Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 26 de enero de 2015

HAS LO QUE YO DIGO, NO LO QUE YO HAGO


La cama esta tendida, la trama conocida, sus actores, libretos y guion promocionados en los medios monopólicos de información. 
 
El destino de las instituciones democráticas en la segunda ciudad más importante de la provincia, adversa desde hace más de veinticinco años a los lineamientos políticos de todo gobierno central tiene fecha de vencimiento. El 27 de enero la Cámara de Diputados tratara en su recinto por primera vez en su historia institucional la intervención al Consejo Deliberante de la ciudad de La Banda. Nunca antes ingreso proyecto alguno de tamaña gravedad y afrenta a la vida democrática. Todo sea para complacer la voluntad soberana de "Don" Gerardo. Quien como aquel mítico "Corleone"  bajo su pulgar en señal clara a sus obedientes Diputados.

Sus fundamentos son de los más insólitos y avalan la persecución política de la que vienen siendo victimas todos los políticos y referentes del Movimiento Viable: " ... el rechazó el pedido de destitución del concejal detenido, Héctor Ruiz, gracias al voto del oficialismo, de la vice intendenta y suegra (Mirta Abregú) del edil cuestionado ... “.  Situación que los ediles zamoristas consideran como de "gravedad institucional".

Nada más alejado de la realidad política, como de la verdad jurídica. Por raro que parezca en los proyectos oficialistas siempre se emplea la palabra "destitución" cuando a decir verdad el termino correcto lo seria el de "desafuero". Situación cual habilita en su legalidad el arresto o privación en su libertad de cualquiera de sus miembros. Ello obedece a que Ruiz ya se encuentra privado en su libertad, situación ilegal, deliberamente dispuesta por el juez obediente Dr. Santucho y que hoy tiene encerrado al poder judicial en un callejón sin salida legal; mejor dicho, la única manera de subsanar tremendo atropello a sus derechos lo es interviniendo al Consejo Deliberante en pleno. No les queda más remedio, lo contrario seria admitir su error, liberar al Concejal Ruiz y cumplir con lo dispuesto en los artículos 211 - 123 y 124 de la Constitución Provincial. Costo político que Gerardo Zamora no esta dispuesto pagar.

Por otra parte, el cuestionamiento al voto de la Sra. Mirta Abregu no tiene razón de ser. Los ediles bandeños saben que se necesitan el voto de las 2/3 partes de sus miembros para destituir o aceptar el desafuero de sus miembros. El frente Cívico solo cuenta con 5 Concejales propios y 1 Concejal rentado ( Dagoberto Diaz ) lo que totalizan 6 votos. Queda claro que, en nada influye el voto de la Sra. Abregú.   

Se trata en consecuencia de las reglas que gobiernan a las mayorías sobre las minorías parlamentarias. Algo que desde hace diez años el oficialismo gobernante viene poniendo en practica en la Legislatura Provincial y no lo puede hacer en la ciudad de La Banda. Por lo tanto, el derecho reclamado por aquellas minorías no es ni más ni menos que los mismo derechos que zamora les acuerda a las minorías provinciales. 

La única irregularidad inadvertida en la Sesión del Consejo Deliberante es la de haberse perdido la oportunidad de requerir al Juez de Control y Garantia de la ciudad de La Banda, el Legajo Penal, las Pruebas y razones juridicas por las cuales privó en su libertad a uno de sus Concejales. Situación que al día de la fecha solo se conoce por lo que informan los medios de prensa.  Pues, de comunicación oficial, éste huelga por su ausencia.

Por lo tanto señores Concejales debieron actuar como  Gerardo Zamora DICE; y jamas emular su ejemplo actuando como ÉL LO HACE. Alli radica sus pecados. Le guste o no a Don Gerardo.

5 comentarios:

  1. CANTOS y su Viejo Diario sigue mintiendo..Publicó....
    "Fuentes dignas de crédito del Movimiento Viable confiaron a Nuevo Diario blá, bá,blá,...
    Ningún miembro del Movimiento Viable está dispuesto a diaologar con SERES "Garcas" como lo son los medios de prensa llamados oficialista y que actúan como boletínes oficiales..mirá si uno le va a dar DATOS a esta gente de prensa pagada por un gobierno...??! ni MIERDA..!
    CÓMO LES GUSTA MENTIR A ESTOS HDP..!

    http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/banda/581985/convocarian-extraordinaria-para-suspender-sus-fueros-al-concejal-hector-ruiz.html

    ResponderEliminar
  2. CAGAMOS...!!! la Campora toma las riendas de la Side mediante Maximo Kirchner, ustedes le creen que INVESTIGARÁN A FAVOR DEL ESTADO SIN PONER SUS PERSONALISMOS POR ENCIMA DE ELLO?.Hummmmm

    ResponderEliminar
  3. ESTÁ "LOCA" LA JUSTICIA ó ESTÁ "LOCO" CANTOS......?????? INVESTIGAR A MIROLO...?.. DE QUÉ..??? VAYAN A LA MIERDAAA..!!!!
    http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/labanda/581901/justicia-tiene-investigar-al-intendente-pablo-mirolo.html

    ResponderEliminar
  4. Cantos que viejo hijo de mil puta que sos.! le sigues pegando a los bandeños. QUE MIERDA HACES QUE NO HABLAS DE TODAS LAS VIOLACIONES QUE HIZO ZAMORA? de que mierda culpas a Mirolo? si él NO COMETIÓ NIGUNA FALTA?
    viejo hijo de mil puta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSE MARIA CANTOS, USURERO DE SUS EMPLEADOS
      NO TE DAS CUENTA lo duro que sos, DURO DE GASTAR EL DINERO ADQUIRIDO EN NEGOCIADOS OSCUROS con el EJECUTIVO, encima no quieres gastar un sólo peso y menos PAGARLES BIEN A TUS EMPLEADOS. BLANQUEÁLOS DE UNA VEZ...!!
      "VIEJO ZORETE"
      http://argentina.indymedia.org/news/2004/05/197384.php

      Eliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.