Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 22 de enero de 2015

Las dudas sobre la detención del intendente “Chabay” Ruíz

Por: Por Diego Rojas, Perfil.com

Su defensa sostiene que la aprehensión fue inconstitucional, por sus fueros como representante popular. Detalles escabrosos de la presunta violación.

Héctor “Chabay” Ruíz, ex intendente de La Banda (Santiago del Estero) fue detenido, luego de 20 días de permanecer prófugo, por una orden de la justicia provincial que investiga una denuncia por violación que habría cometido el actual concejal por el Frente Renovador. Sin embargo, el expediente judicial presenta claroscuros que generan dudas.

La denunciante CG incurre en varias contradicciones a lo largo del documento judicial, que comenzó el día de la denuncia de los hechos presuntamente ocurridos el 22 de mayo de 2013. En su primera declaración, señala que “Chabay” Ruíz la habría atracado y manoseado y besado, sin embargo no indica que hubiera habido penetración.

Elemento que sí aparece en el segundo testimonio, realizado dos días después (que cambiaría la carátula de la causa y sus consecuencias). Allí señala que “mientras la tenía sujeta de espaldas, le frotó su miembro viril en la espalda y la penetró vía vaginal una sola vez de forma completa y total pese al forcejeo y con mucha fuerza”.
Sin embargo, las pericias médicas forenses descartan cualquier tipo de lesión en el área vaginal. Según la descripción de la violencia de la penetración, fuentes médicas indican que debería haber quedado alguna lesión que la registre. Eso no ocurrió. Por el contrario, brazos y muslos sí presentan lesiones que indican haber recibido “dígito presión”.
Se difundió que se habían encontrado rastros genéticos compatibles con el ADN de Rúiz, sin embargo la pericia que consta en la causa indica que se encontraron rastros de saliva en la bombacha de la denunciante y que, luego del examen, “no es posible excluir a Ruíz como contribuyente a la evidencia”, ya que pertenecería a un masculino que podría ser Ruíz u otro.
Otro dato que provoca sombras surge de la declaración de la denunciante. En su primer testimonio ante la fiscalía señala como su domilicio la casa del policía Jorge Andrés Rodríguez, a quien define como su tío. Dos días después, Rodríguez declara y señala que tenía una relación “esporádica” con la denunciante y que la había visto por ultima vez dos meses atrás en la calle.

En su segunda declaración, la denunciante explica que Rodríguez es en realidad un “tío afectivo” y brinda un nuevo domicilio, que es la casa de sus padres. En una tercera declaración brinda un tercer domicilio.
La empresa Personal entregó el registro telefónico del celular del policía Rodríguez, quien entre las 20:03 (el abuso se habría realizado hacia las 20 horas) y 21:46 realizó 14 llamadas a un teléfono perteneciente a José Luis Colombero, asesor de prensa del exgobernador Zamora fallecido en 2013. Luego, la primera llamada registrada entre Rodríguez y el teléfono personal de la denunciante se realiza a las 23:56.

Perfil.com se comunicó con Francisco Cavalotti, abogado de la acusadora de Rúiz.

–La denunciante describe que la penetración a la que se habría visto sometida ocurrió con inusitada violencia. ¿Por qué no hay registro de lesiones en la zona vaginal según el estudio forense?
–No necesariamente debe ocurrir así. Hay que tener en cuenta que es una mujer que ha tenido tres partos y puede pasar que no queden marcas.
–¿Por qué llama el policía Rodríguez 14 veces a Colombero el día en que habría ocurrido la violación?
–Tenían una relación y lo llamó porque no le daban lugar en la justicia, lo paseaban de un lado para el otro y Rodríguez, indignado, quería asegurar que la denuncia fuera tomada, “Sus dudas son atendibles -explica el abogado Cavalotti-. Esas indeterminaciones son las que dan cuenta del carácter espontáneo de la declaración de mi patrocinada y dan por tierra las teorías de que se trataría de una cama preparada contra el ex intendente. “Chabay” Ruíz era un ferviente kirchnerista hasta julio y la denuncia fue realizada en mayo de 2013. ¿Recién ahora denuncia que se trata de un armado político y se victimiza?”

Este cronista llamó al policía Jorge Andrés Rodríguez, quien dijo: “Mire, yo solamente la he auxiliado y no tengo nada más que decir”.
–¿Por qué llamó tantas veces a Colombero entre las 20:03 y las 21:46? -preguntó Perfil.com.
–No voy a contestar su pregunta.
–¿Pero realizó esas llamadas?
El policía Rodríguez cortó, entonces, la comunicación.

12 comentarios:

  1. TODOOOOOS MAÑANA EN EL CONCEJO DELIBERANTE BANDEÑO, CAPITALINOS, CLODOMIRENSES, BELTRANENSES, FERNANDENSES Y DEMÁS QUE QUIERAN Y ÁMEN LA DEMOCRACIA ESTÁN CONVOCADOS EN IRIGOYEN Y AVELLANEDA A LA MAÑANA. PORQUE ASÍ COMO EL ZAMORISMO ARREMETE CONTRA EL MUNICIPIO BANDEÑO ASÍ HARÁN EL DIA DE MAÑANA CUANDO EL FRENTE CIVICO PIERDA EN SUS LOCALIDADES..!!
    ZAMORA TERRORISTA DE ESTADO
    MAÑANA EN DEFENSA DEL VOTO POPULAR..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a Chabay lo quieren sacar del ambiente politico porque zamora es un cagón, no tiene pelotas, PERDIÓ EN LA BANDA y alli estaremos...!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Concentración en la autopista en la casa del mitómano, yá....!!! quiere guerra , guerra tendrá..!!

    ResponderEliminar
  3. Vándalos del Frente Gobernante, rompieron el Mural que la Municipalidad de La Banda realizaron en agosto pasado en homenaje a Los Manseros Santiagueños??? . CUESTA CREERLO..!! habria sido para darle otro dolor de cabeza al intedente electo a sabiendas que mañana puede perder politicamente a su lider.
    Fuentes indicaron a dicho sector como los autores y fueron detectados saliendo de uno de los locales del mencionado sector politico que aún lucen carteles de su lider nacional en sus fachadas.
    .......y la Policia que hace?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pregunto.....encima boicotearán el festival de la salamanca asi el municipio quede muy mal parado frente al pais???
      ....hay celos?

      Eliminar
    2. Este sector político que ya viene menospreciando, agrediendo y discriminando a la ciudadanía bandeña no debería habérsela agarrado con el meritorio homenaje que el municipio hizo a la trayectoria de estas grandes figuras representativas del folklore santiagueño. Fuera del contexto político que distancia al intendente lo de hoy, en vez de restar, suma otro lamentable atropello y otro problema e inquietud al intendente electo en costear arreglos siendo que "no debe tocarse" lo que indica una falta de respeto al sentir santiagueño, patrimonio cultural de todos.
      Uno se pregunta una y otra vez más donde estuvieron las autoridades policiales que en este último tiempo lleno de aprietes al municipio bandeño de parte del gobierno provincial nunca salieron a defender a La Banda ni al bandeño que aún en marco de respeto actúa y disiente en ideas con el gob prov la cual se vió reflejada en las últimas elecciones del 31 de agosto del 2014.
      DIOS CUIDE A LOS BANDEÑOS DE LOS QUE LA DENOSTAN, ARREMETEN Y PRETENDEN ADUEÑARSE PARA CONVERTIRLA EN UN LUGAR DE MATERIALISMO,CORRUPCIÓN, LUJURIAS, PLACERES ALOCADOS, MUNDANISMO, Y MALA VIDA COMO PRETENDEN DESDE CIERTOS SECTORES CON PODER QUE LA TRANSFORMARON A LAS TERMAS EN ALGO INHABITABLE PARA EL CIUDADANO HUMILDE Y CON BUENOS SENTIMIENTOS.
      VALORES QUE EL FRENTE CIVICO Y ZAMORISMO NO CONOCEN.

      Eliminar
  4. Gran verdad amigo todos al consejo deliberante y el martes a la legislatura provincial. Ya entro el proyecto de intervención al municipio bandeño.

    ResponderEliminar
  5. zamora quiere ver quienes marchamos a favor de la querida Banda, y asi perseguirnos, luego en este blog si publicas algo...él tiene contactos con jueces, averiguan hasta la médula si quienes opinan distinto, y tercero de ocurrir algo, saben que hacen? toman este blog como testigo y averiguan de quien proviene asi lo involucran en algo o bien ellos se sacan "el muerto " de encima buscando un "pelotudo", un "perejil".
    zamora cree que la ciudadania santiagueña es pelotuda , él como mendocino se cree SUPERIOR.
    éste tipo merece el VOTO CASTIGO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

    ResponderEliminar
  6. JUVENTUD de santiago del estero, ESTÉN ALERTAS, DESDE EL GOBIERNO DEL FRENTE CIVICO NEDER-CLAUDIA ABDALA DE ZAMORA - LEDESMA PATIÑO Y GERARDO ZAMORA SE ESTA PLANIFICANDO YA EMPEZAR A QUITARLES LAS MOTOS por las picadas.ójo..! SERIA JUEVES Y DOMINGOS PARA EMPEZAR OJO SERIA SORPRESA PUEDE QUE EMPIEZEN YA MISMO..!

    ResponderEliminar
  7. SR. DIRECTOR.
    El policía retirado, Jorge Andrés Rodríguez, oriundo de la Localidad de La Aurora, Departamento Banda, luego sus padres se radicaron en el Barrio Ricardo Rojas de la Ciudad de Clodomira, Departamento Banda.
    Jorge Andrés Rodríguez, por haber trabajado políticamente para el entonces Gobernador Cesar Eusebio Iturrez, gano el favor de este Gobernador y lo designo en la Policía de la Provincia como agente de policía.
    En innumerables oportunidades a este Policía corrupto, quisieron expulsarlo de la Institución Policial, por los reiterados abusos de autoridad y violación de los deberes de funcionario publico, acusado de abigeato, y otros delitos.
    Hoy jubilado éste Policía Rodríguez, con un flamante auto cero kilómetro. Surge la pregunta ¿Un cabo de policía jubilado su emolumento jubilatorio le permite comprar un auto que supera los $120.000,00?. Es simplemente imposible. Solo es posible si por participar en la cama que le realizaron a Eduardo Chabay Ruiz. Cobro bien el Jubilado Policial Jorge Andrés Rodríguez.
    No menos cierto son los antecedentes del Sr. José Luis Colombero, asesor de prensa del exgobernador Zamora fallecido en 2013.

    ResponderEliminar
  8. LLAMA ROTUNDAMENTE LA ATENCIÓN QUE DE LOS QUE SE LOS CONOCEN COMO "DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA" por ejemplo el intendente de Pinto EMILIO RACHED, no diga ninguna palabra al respecto, no opine de las irregularidades jurídicas que están sucediendo en la provincia y que también le podría suceder a él mañana, me refiero que podría ser otro preso político, se le habrá pagado para que se calle y no se meta en el caso de causa armada a Chabay? Mirén que esto es causa del Pueblo NO DE CHABAY. al igual que el caso NISMAN ES CAUSA DEL Pueblo NO DE CHABAY, así mísmo sucede a nivel Nacional el caso NISMAN, NO ES SOLO DE NISMAN, NI DE LA AMIA, ES CAUSA DE TODOS. HAY MUCHA CAUSA COMÚN AQUÍ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLAMA ROTUNDAMENTE LA ATENCIÓN QUE DE LOS QUE SE LOS CONOCEN COMO "DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA" por ejemplo el intendente de Pinto EMILIO RACHED, ó LMARCELO LUGONES no digan ninguna palabra al respecto, no opinen de las irregularidades jurídicas que están sucediendo en la provincia y que también le podría suceder a ellos mañana, me refiero que podría ser otros presos políticos, se les habrán pagado para que se callen y no se metan en el caso de causa armada a Chabay? Mirén que esto es causa del Pueblo NO DE CHABAY. al igual que el caso NISMAN ES CAUSA DEL Pueblo NO DE NISMAN, NI DE LA AMIA, ES CAUSA DE TODOS. HAY MUCHA CAUSA COMÚN AQUÍ.

      Eliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.