

      Eliminar
    2. siiiiiiiii se confundieron en vez de Bonfante era INFANTE..ni dudarlo.
      Tukita consumidor de sexo "raro"......ida y vuelta...!!!

      Eliminar
  6. Que pasó aquí? se escondió la justicia santiagueña.
    Z asesino, mató a un empleado suyo..!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=QZXuY9Mcgw4

    ResponderEliminar
  7. OTRO INFORME MÁS...!!! hoy en día santiago del estero EMPEORA...!

    https://www.youtube.com/watch?v=V2wvj3b_WDc

    ResponderEliminar
  8. Y AQUÍ??
    https://www.youtube.com/watch?v=Y9RdZXCoRRM

    ResponderEliminar
  9. La mitad de la Flia de la Fiscal Presti, y política esposo Dr. Munar, son empleados públicos. Que puede esta Fiscal vecina del Barrio Cabildo, ser independiente? Sino hacr lo que le indican, todos quedan en la calle. Hasta su cuñado el Dr. Gaviolli es funcionario judicial. Así opera el Mitomano. Nombramientos y contratos a cambio de la jenuflexion absoluta. Santiago se cae a pedazos. Y siguen dibijando las noticias. Proximss marchas hsy que sumarse. Tenemos todo Sgo. Paralizado por rl desgobierno de una chica incapaz. Y un psicopata ladrón que vá por todo. Sin impirtarle nada!

    ResponderEliminar
  10. Y OTRA...!!
    https://www.youtube.com/watch?v=mHDaM4Nacao

    ResponderEliminar
  11. A LA GENTE DE LA CAPITAL DE SANTIAGO DEL ESTERO: "La Banda va a ser CAPITAL de la provincia en castigo por su falta de reacción por embobamiento de grandes obras realizadas por este gobierno corrupto a costa de fondos nacionales y de los salarios más bajos del país, encima les imponen votar un intendente ALCOHOLICO, ANALFABETO, E IGNORANTE, que en su cierre de campaña dijo " hemos ponido mucho esfuerzo......." y todos los capitalinos del F.Cívico y "Bases Prostitutas" lo aplaudieron...jajajajajajajajajajajajaj.... miren lo que se les aguanta a los "Z"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA BANDA?? JJAJAAJAJJ CALLATE JAAJA ME HICISTE REIR PERO DE MAS !!! JJAAJJJAJAJA

      Eliminar
    2. SI REÍTE AHORA PORQUE DESPUES TE VAS A CAGAR...!!! CON LOS BANDEÑOS NO JODAS ELLOS ESTÁN DANDO EN LA TECLA DE LA VERDAD SANTIAGUEÑA, GRACIAS A ELLOS VAMOS A SER DIGNOS Y NOS ESTAMOS REUNIENDO EN CIUDAD CAPITAL EN ASAMBLEAS BARRIALES SECRETAS , PRÓXIMA MARCHA MULTITUDINARIA..!!! ASI SACAMOS AL ACOHÓLICO DE LA MUNICIPALÑIDAD Y DAMOS VUELTA UN DESGOBIERNO PROVINCIAL PARA QUE ENTRE UN CEREBRO ANTES QUE UNA CALIENTA ASIENTOS CON UN SUELDO MAL PAGADO PORQUE NO SE MERECE, QUE ESTÁ OCUPANDO LA CASA DE GOBIERNO.
      ZORETE DE TURNO (VOS) MANDÁ ESPÍAS A SEGUIRNOS Y LOS SACAMOS CAGANDO CON TUMBERAS...!!! ZORETE, FORRO USADO...!!!

      Eliminar
    3. jajjaaj resentida!!!! ya no te puede violar tu papi, esta siendo violado jajajajajajajja!!!!! bueno lo mismo vas a recibir tu paga , es creo, jajajjajjjjaaajaa!!! no te digo que estamos mejor, pero peor que antes no esamos!!1 y tu violador de chabay es la misma miercoles que el que gobierna esta provincia se pelean por una mujer y el pueblo queda en el mdio, y vos apoyandolos pollerudo maraca, jajajajajajaja anda segi lloran y esperand de la banda jajajajajajajaja, arreglen las calles primero, den de comer a gente que al igual que aqui pasa hambre, jjjja sos igual que estos quieren poder nomas ! infeliz jajajajaa y tumberas? como se ve que no sabes como conseguir algo, villero jjajajaa

      Eliminar
    4. Yvos? que calificas de resentida a alguien que no conoces, por opinar diferente a vos, vos que te ries perversamente de quienes no aguantan tanta injusticia de la mierda de gobierno que tenemos .... y calilficas de villero.... definitivamente sos un CORNUDO, te bancas cualquier cosa ya no??????, que te va a importar el gobierno a vos CARNEROOOOOOOOO!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. jajajajajajajja porque me da gracias como peinsan e imaginan, tanto que un maraca y un violin los puede hacer pelear jajajaa.. a vos te importa el gobierno al igual que tu jefe violin, no les importa la gente les importa el poder jajajaja uno a uno PRESOOOOO VIOLADORA O VIOLADA IGUAL QUE CHABAY AJAJAJAAJJAAA

      Eliminar
  12. AL que hace referencia a la familia de la Fiscal le digo, que el Juez tiene a la esposa y a la hermana de funcionarias judiciales, esto es todo joda, y los giles siguen votando, jajaja

    ResponderEliminar
  13. SR. DIRECTOR:
    Es conveniente publicar en este prestigioso Diario Digital Código Rojo, que elevo en lo mas alto de la dignidad periodística, y consolidando el prestigio, la ética y la moral como símbolo de libertad, al permitir, que muchos Santiagueños puedan brindar sus opiniones, como así también RADICAR LA VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y/O LIBERTAD DE PRENSA en Santiago del Estero.
    En consecuencia publíquese íntegramente la NOTA DE SANTIAGO 24 (diario DIGITAL). Así podemos afirmar y reafirmar, que el poder judicial de Santiago del Estero, se corrompió hasta las entrañas mismas.
    En efecto, si esto desconocía el Dr. Raúl Santucho, Juez de Garantía, y la Dra. Presti de Munar, Fiscal, indudablemente la corrupción existe y ha dominado a la ética de estos funcionarios judiciales.

    ResponderEliminar
  14. PUBLICADO EN DIARIO DIGITAL SANTIAGO 24.
    http://diariosantiago24.com.ar/caso-ruiz-el-juez-violo-la-constitucion-el-concejal-nunca-debio-ser-detenido-teniendo-fueros/

    CASO RUIZ: “EL JUEZ VIOLÓ LA CONSTITUCIÓN, EL CONCEJAL NUNCA DEBIÓ SER DETENIDO TENIENDO FUEROS”
    Este medio consultó con importantes abogados constitucionalistas nacionales para conocer sus opiniones respecto al accionar del Dr. Santucho al ordenar la detención del concejal Eduardo Ruiz.
    Como se recordará, el pasado 15 de diciembre, el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho, hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal y de los abogados querellantes, y ordenó la inmediata detención del concejal bandeño y referente provincial del Frente Renovador, Héctor “Chabay” Ruiz y elevó a juicio la causa de abuso sexual agravado.
    El magistrado al tomar esta decisión dejó en claro la dependencia de la Justicia del poder Ejecutivo, ya que al librar orden de detención contra Eduardo Ruiz incurrió en la violación de las constituciones nacional y provincial, al igual que la Carta Orgánica municipal, ya que avasalló el poder legislativo de la ciudad de La Banda al no cumplir los trámites estipulados para privar de la libertad a un concejal con fueros.
    Al respecto, el Dr. Hugo Frola, abogado defensor del ex intendente, indicó: “El juez hizo caso omiso a todos los artículos de la Constitución Nacional y provincial, de la ley 6732 que reglamenta los fueros, la Carta Orgánica y el Código Procesal Penal. En este momento estamos haciendo todos los trámites legales, se ha presentado un Habeas Corpus, que seguirá los caminos correspondientes y llegado el caso se apelará a nivel nacional”.
    Por otra parte, este medio consultó con abogados constitucionalistas nacionales de renombre, tales como los doctores Gregorio Badeni y Antonio María Hernández, éste último además especialista en Derecho legislativo.
    “Este caso es uno más de la nefasta historia que tiene Santiago, se atropellan los poderes”
    Así lo expresó el abogado Gregorio Badeni, en Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de La Plata y en 1972 el título de Licenciado Especializado en Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.
    El profesional es Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y de Régimen Jurídico de la Información en el Instituto de Comunicación Social de la Universidad Católica Argentina y titular del Servicio de Orientación Legal (SOL) de ADEPA.
    En comunicación telefónica, al ser consultado sobre el caso del concejal Eduardo Ruiz, el profesional indicó: “Lo que hizo el juez Santucho fue violar la Constitución provincial. Nunca el concejal puede ser detenido sin haber una decisión antes del Concejo Deliberante, algo que no sucedió porque él nunca envió al Organo el pedido de desafuero. Está clara la injerencia del gobierno provincial, aquí hay una cuestión política de trasfondo luego de que la Corte de la Nación frenara la re- reelección de Zamora y éste tuvo que salir a buscar alguien que lo reemplace y puso a su mujer”.
    “El Sr. Ruiz debería recuperar inmediatamente su libertad, no puede estar privado de la misma, esto si es que en la provincia existe un poder judicial independiente, ya que el juez actuó al margen de todas las leyes que amparan al concejal, más allá de que el proceso judicial puede y debe seguir”, agregó.
    “Este caso es uno más de la nefasta historia que tiene Santiago del Estero con sus gobiernos, donde se atropellan los poderes y hasta debería ser causal de intervención provincial, algo que por el momento es imposible debido a la connivencia entre el Gobierno nacional y de ahí”, finalizó.

    ResponderEliminar
  15. “EL CONCEJAL RUIZ DEBE RECUPERAR INMEDIATAMENTE SU LIBERTAD, EL JUEZ VIOLÓ LA CONSTITUCIÓN”
    El doctor Antonio María Hernández también fue consultado sobre el caso del Eduardo Ruiz. El abogado es Profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y de Derecho Público Provincial y Municipal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente es Presidente Honorario de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Derecho Constitucional y del Comité de Directores de la Asociación Internacional de Centros de Estudios Federales.
    Este medio se comunicó con el especialista en legislación municipal para consultarle por el accionar del juez Santucho y fue claro al responder: “Lo que hizo está mal, él tiene que respetar la legislación provincial, ya que en este caso la inmunidad está fijada por la Constitución que establece a los concejales de los municipios de Primera Categoría las inmunidades que un legislador provincial. Existe una inmunidad de arresto, el magistrado debía remitir el pedido de desafuero al Concejo Deliberante, por lo que hay una violación constitucional”.
    “Lo que corresponde es que el juez pida el desafuero, no puede detener a Ruiz, por lo que el concejal debería recuperar la libertad. Asimismo el Concejo Deliberante debería haber emitido una nota al juez pidiendo explicaciones de la medida tomada”, agregó.
    Por otra parte aclaró: “Si el Concejo no lo desafuera no lo pueden arrestar, ni aún con sentencia definitiva, la legislación en esto es muy clara. El magistrado pasó por alto toda la ley, fue muy irregular en su accionar, demostrando una falta de independencia del poder judicial, como existe en todo el país y que es uno de los cambios que se debe producir en la Argentina”.

    ResponderEliminar
  16. .......Y PARA CUANDO LAS MEJORAS EN LOS BARRIOS...???
    http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=167160

    ResponderEliminar
  17. Porq no dicen la verdad??? El q mato a ese pobre traba es Infante un drogadicto asesino y gay reprimido hijo dl poder !!! Abran los ojos! Puede ser su hija/o el próximo . ya se le perdonó muchas. Suelten la mano a ese mal parido !

    ResponderEliminar
  18. NUEVO DIARIO,EL LIBERALCANAL POLICIA Y "JUSTICIA" SANTIAGUEÑA:

    LLEGÒ EL MOMENTO EN QUE DEBEN JUGARSE POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO. ESTÀ A LA VISTA YA EL AUTOR MATERIAL DE LA MUERTE DE "PAMELA", OTRO "HIJO DEL PODER", DE MALSANA FAMA, UN TAL "TUKA" INFANTE". NO PODRÀN SEGUIR "TAPANDO EL SOL, CON LAS MANOS". COMO EN EL CASO DEL "DOBLE CRIMEN DE LA DÀRSENA", CUYA REAPERTURA SE PEDIRÀ PARA DETERMINAR LAS RESPONSABILIDADES DE DON GUSTAVO ICK Y JAVIER FERRERA PEÑA.
    PROCEDAN,PUBLIQUEN,NO SUMEN PUNTOS EN CONTRA PARA LA HORA DEL NUEVO INCENDIO,QUE ESTÀ MUY PRÒXIMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI LOCOO PERO PRIMERO INCENDIAMOS EL LOCAL DE AV BELGRANO DE ZAMORA EN LA BANDA

      Eliminar
    2. ......QUE LE PASA A "EL LIBERAL" EN ESTA NOTA???? SE DIÓ VUELTA A LO QUE PUBLICÓ ANTES??
      http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=167317

      Eliminar
  19. Un cago de risa por el apelativo que le dieron a Pichò, Montenegro,Gòmez y Alderete: "El cuarteto imperial",jajajajajajajajajaj.........
    Para el show ahora se suma "EL QUINTETITO", INTEGRADO POR SALIM, HAZAM,CHAMO-
    RRO Y LOS DOS CAPELLINI.jajajajajajajajajajajajajajaj.-

    ¡ POBRE `PARTIDO JUSTICIALISTA!, DIOS SE APIADE DE ÈL CON ESOS ELEMENTOS NEFASTOS,CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "chancha" Alderete fué y es desde siempre, un MANIPULADOR y GROSERO CON LAS MUJERES, UN COBARDE PORQUE SE HACE EL MALO CON LAS MUJERES, amparado en el podder de turno, ABUSADOR. Ya te vas a topar con quien te dé una cagada Pública, MALTRATADOR de Mujeres.

      Eliminar
    2. EN EL PAMI DE LA BANDA ESTA METIDO ESTE ALDERETE, HACIENDO SEBO , COMO SIEMPRE, Y CAMBIÁNDOSE DE CASACA POLÍTICA TODOS LOS AÑOS CON LOS PODERES DE TURNO, ESTAMOS PODRIDOS DE VERTE ALDERETE ...! UN "HARAGÁN ETERNO" GORDO VAGO..!!! Atorrante...!!! LA GENTE PIDE UN CAMBIO DE CARAS NUEVAS EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA....Urgente...!!! otro sueldo DESPERDICIADO en vez de pagar a alguien que labure.

      Eliminar
  20. ÉSTO NO QUEREMOS LOS TERMENSES...VÉN...!!...ASCO, DÁN...!!! Y NUESTROS BARRIOS SIGUEN CON AGUAS PODRIDAS, FALTAN CLOACAS, LO QUE GANA UN TRABAJADOR NO ALCANZA, ETC... ESCRACHE A ZAMORA EN CUANTO VENGA...HUEVAZOS DELANTE DE LA PRENSA NACIONAL..!!..MARCHA Y ESCRACHE..!!!

    http://www.autodromotermas.com/detalle.php?cat_id=2&idnot=100

    ResponderEliminar
  21. La VERGUENZA AJENA del termense..!!! DÁ ESTUPOR Y ÁSQUITO el contraste entre el pobre y tus pistas, hoteles 5 estrellas , casinos.etc..!!! TE VAMOS A BUSCAR ZAMORA HDP...!!! MUCHOS ESCRACHES TE VAMOS A HACER EL PAÍS VERÁ LO QUE ES LA TERMAS REAL...NO LA PINTADA POR VOS..HDP..!!

    http://www.diariopanorama.com/seccion/somosdeporte/motor_5/avanzan-las-obras-en-el-autodromo-a-ritmo-vertiginoso_a_51393

    ResponderEliminar
  22. Y no nos olvidamos de los serviles ladrones. Negro Sosa de Turismo ex Forum. Y el delincuente escondido de Elias Suarez. Los Termeños queremos una ciudad digna, limpia, con hospitales bién equipados, escuelas, y barrios. No esta villa decorada que zamora hace creer para el que pasa y vé un Ameriam que lava plata, un casino, y un Autódromo que cuesta y costó más que la misma ciudad. Los del bajo somo olvidados simples sirvientes de los que se vienen a llenar de plata robando y luego se olvidan. Aquí robaron las elecciónes con la traición del ególatra de Gelid. Mtro. De Producción, de que? Si nos cagamos de hambre, no hay trabajo, sólo obras de turismo para lavar y robar. No hay trabajo en blanco. Y Producción menos. Nos mintieron siempre, que habanos, que el GP, que el Mercado, y nada, sólo es tierra de los Hnos. Zamora y Farina. Y los Icks que nos explotan con miserias de sueldos de servidumbre. Y ahora sigue el ladrón mayor robando con hoteles provinciales, más caros que el calafate y gastando para sus amiguitos K.. Mienten que hay interés en la gente. Aquí está todo está nuerto! Vienen con excusas a lavar plata. Y el negro basura coimero de Sosa, ahora matando a los hoteles con cartas judiciales cobrando impuestos. Esperamos que a Ick también le mandes HDP! Ladrón.

    ResponderEliminar
  23. http://m.lagaceta.com.ar/nota/623276/sociedad/comunidades-originarias-jujuy-rechazan-paso-rally-dakar-territorio.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=social&utm_campaign=botondesktop


    Ahi tienen Tomá los Jujeños y el Dakar. Pueblos originarios se oponen a su paso. Y claro po! Si estos hdp mercenarios ricachones que corren y organizan, fueron echados por Europa y África y con esa carrera que avasallaba el medio ambiente y vinieron a cagar en Sudamerica. Todo un negociado. Aquí en Termas escrache urgente! Corte de rutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a vos forro de mierda Ojalá resucitára JOSÉ DE SAN MARTÍN y te metería el Corvo" en TU CULO..Puto de mierda sin IDENTIDAD."Zorete", NO sabías que SAN MARTÍN nació de una mujer de un pueblo originario? IGNORANTE DE MIERDA, PUTREFACTO, SIN IDENTIDAD "Zorete"como todo que viene del Z.

      Eliminar
  24. Vos debes ser un MATACO ZAMORISTA, QUE METIENDOTE EL DEDO Y LA MANO EN EL TU OJETE, TU VIOLADIR GERARDO, TE DEBE JABER HECHO EL HIJO DE TRES CAMIONADAS DE MIL PUTA QUE DEMUESTRAS SER, AL BURLARTE DE NOSOTROS LOS INDIOS. Y CUANDO VENGAS A TERMAS HABER SI TIENES, COSA QUE DUDO, ESOS HUEVOS SECOS PUESTOS, Y DECIME EN LA CARA. COMO TODO ZAMORISTA SOS UN OJETE ROTO LLENO DE LECHE DE TU MACHO GERARDO, QUE TE HACE ARROLLIDAR PARA QUE SE LA MAMES. Y ENCINA LE COMPRES ESPEJITOS. Y NO NANDES ANONIMO. YO TE DIGO QUE SOY SERGIO LAYUS DE TERMAS Y VIVO FTE. LA MUNICIPALIDAD. CUANDO QUIERAS TE ESPERO. PUTO/A CORRUPTO LADRON ZORETE ZAMORISTA. Y SI NO YE VEO, TE VOY A BYSCAR YO, PERQUÉ POR ESE ajajaaja TÍPICO DE ROTO/A PUNTERO DEL CARNERO, YA SÉ QUIEN SOS. Y SI ROCA RESICITARA, AL PRIMERO EN COJER SERIA A VOS POR OLE ACA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Z no es macho de nadie es un puto con plata, al puto con plata le tienes que hacer el sevice nomás y él pone el dinero, o no es asi?

      Eliminar
  25. ......QUE LE PASA A "EL LIBERAL" EN ESTA NOTA???? SE DIÓ VUELTA A LO QUE PUBLICÓ ANTES??
    http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=167317

    ResponderEliminar
  26. PODER JUDICIAL CORRUPTO HASTA LAS ENTRAÑAS:
    LA SAGA DE GERARDO SUELDO.
    En su inolvidable y breve paso por el acontecer santiagueño, el OBISPO GERARDO SUELDO BRIÓN asumió actitudes valientes, emitió opiniones certeras y comprometidas y activó vientos de cambio que rápidamente se aplacaron con su inesperada desaparición física.
    CON RESPECTO A LA JUSTICIA, AFIRMÓ: “Si la Justicia es creíble, los demás poderes lo son. Si la Justicia es dependiente, los demás poderes caen en la inacción o en la desmesura”.

    OBISPO MONSEÑOR VICENTE BOKALIC IGLIC:
    Esta es sin duda alguna la actitud que debería tomar el actual obispo de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic Iglic, (es hijo de inmigrantes eslovenos – quien nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, el 11 de junio de 1952).
    Enrolado, previo votos perpetuos en la Congregación vicentina el 05 de junio de 1976, fue ordenado sacerdote el 01 de abril de 1978 en el santuario del barrio porteño de Parque Chacabuco, por monseñor Alfredo Mario Espósito-Castro CMF, entonces obispo de Zárate-Campana.
    Hoy la comunicada Santiagueña, necesita de sus buenos oficios ante el PAPA FRANCISCO, a efectos de COMBATIR LA ESCALOFRIANTE CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO, evitar asi que los crímenes de resonancia publica (Caso Pamela), no queden impugne, con la consecuente libertad de sus autores materiales (LOS HIJOS DEL PODER POLITICO).

    EL GRITO AGONICO DE LA MADRE DE PAMELA:
    Publicado en el Diario El Liberal (El que nos miente todos los días del año) el Publicado el 12/01/2015, bajo el titular: Madre de Pamela Moreno: "que caigan los culpables y no cualquier perejil", así Sandra Gómez señaló: que Está convencida y Vinculó en el hecho al hijo de un funcionario municipal. Dijo saber quién la amenazó para hacerla callar y dio nombres. Es duro ver que falta en la mesa todos los días, pero de alguna manera siento que Pamela está siempre conmigo.
    Cabe remarcar que por el hecho, fue liberado el ingeniero Bonfante (aunque sigue ligado a la causa) pero su inocencia hasta aquí es inuestionable, solo quisieron ocultar al verdadero culpable y se detuvieron a cuatro travestis, las que serán indagadas hoy acusadas de encubrimiento y obstrucción a la Justicia. Esta detención de las chicas travesti, es una parodia mas para entretener a la gilada. Este Juez de Garantía, Dr. Raúl Santucho, y la Sra. Fiscal, Dra. Presti de Munar, son los ineptos que se dedicaron a investigar, con un grupo de policía con total falta de capacidad.
    http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=167252

    ResponderEliminar
  27. CRIMEN DE PAMELA MORENO
    LAS TRAVESTIS "ARIELA" Y "ZAIRA", EN EL CENTRO DE TODAS LAS SOSPECHAS
    Hoy declararán y serán sometidas a pericias físicas y psicológicas para definir qué roles jugaban en la relación con la víctima. También testimoniará la madre de Pamela y hay expectativa por sus dichos.

    Publicado el 13/01/2015 - Micaela Lucina Martínez, Sheila Ana María Rodríguez "Ariela", Juan José Juárez "Zaira" y Marisol de Los Ángeles Brandán están detenidas desde el pasado jueves, acusadas de encubrimiento y obstrucción del accionar de la Justicia, en el marco de la causa que se instruye por el asesinato de Pamela Maité Moreno. Las travestis -todas compañeras de parada de Pamela- será trasladadas hoy al Palacio de Justicia de ciudad Capital y a las 9.30 el médico forense les realizará a cada una de ellas un hisopado bucal, pruebas de ADN que serán cotejadas con las muestras enviadas a Jujuy. Además, la fiscal del caso, Dra. Norma Elizabeth Morán, solicitó que Sheila y Ariela sean sometidas a pericias psicológicas. La representante del Ministerio Público fundó su pedido sosteniendo que se trata de establecer el rol de cada una. Al respecto, la Dra. Morán manifestó "de las evidencias que se han recogido, aparentemente Rodríguez tenía el rol de líder o jefa encargada de la vigilancia del trabajo que hacías las chicas en las paradas. No sabemos si a cambio de alguna prestación, todo eso vamos a tratar de averiguar y saber si habría cierto temor por parte de Pamela hacia esta persona o alguna otra". Sobre el delito que se les endilga a las jóvenes trans, la fiscal explicó "estas chicas prestaron declaración en reiteradas oportunidades y sus términos serían contradictorios, no coincidirían las circunstancias de tiempo, lugar en el que esta camioneta que habría levantado a Pamela había aparecido". Luego de ser sometidas a las pericias genéticas, las jóvenes travestis estarán nuevamente cara a cara ante la fiscal y cada una deberá responder las inquietudes de la representante del Ministerio Público. Cabe remarcar que además de la indagatoria de las trans, la fiscal recibirá hoy a Sandra Gómez, madre de Pamela, a quien también le tomará declaración testimonial. Recordemos que Sandra, en diálogo con EL LIBERAL manifestó estar segura de que fue "Ariela", quien días atrás la llamó por teléfono y la amenazó. l
    http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=167396

    NUEVO INTENTO DE CAMBIAR LA LINEA DE INVESTIGACION:
    La parodia que pretenden instalar, con la detención de estas chicas Trans conlleva a la necesidad de encubrir al hijo del poder. Esta nueva farsa que se instala, como la farsa anterior (detención injusta y arbitraria del Ing. Bonfante). Surge nítidamente en el pensamiento de la Comunidad Santiagueña, el FANTASMA DEL DOBLE CRIMEN DE LA DARSENA, SIN LUGAR A DUDA, LOS AUTORES SON LOS HIJOS DEL PODER.

    ResponderEliminar
  28. ¡ VIEJA CANALLA,VENDISTE LA MEMORIA DE TU HIJA !

    SÌ, LA MADRE DE "PAMELA", QUE YA RECIBIÒ DINEROS Y OTRAS DÀDIVAS A CAMBIO DE DECIR QUE "PAMELA NUNCA LE HABLÒ DE UN HIJO DE UN FUNCIONARIO"- TODA LA PROVINCIA( Y A PARTIR DE AHORA EL PAÌS) SABE QUE EL AUTOR MATERIAL DEL HORREN
    DO CRIMEN ES DON "TUKA" INFANTE, EL HIJO DEL CORRUPTO,ANALFABETO Y BORRACHO INTENDENTE DE LA CAPITAL.
    ES EL MISMO CASO DE LA PATRICIA, DEL DOBLE CRIMEN. ESA OTRA VIEJA SINVER-
    GUENZA,OLGA VILLALBA,TAMBIEN ENTREGÒ SU ALMA AL DIABLO Y VENDIÒ LA MEMORIA DE LA POBRE CHICA A CAMBIO DE DINEROS,CONTRATOS DE LA NACION Y DEMÀS. CLARO
    QUE EN ÈSTE CASO ESTAMOS PREPARADOS PARA PEDIR LA REAPERTURA DE LA CAUSA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENCIMA FIJENSÉN EN EL IDENTIKIT HABLADO POR "ELLAS MÍSMAS", ES MUY PARECIDO AL HIJO DE INFANTE.
      INDUDABLE..!!!
      TENGO LA SOSPECHA QUE EN EL CRIMEN D E LA DÁRSENA EL "Z" QUERÍA DAR CORTE DEFINITIVO CON ESE KILOMBO ASÍ QUE HIZO LO QUE AHORA HACE EL PADRE DE ESE FUNCIONARIO CON OTRA MADRE..!
      ES PARA SALIR A INVESTIGARLO..EL PUEBLO DEBE INVESTIGAR Y ENCONTRAR PRUEBAS QUE EN ALGO SE VA A AUTODELATAR, PORQUE SI ESPERAMOS DE LA JUSTICIA...........................................................

      Eliminar
    2. Yo me pregunto que fué a hacer EL LIBERAL, a averiguar que??? en el caso Lola?? en URUGUAY?
      PORQUE NO SE OCUPA DE AVERIGUAR UN ASESINATO LOCAL AQUÍ EN SANTIAGO DEL ESTERO? QUE MIERDA LES IMPORTA LO QUE OTRA JUSTICIA MEJOR ESTA INVESTIGANDO ?..Y PORQUE SE PREOCUPAN MÁS DEL EXTERIOR DEL PAÍS QUE DE INVESTIGAR A LAS CAGADAS LOCALES? INDUDABLEMENTE QUIEREN DESVIAR UN CASO ASÍ COMO OTROS ASESINATOS MÁS,QUE EN UN PAR DE MESES PASARÁ AL OLVIDO..!!!

      Eliminar
  29. Es risible lo que hace el liberal, manda de vacaciones a sus periodistas, pero lo obliga a ir a los lugares de foco de noticia, y en definitiva los hombres del medio terminan laburando como corresponsales. El resto del año, no sabemos que mierda pasa ni en la esquina de tu casa. Es vivo el Amarillo Ick. Vacaciones, csrlos paz, cholulaje y puterio, mar del plata, haber conque político se van acomodando, punta del este, :idem, este año pegaron un caso como el de Lola ( qdep) y el resto del pasquín mayor, fotos del príncipe del dakar, el verso del turismo en ojo de agua! Y termas por el "paso" del dakar, y así, todos siguen laburando. Pero nadie cubre las verdaderas noticias o dá parte de las miles de esquinas olor a cloaca de la ciudad y la mugre en la que los santiagueños vivimos. El caos del centro, la pobreza del interior. Pero el vivac del dakar, yá esta listo! Para recibir por unas horas a millones! De turistas! Mientras roban a lo loco. Un anónimo lo dijo, el gasto que habrá por este bodrio de horas dakar, le cuesta a la Provincia, 2 años completos de mantención de varios comedores escolares, 6 u 8 camas completas de terapia intensiva, y con la sobrefacturacion del Autódromo, Turismo, Deporte, Jefatura de Gabinete, Dir. De Municipalidades y Pichon Neder, mas otras yerbas, se harían uno o dos jardines en nuestras termas. Nose como y porqué, pero el Amerian y el hotel del Autódromo yá estan llenos! Todo lavado y choreo del Clan Zamora. Pero siempre hay un o una pelotuda cara, como ese o esa que rie de los indios matacos. Y festeja este gran robo. Pronto será empalada porel l pueblo termense, bandeñobu santiagueño, que ya no tolera estos sucios punteros baratos. No olvidamos los medios que hacen caldo y vista gorda, a lo que como pueblo nos pasa.

    ResponderEliminar
  30. LA VERDAD:
    Alguien ha señalado que al tratar la cuestión de la verdad, suele señalarse la distinción existente entre las acepciones hebrea y griega.
    La voz hebrea para designar verdad es 'emeth, cuyo radical ('aman) significa sostener algo firmemente para que no caiga. Entre los sinónimos que acompañan o sustituyen a `emeth, el principal es `emunah, /fidelidad. Por su parte, el término griego correspondiente a verdad es alétheia que –mediante su a privativa– indica la condición de desvelamiento, descubrimiento o des-ocultamiento del ser. Así, alétheia remite a una dualidad: lo que aparece ante nosotros y el fundamento de lo que aparece o, en otros términos, la auténtica verdad. De modo que la noción griega de verdad remite a lo permanente, mientras que la hebrea refiere a un aspecto más bien dinámico. Por eso, para indicar la verdad, el griego dice de algo que es, y el hebreo, amén (así es).

    LA CONSOLIDACION DE LA DEMOCRACIA:
    Consagrados a orar a Dios por la paz mundial, la consolidación de la democracia, el destierro de la corrupción y la sanidad de nuestros representantes es el desafió de este SIGLO XXI.
    Rezar, (como sostenía el PAPA FRANCISCO) para que EL ESPÍRITU SANTO se pose en la mente de cada gobernante, despertando sobre todo, los objetivos esencialmente espirituales y morales, inspirándolos a encaminarse en los más elevados principios de la verdad y de la justicia. Prestarle el apoyo necesario para que crezca en cada uno de nuestros gobernantes la madurez y puedan afrontar con remordimiento y profunda convicción sus responsabilidades.

    De la misma manera, se encarga de prestar asistencia espiritual, moral y pastoral de forma oportuna y eficaz a los cristianos en actividad y en situación de retiro simultáneamente al fortalecimiento del sentimiento patriótico y los valores que sostienen la Iglesia de nuestra confesión en este contexto provincial, aunque desquiciado, pero es nuestro terruño.

    “LOS MINITROS DE LA IGLESIA Y LOS GOBERNANTES, NECESITAN APRENDER DE LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA”.
    “Que los SACERDOTES, Y OBISPOS escuchen su charla y se comporten como Cristo es lo que quiere para que los sacerdotes y líderes católicos, sean ejemplos en absoluto, así como el Mesías llamó al trabajo de servir al Rey y el Reino – A Dios”.

    ResponderEliminar
  31. POR LA BOCA MUERE EL PEZ:
    El pez muere por la boca al morder el anzuelo, y ese dicho quiere decir que nosotros morimos por la boca al hablar de mas o al comer poco saludable y hacer desarreglos con la comida. Ese dicho me recuerda a otro que conozco y que se asemejan: Abrimos la boca y metemos las patas... Es decir hablamos de mas y cometemos errores y nos hundimos.
    También se lo interpreta, cuando se dice que una persona miente o hace algo que no es lo correcto, entonces se aplica esa frase o bien cuando el pez abre la boca (el pez no piensa) y engancha el anzuelo ya esta perdido porque lo pescan, cuando abres la boca y dices cosas sin pensar estas perdido, porque ya una vez que lo dijiste, es difícil volver atrás. Es un refrán que se usa para que uno no hable sin pensar primero lo que va a decir.
    Lo precedente es para ambientarnos en lo que expreso ANIBAL FERNANDEZ.

    ANÍBAL FERNÁNDEZ SOBRE EL FALLO CONTRA LOS FISCALES: “ES UNA PIEZA DE COLECCIÓN DE MALA PRAXIS JUDICIAL
    Publicado: http://ultimahoradiario.com.ar/?p=46586
    El ahora secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, dio su opinión respecto a la polémica en torno a la decisión de la Justicia de frenar las designaciones de los fiscales nombrados por la Procuradora Alejandra Gils Carbó.
    Fernández cuestionó la legitimidad de la Asociación de Magistrados para impugnar las designaciones de 16 fiscales subrogantes, por lo que afirmó que la nueva medida precautelar contra los nombramientos es “una pieza de colección de mala praxis judicial”.
    El funcionario evaluó que el fallo que dictó ayer el juez en lo Contencioso Administrativo Enrique Lavié Pico, en el que ratificó la suspensión en la designación de fiscales a pedido de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, es “una pieza de colección de mala práxis” y “una aberración judicial”.
    A través de su cuenta de Twitter, Fernández cuestionó el nuevo freno a los nombramientos dispuestos por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y se preguntó: “¿Alguien en su sano juicio me puede explicar por qué la Asociación de Magistrados tiene legitimación para impugnar la implementación de una reforma al código de procedimiento?”.

    LA JUSTUICIA CORRUPTA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
    Que podría decir Aníbal Fernández de la Justicia de la Provincia de Santiago del Estero, Caso del Ingeniero Bonfante (Hoy en libertad) que estuvo preso por mas de 30 días (Caso Pamela Moreno), sin la minima prueba (un inocente), solo por el deseo de encubrir a los verdaderos culpables.
    Que podría opinar Aníbal Fernández de la Detención y Prisión del Concejal Eduardo Chabay Ruiz, sin que procediera el previo desafuero?.


    ResponderEliminar
  32. ¿DE DÓNDE VIENE LA EXPRESIÓN "POR LA BOCA MUERE EL PEZ"?
    Esta conocida sentencia procedente del lenguaje marinero ha pasado a ser de uso cotidiano. Nos recuerda que tanto para peces como para seres humanos, abrir la boca más de la cuenta o a destiempo entraña un serio peligro: al igual que el pez es atrapado al morder el anzuelo, la persona que habla en exceso termina siendo víctima de su propia verborrea. De hecho, según el académico Julián Marías, el refrán completo en castellano sería "por la boca muere el pez y el hombre por la palabra".
    La expresión tiene otra variante con un animal diferente pero con parecido significado que dice "al toro por las astas y al hombre por la palabra" (o "al toro por los cuernos y al hombre por el verbo"), aludiendo a los puntos débiles de ambos: igual que para vencer al toro hay que cogerle por los cuernos, al ser humano se le puede pillar por su palabrería.
    Sr. Juez de Garantía Dr. Raul Santucho, Sra. Fiscal, Dra. Presti de Munar le recuerdo que "Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir". Mira que a veces el demonio nos engaña con la verdad, y nos trae la perdición envuelta en dones que parecen inocentes." La aplicación de la duda deja en suspenso hasta las certezas más habituales. La humildad no es un concepto, es una conducta, un modo de ser, un modo de vida. La humildad es una de las virtudes más nobles del espíritu. Los seres que carecen de humildad, carecen de la base esencial para un seguro progreso. Las más bellas cualidades sin humildad, representan lo mismo que un cuerpo sin alma. La humildad es un signo de virtud y de madurez, mientras que la altanería y la vanidad indican un espíritu imperfecto e inferior. LIBERTAD A CHABAY RUIZ….

    ResponderEliminar
  33. PARA VOS SANTUCHO Y PARA VOS PRESTI DE MUNAR:
    La corrupción, más que perdonada, debe ser curada
    ◾Cuando algo empieza a oler mal es porque existe un corazón encerrado a presión entre su propia suficiencia inmanente y la incapacidad real de autobastarse; hay un corazón podrido por la excesiva adhesión a un tesoro que lo ha copado.
    ◾El corrupto no conoce la fraternidad o la amistad, sino la complicidad. (…)
    ◾Por ejemplo, cuando un corrupto está en el ejercicio del poder, implicará siempre a otros en su propia corrupción.
    ◾En el núcleo mismo del juicio que hace un corrupto se instala una mentira, una mentira a la vida, una mentira metafísica al ser que, con el tiempo, se volverá contra quien la hace.
    ◾En el plano moral esto es evitado, por los corruptos, proyectando su propia maldad en otros.

    ResponderEliminar
  34. EL PAPA FRANCISCO DIJO:
    Nuestro actual pontífice advierte que la cotidianeidad espiritual es una forma de corrupción también para los hombres y mujeres consagrados, a quienes alerta para alejarse de la mediocridad y la tibieza.

    Este es un mensaje al que ha dado continuidad durante su pontificado y del que nos queremos hacer eco. “En la Iglesia hay lugar para pecadores, no para corruptos” ( Papa Francisco – homilía en la Casa Santa Marta 03 de junio 2013).

    PARA SANTUCHO Y PRESTI DE MUNAR. COMO TIEENE LA JERAQUIA DE BASURAS, NI SIQUIERA EN EL INFIERNO SERAN RECIBIDOS.

    ResponderEliminar
  35. QUE MIERDA HACEN LOS DE SEGURIDAD VIAL QUE NO CONTROLAN ESTO...???
    http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13/aincreable-con-un-banco-de-jardan-en-la-moto-por-el-centro_a_189335

    ResponderEliminar
  36. La Cruz Misionera o Cruz de San Damián que arribó a la ciudad de La Banda es la CRUZ DE TODOS LOS CRISTIANOS Y DE LOS DESAMPARADOS por lo tanto se debería hacer una GRAN CARAVANA DEL PUEBLO DE DIOS hacia Ciudad Capital de Santiago del Estero como está previsto y pidiendo que nos BENDIGA como Pueblo de Dios a todos los santiagueños, y al que NO LES GUSTE LAS CARAVANAS QUE SE JODA, PERO UN PUEBLO EN MOVIMIENTO E SUN PUEBLO VIVIO, ÉSE ES EL PUEBLO DE DIOS. AMÉN...!z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cruz Misionera o Cruz de San Damián que arribó a la ciudad de La Banda es la CRUZ DE TODOS LOS CRISTIANOS Y DE LOS DESAMPARADOS por lo tanto se debería hacer una GRAN CARAVANA DEL PUEBLO DE DIOS hacia Ciudad Capital de Santiago del Estero como está previsto y pidiendo que nos BENDIGA como Pueblo de Dios a todos los santiagueños, y al que NO LES GUSTE LAS CARAVANAS QUE SE JODA, PERO UN PUEBLO EN MOVIMIENTO E SUN PUEBLO VIVIO, ÉSE ES EL PUEBLO DE DIOS. AMÉN...!!!!!

      Eliminar
  37. PUBLICADOEN PAGINA 12 (DIARIO DIGITAL).
    FECHA DE PUBLICACION: Viernes, 05 de diciembre de 2008
    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-4543-2008-12-05.html

    MEMORIA
    ORGULLOSAMENTE SANTUCHO.
    Sobreviviente de una familia que fue diezmada durante los años más oscuros de la Argentina y mirada con recelo durante los inicios de la democracia merced a la teoría de los dos demonios, BLANCA SANTUCHO ha reconstruido la saga de una familia de luchadores y luchadoras en un libro que acaba de reeditarse por tercera vez: Nosotros, los Santucho. Con casi 80 años, esta mujer coqueta que no abandona las iniciativas sociales se ha convertido en motor de la búsqueda del cuerpo de su hermano Mario Roberto, líder del Ejército Revolucionario del Pueblo asesinado en 1976.
    Por Verónica Engler.
    Todavía está conmocionada por su reciente visita a la Base Almirante Zar, en donde fue fusilada su cuñada Ana María Villarreal, esposa de Mario Roberto Santucho –el líder máximo del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP)–, el 22 de agosto de 1972, en lo que se conoció como la Masacre de Trelew. Blanca Santucho es la primera integrante de la familia que visitó ese lugar en el que anida una memoria de lo siniestro que comenzaba a insinuarse por entonces en la Argentina. “Para mí fue importante, tuve la oportunidad de ver la celda donde estuvo Sayo (diminutivo de Sayonara, como la apodaban cariñosamente a Ana María por sus rasgos orientales). Fue la primera muerte que se produjo (en la familia), la que más nos impactó, porque entonces era algo inusitado para nosotros”, cuenta con la cadencia típica de una santiagueña de pura cepa. Luego vendrían las muertes, los secuestros y las desapariciones durante la dictadura militar y antes, en épocas de la Triple A, que se cobraron la vida de diez familiares más: cinco hermanos (Carlos, Francisco, Omar, Oscar y Roberto), su única hermana (Manuela), dos cuñadas (además de Ana María Villarreal, Cristina Navajas y Liliana Delfino, la segunda esposa de Roberto) y dos sobrinas (María del Valle, hija de Carlos, y Mercedes, hija de Amílcar).
    En su libro Nosotros, los Santucho, Blanca da cuenta de la forma en que vivieron tanto los que hoy no están como los que lograron sobrevivir al terrorismo de Estado. La idea de esta obra es que “se conozca a la familia, que no fueron delincuentes ni tirabombas, fue una familia de profesionales que quisieron mucho a su pueblo y no vacilaron en dar la vida”, cuenta ya cansada de que su apellido cargue con un estigma pergeñado durante los años de plomo y continuado luego en democracia al calor de la teoría de los dos demonios.
    Esta mujer de 79 años, que en el exilio supo trajinar junto a sus padres por países de Europa y América para informar sobre el horror argentino, se dispuso hace poco más de un año a emigrar una vez más de su Santiago del Estero natal con la intención de afincarse en Buenos Aires. El objetivo de la mudanza es poder seguir de cerca las gestiones tendientes a encontrar el cuerpo de su hermano Mario Roberto (Roby), que se supone estaría enterrado en Campo de Mayo, donde se han realizado algunas excavaciones, pero sin resultados positivos. “Yo creo que hay un pacto de silencio entre ellos (los militares) contra el que se estrellan todos los esfuerzos que uno haga. Van a ocultar sobre todo el cuerpo de una persona que fue un líder, un símbolo de una época, que fue una figura emblemática de la familia. Pero yo tengo la ilusión de que todavía esté.”

    ResponderEliminar
  38. EN TRANSITO.
    Coqueta pero de estilo sobrio, Blanca se preocupa porque su pelo no salga desprolijo en la foto, ya que intentó peinarlo con esmero, pero la humedad de los últimos días dificulta la tarea que emprendió con los ruleros.
    Su departamento, emplazado en un complejo de viviendas sociales en la periferia capitalina, está plagado de fotos de su familia y también de recuerdos que trajo de sus años de exilio (desde 1976 a 1983), primero en Cuba y luego en Suiza.
    Durante años Blanca vivió con su hermana Manuela, abogada (que hoy tendría 68 años), su compinche del alma, a quien adoraba y a quien por momentos evoca con cierto dejo de culpa. “Muchas veces me pregunto por qué no me han llevado a mí en lugar de a ella, que tiene su hijo.” Blanca no se casó ni tuvo hijos.
    La labor realizada por esta mujer junto a sus padres en el exilio fue encomiable e, igualmente, por momentos ella todavía se pregunta si quedándose en la Argentina hubiera podido rescatar a alguno de sus seres queridos. Al momento de su partida –cuando ya varios de sus sobrinos se encontraban asilados en la Embajada de Cuba esperando poder salir del país, algo que finalmente lograron–, ya se habían librado dos pedidos de captura con su nombre, amén de las veces que apenas pudo salvar el pellejo de los allanamientos realizados en las casas por las que peregrinó (en Capital Federal y Gran Buenos Aires) antes de partir hacia el exilio.
    Blanca no militaba en ningún partido ni movimiento político, pero jamás se le ocurrió cuestionar la decisión de sus seres queridos que sí lo hicieron, sino que por el contrario reivindica orgullosa esos ideales. “Se luchaba por una sociedad mejor, para que los niños tengan acceso a la educación, la salud y la vivienda, para que no tengamos que padecer un sistema injusto. El PRT se planteó la toma del poder para el pueblo, ese era el objetivo, y lucharon hasta el final, hasta que la muerte los alejó de aquí, pero ellos no claudicaron en su lucha”, reconoce con indignación ante la impunidad que, veinticinco años de democracia mediante, todavía deja que los asesinos y torturadores caminen libres por la calles o gocen de prisiones domiciliarias que parecen más un privilegio que un castigo.
    En la dedicatoria de su libro se lee: “A mis inolvidables progenitores. A los Santucho caídos. A los sobrevivientes. A los que sufrieron carencias afectivas. A los que con su conducta militante o no, honran a quienes abrazaron una causa justa”. Blanca está en plena tratativa para realizar la tercera reedición de la obra. “Es la única arma que tengo para defenderme y llegar a los propósitos por los que he venido a Buenos Aires, que es la búsqueda del cuerpo de Mario Roberto y que se deje de demonizar a la familia.” Hace pocos meses la presentación de Nosotros, los Santucho llegó a la Legislatura porteña, por iniciativa de la diputada Diana Maffía –de la Coalición Cívica–, en donde se logró votar por unanimidad una declaración de apoyo a la búsqueda del cuerpo de Santucho y Urteaga. Un documento similar, presentado por la diputada Fernanda Gil Lozano (también de la CC), fue aprobado en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación y espera tratamiento en el recinto parlamentario.

    ResponderEliminar
  39. Blanca habla con una parsimonia que al instante contrasta con los bocinazos y los ruidos urbanos que se escuchan en pleno microcentro capitalino, en donde pronto tendrá su lugar una asociación que ha pergeñado junto a sus compañeros y compañeras de ruta, que llevará el mismo nombre del libro: Nosotros, los Santuchos. La idea, según cuenta, es “hacer algo por los niños de Santiago que están en situación de riesgo y no tienen asistencia médica, servir de vehículo para que sean atendidos acá, darles hospedaje o lo que necesiten si, por ejemplo, tienen que hacer algún tratamiento en un hospital”. Porque asegura que hay más santiagueñas y santiagueños dispersos por el país que viviendo en su provincia.
    Las más bellas postales que Blanca guarda en el arcón de sus recuerdos son las de los tiempos en Santiago del Estero, cuando se armaban las grandes reuniones familiares, que podían empezar con un almuerzo y prolongarse hasta el día siguiente. “Roby tenía una barra de la facultad, venían, se alternaba, se comía –memora con una sonrisa–. El Roby y la Sayo bailaban la cueca y había sobrinos que tocaban la guitarra y cantaban.” A Roby lo recuerda como uno de los más cariñosos de la familia, “siempre preocupado por los papis”.
    Cuenta que las compañeras de su hermana y de sus sobrinas le reseñan los años de militancia como los mejores de sus vidas. Ella, a pesar de que no militó, también recuerda esos años vertiginosos plenos de una felicidad intensa. “Nos perseguían y teníamos que mudarnos todo el tiempo, pero andábamos todos juntos de aquí para allá, añoro eso, las discusiones que compartíamos.”
    A pesar de que hay momentos en los que se “bajonea”, reconoce el apoyo solidario que ha recibido de unas muchas personas (funcionarios del gobierno, legisladores, militantes de organizaciones sociales, compañeros de militancia de sus familiares), algo que la ayuda a continuar trabajando. Blanca tiene esperanzas de poder hallar el cuerpo de Mario Roberto para llevarlo a Santiago del Estero, al panteón familiar, y darle “cristiana sepultura”.
    Cada mañana, esta menuda mujer de cutis muy terso se levanta para insistir en la búsqueda de la verdad y difundir la historia de su familia, “continuar esta lucha y no abandonar, porque eso es lo más triste”.

    ResponderEliminar
  40. SR JUEZ DE GARANTIA - RAUL SANTUCHO:
    Mire todo lo que esta degradando, de su lapso familiar, ese histórico apellido de lucha y pasión por un mañana mejor. Todo lo que esta tirando por la borda, por el solo hecho de ser el Juez Servil de turno, al encarcelar al Concejal, C.P.N. Eduardo Chabay Ruiz... El pasado histórico a Ud. Dr. Santucho lo sepulta en la mediocridad

    ResponderEliminar
  41. UN POCO DE DIGNIDAD SANTUCHO TODAVIA TIENE TIEMPO......

    ResponderEliminar
  42. arena politica da ásco de repetitios y de frívolos en sus publicaciones..!! puájjj...Cavallotti esta muy putrefacto y el tema de las gorritas zamoristas me parece una publicación con trampa..!! ÓJO JUSTICIALISTAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE PUEDES ESPERAR DEL COIMERO DE MIGAJAS CACHIN DIAZ NADIE LO LEE FIJENSE LAS ESTADISTICAS LO VISITAN 300 VECES POR DIA, EN SINTESIS NO LO LEE NADIE, ENCIMA ES UN CARNERO LA MUJER QUE TRABAJA EN TRIBUNALES LO CUARTIA, SABIAN QUE UNO DE LOS HIJOS ES AHIJADO DE CAVALLOTI

      Eliminar
    2. Y ESTOOOO...SANTUCHOOO....????????...QUE NOS DICE USTED... DE ÉSTO??
      http://www.lagaceta.com.ar/nota/278830/um/hermano_gobernador_Santiago_Estero_atropello_una_pareja.html

      Eliminar
  43. Y ÉSTOOOO...DOCTOR SANTUCHOOO....????????...USTED... SE JUEGA POR ÉSTO??

    http://arenapoliticasde.blogspot.com.ar/2009_04_05_archive.html

    ResponderEliminar
  44. ...y también esto???? DR. SANTUCHO?? ...hasta cuándo LA IMPUNIDAD....???

    http://www.taringa.net/posts/noticias/1088606/Cunado-de-gobernador-de-Sgo-del-Estero-asesina-y-huye.html

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.