Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 26 de enero de 2015

MANIPULACION INFORMATIVA: Golpe Institucional

Mañana martes, esta prevista la sesión extraordinaria convocada por sector del Frente Cívico para el tratamiento y formalización legal de una voluntad política que ya es una realidad: INTERVENIR EL CONSEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE LA BANDA. Todos los medios de prensa al unisono nos informan sobre una bochornosa sesión donde se rechazó el pedido de desafuero del concejal Hector chabay Ruiz cargando tinta en la persona de la Vice Intendente Mirta Abregu de esta situación, la que califican de gravedad institucional.

En verdad, la gravedad institucional, el desprecio por la legalidad de los actos como las flagrantes violaciones con nuestra Constitución Provincial, se inicio al mismo momento que dispuso el Dr. Raul Santucho juez de control y garantía la detención de Ruiz sin respetar sus inmunidades de arresto que como concejal y conforme manda los arts. 211 - 123 - 124 de la Constitución Provincial asi lo determinan, disponiendo SU INMEDIATA DETENCION SIN PREVIO DESAFUERO. 

A partir de allí se desato una batalla legal que hoy el oficialismo la sabe perdida. Solo es cuestión de tiempo. De allí apelando a la ley del ultimo recurso pergeñaron la fallida destitución de Ruiz para tener por consumado un proceder administrativo del consejo deliberante y por abstracta aquella batalla judicial perdida, pues destituido Ruiz no hay razón legal de continuar con aquellos  planteos judiciales. Legalizando así el ilegal proceder del Juez.

No se puede detener a un legislador sin su previo desafuero, Zamora y sus diputados bien lo saben. El caso de Carlos "pololo" Anahuate es su mejor ejemplo, debió ser destituido para luego ser privado de su liberta en aquella causa del Doble Crimen de la Darsena. Si la clase política no lo recuerda habiendo sido muchos de los actuales diputados actores en aquellos tiempos, el pueblo bien lo conserva en sus memorias. Y bien lo sabe: LA CAUSA ARMADA CONTRA EDUARDO RUIZ TIENE ORIGEN POLITICO y obedece a la histórica paliza electoral sufrida por Zamora en las elecciones de Agosto/2014. La manipulación informativa no cambia la realidad, en un 78% los santiagueños así lo entienden.

El golpe institucional organizado desde el gobierno central contra las autoridades del consejo deliberante bandeño es un hecho sin precedentes en nuestra historia democrática. PERO SI ZAMORA ASI LO DISPONE SE TENDRA QUE HACER CARGO DE TODO EL GOBIERNO MUNICIPAL Y CONVOCAR EN LOS 60 DIAS ELECCIONES MUNICIPALES, DONDE SEGURAMENTE SUFRIRA UNA NUEVA Y ESCANDALOSA DERROTA.-

15 comentarios:

  1. Claudia Ledesma Abdala así entregue 2.000 viviendas ó 100.000 en la Banda también fué declarada PERSONA NO GRATA...!! y se está resolviendo en ciudad Capital de adoptar igual medida en reacción de su AUSENCIA EN EJERCICIO DEL ESTADO EN SITUACIONES GRAVÍSIMAS..!!!
    Estamos en ACEFALÍA TOTAL... y todo BIEN PLANIFICADO DESDE EL EJECUTIVO PROVINCIAL, son la encarnación mísma del Kirchnerismo, actúan de igual manera. Así que desde ahora y sin fecha la ciudadanía bandeña decidió declarar PERSONA NO GRATA a la Sra. Gobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia Ledesma Abdala, por ser CÓMPLICE DE TODOS LOS MALOS ACTOS DE SU ESPOSO y COMO SE SABE QUE NO TIENE SENTIMIENTOS BANDEÑOS y TODO POR EL CONTRARIO EL APROVECHAMIENTO DEL PODER PARA DIVAGAR POR EL MUNDO Y MALGASTAR LOS FONDOS PROVINCIALES EN FARANDULEO Y REUNIONES MUNDANAS, las comisiones barriales reunidas en el dia de la fecha decide declararla PERSONA NO GRATA y así dar por concuído el apoyo que en algún momento se tuvo para las elecciones pasadas.De ahora en más se tratará de apoyar aun candidato de un nuevo frente en formación, lo cual NO DÁ PARTICIPACIÓN a personas que estén alistadas con el Frente Cívico.
    A.N.M.S

    ResponderEliminar
  2. PUBLICADO EN CODIGO ROJO.
    Viernes, 29 de noviembre de 2013
    http://codigorojose.blogspot.com.ar/2013/11/la-biografia-no-autorizada-de-pichon.html

    LA BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DE " PICHON " NEDER.
    José Emilio Neder, el padre de la corrupción en Loreto, candidato a Vice gobernador de la provincia.
    Se metió en política y comenzó a incursionar en las filas del juarismo. El padre de PICHON don JOSE EMILIO "EMITO" NEDER, iba a ser el candidato a intendente en Loreto y como murió en l.985 en un accidente de transito, cuyo automóvil manejaba Pichón, fue él, el candidato de Juárez. En 1987, con la ayuda de Angelillo Bagli ganó la intendencia, pero depuse se paso al bando de Cesar Iturre, la Corriente Renovadora. Cabe acotar que Pichón le mentía a su padre que estudiaba para contador público nacional, cuando averiguaron, todo era mentira, apenas tenia titulo secundario.

    Como Intendente de Loreto de 1.987-1991, su gestión fue un desastre, que su sucesor en la reelección como intendente, le gano el Subcomisario de la Policía Provincial retirado FERMIN NICACIO PERALTA, quien lo denuncio por haber desviado los fondos destinados a la lucha del Mal de Chaga, la suma de 300.000 dólares que dejo el Presidente CARLOS SAUL MENEM en su visita a Loreto, también lo denunció por la sobrefacturación de la obra del Matadero Municipal que no fue terminado y se conoce como "el monumento a la corrupción" así lo bautizo un concejal Radical.

    también fué denunciado por que figuraba como empleado de la municipalidad de Loreto. Un oficial de Policía, Cristian Gómez, hoy es Comisario, hizo el procedimiento y lo procesaron por esos hecho, pero cuando regresó al gobierno Carlos Juárez en 1.995, trabajo para Musa Azar como agente de inteligencia, éste le limpió las causas y hoy esta limpito. Más allá de las dos quiebras fraudulentas que tiene con los empleados de cerveza Quilmes.

    Cuando terminó su mandato de Intendente en 1,991, el entonces Gobernador Aldo Mujica, lo pusieron como Diputado Provincial por la renuncia de uno de ellos, como legislador, PICHON manejaba la policía en Loreto con el Jefe de la Unidad Regional 5, Comisario Mayor OMAR CISNEROS que le respondía fielmente. Y fue PICHON quien gestionó el traslado de los Policías que habían procedido en dos hechos, uno por la "Venta y Tráfico de bebés" y por la "Guías Forestales truchas" que se utilizaba para transportar los productos forestales hurtados de los campos fiscales del lugar. Por ambos hechos, estaban involucrados sus dirigentes, y así castigó a los policías que realizaron los procedimientos.
    Sobre estos dos hechos de corrupción e impunidad de su gente, el Consejo Deliberante de la Ciudad de Loreto, repudió este hecho en una sesión especial, por un proyecto presentado por el Concejal de la época, RAMON ROSA GONZALEZ, QUE LUEGO FUE INTENDENTE 1995-1999.

    ResponderEliminar
  3. DEFINICIÓN DE TIRANÍA
    Tiranía es un término que procede de un vocablo griego y que hace referencia al abuso de poder, fuerza o superioridad. La tiranía también es el gobierno ejercido por un tirano (una persona que ejerce el poder de acuerdo a su voluntad y sin justicia).

    CARACTERÍSTICA DEL HOMBRE TIRANO.
    Entre las características que vienen a definir la tiranía se encuentran el que la persona que la lleva a cabo toma el poder por la fuerza, abusa de una manera cruel de ese mencionado poder o ejecuta medidas que llevan a imponer sus criterios de tal forma que genera miedo entre el pueblo. Este se verá atemorizado por la tiranía al tiempo que se empobrece y ve como sus accesos a la cultura quedan minimizados.
    Como régimen de poder absoluto, la tiranía supone un uso abusivo del aparato estatal. En la antigüedad, sin embargo, el concepto podía tener connotaciones positivas, ya que había tiranos que eran queridos por el pueblo a base de populismo y demagogia.
    Lamentablemente nuestra Historia está cargada de personajes que han ejercido la tiranía hasta límites realmente deplorables. Entre ellos podríamos destacar a los siguientes:
    Falaris, tirano de Acragas durante el siglo VI a.C. Ha pasado a los anales de la humanidad por su crueldad sin límites. Buena muestra de ello es que a sus rivales y enemigos, una vez los capturaba, los encerraba en una especie de toro de bronce y allí los quemaba vivos a través de una hoguera que colocaba debajo.
    Genghis Khan. Este conquistador mongol también ha sido calificado como uno de los dictadores más horrorosos y sanguinarios. Sus ansías de poder y de hacerse con nuevas tierras le llevaron a exterminar poblaciones enteras, como sería el caso de los 700.000 habitantes que tenía la ciudad persa de Merv.
    Hitler. El siglo XX es el que estuvo marcado por este deleznable personaje, abanderado de la supremacía de la raza aria. Los episodios más horrorosos y vergonzosos de ese periodo los protagonizó este líder alemán conocido por poner en marcha los campos de concentración nazi en los que murieron millones de personas.

    LA SIMILITUD CON EL TIRANO NUESTRO, EL MITÓMANO GERARDO.
    La noción de tiranía actualmente puede equipararse a diversas formas de dominación y de ejercicio del poder, como la dictadura, el absolutismo, el totalitarismo y el despotismo. Un tirano puede llegar al poder a través de la fuerza (con un golpe de Estado o una revolución), pero también mediante elecciones democráticas.
    En este último caso, la llegada democrática al poder no invalida el desarrollo de una tiranía. Más allá de que la elección haya sido transparente, quien ostenta el poder puede convertirse en un tirano con el paso del tiempo a través de medidas que socaven las libertades individuales, restrinjan la libertad de expresión y limiten la oposición política.
    Es habitual que un líder sea acusado de tiranía por sus opositores y defendido por sus seguidores. La definición del término no es precisa y exacta, lo que da lugar a diversas interpretaciones.
    A nivel general, por último, la tiranía también está vinculada al dominio excesivo de algo sobre la voluntad de las personas. Por ejemplo: “No quiero someterme a la tiranía de la moda”.
    LA DIGNIDAD DEL PUEBLO SANTIAGUEÑO, HOY ESTA ADMINISTRADA POR LOS CORRUPTOS DEL PODER DE TURNO.

    ResponderEliminar
  4. El homosexual JUEGA CON FUEGO. COMO SEGURO VA A PERDER LA NUEVA ELECCION DE CONCEJALES DE LA BANDA, comprometerà el resultado de Agosto porque Sergio Massa aprovecha
    rà la situacion. Y seguro a Cristina le darà por los huevos.,
    EL GOBIERNO DE SANTIAGO DEL ESTERO ESTÀ ACEFALO. LA NEGRA ATORRANTA FUE A EUROPA, EL 14 DE ENERO,LUEGO DE SABER QUE LO ENCONTRARON NUEVAMENTE A SU EX PAREJA ,EN "DIFICIL SITUACION CON MARCELO PATO. YA LLEVA CASI UN MES DE AUSENCIA. NEDER-CUANDO SUPO DE LA IDA DE ELLA A EUROPA- SE LAS MANDÒ A TOMAR DE VACACIONES RECALIENTE. EL EJECUTIVO QUEDÒ A CARGO DE ESOS PUSILÀNIMES DIPUTADOS.
    SOLO EN SANTIAGO PUEDE PASAR UNA COSA ASÌ. TOTAL..."LOS NEGROS HIJOS DE PUTA",COMO LOS TRATA ZAMORA,NADA DIRÀN.

    ResponderEliminar
  5. ¿ Vieron amigo que yo tenìa razòn?. A partir de Enero 2.015,la provincia recibirà unos 1.300.000 de pesos por mes,por todo concepto. Sumar lo que puedan recaudar aquì, (Unos 100 millones por mes). Miren de lo que disponen èstos negros corruptos. Si la masa salarial es de unos 300 millones y gastos de Estado son otros 400 millones,le quedan unos 500 a 600 millones por mes ENTRAGADOS A TASA CERO AL BANCO DE ICK, PARA QUE LOS TRABAJEN EN SOCIEDAD.

    ¡QUE TAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. El Nuevo Diario no tiene perdón. Publico que Ruiz renuncio a sus fueron (26/01) hoy 27 de enero dice que Ruiz no cumplió no cumplió su promesa. UNA VERGUENZA como actúan como herramientas de aprietes y de confusión pasquines extorsivos de éste calibre. Cantos deberia preocuparse en ver que pasa con su nieto que robo a mansalva en el gobierno de julio alegre. Ladron como su abuelo. Este grupo maneja recursos hidricos cobrándole $400 a la pobre gente para llevarles un camion con agua. Sus hijos y nietos son los principales proveedores de estado desde la recolección de los residuos patologicos hasta entrega de medicamentos. Tantos es el miedo que tiene éste ladron que puso una comisaria en la puerta de su casa ( cordoba entre rivadavia y jujuy ) deque te sirve la plata ladron si no la puedes disfrutar, ni un cafe puedes tomar tranquilo HDP.

    ResponderEliminar
  7. PARITARIA PARA LOS EMPLEADO PUBLICOS Y DOCENTES.
    Es lo que exigimos los Empleado y Obreros dependiente del estado provincial y Municipal, como así también los DOCENTES.
    Ya no queremos MESA DE DIALOGO para que se pasen por las pelotas los pedidos de aumento salarial. El Estado Provincial, nunca cumplió con el Salario de Bolsillo, actualmente es de $ 4.500,00 (Cuatro Mil quinientos pesos), reitero jamas el estado provincial lo cumplió, asi nos robaron desde el año 2.008.
    Espero que Anselmo Romano, Carlos Adamo, Jose Edmundo Gómez, Gerardo Montenegro, y todos los Gremios docentes, no acepten la suma irrisoria que esta por otorgar la Gobernadora Claudia Ledesma Abdala, por insistencia de Gerardo Zamora.
    EL SUELDO BÁSICO DE BOLSILLO, para aquellos que recién se inician es decir sin antigüedad, en el Caso del Docente en otras provincias es de $ 6.500,00 (Seis Mil Quinientos Pesos), aquí cobran el docente solo $ 3.100,00 (Tres Mil Cien Pesos).
    NO MAS ROBO, no festejes mas ANSELMO ROMANO. BASURA 5 ESTRELLA Y EL PEDOFILO DE LAMMAZARES, COMO ESTA?.

    ResponderEliminar
  8. CUARTO INTERMEDIO AL PROYECTO DE INTERVENCIÓN AL HCD DE LA BANDA
    La sesión extraordinaria se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la provincia y comenzó alrededor de las 10 de la mañana; luego se derivó a un cuarto intermedio para el próximo martes 3 de febrero a las 18 horas. El pedido fue solicitado por el diputado zamorista Carlos Olivera, quien fuera el encargado de argumentar dicho proyecto de Ley.
    A su vez, Olivera dijo “el Articulo 223 de nuestra Constitución provincial dice que los municipios podrán ser intervenidos cuando no estuvieren garantizadas las forma republicanas de gobierno”. Seguidamente argumentó que “debido a los hechos suscitados en la ciudad de La Banda estamos legitimados para el tratamiento del presente proyecto”.
    “El Concejo Deliberante con el voto de la Viceintendente no garantiza la forma republicana de gobierno que establece la división de poderes ni el equilibrio institucional al haber aprobado un proyecto de resolución por el cual faculta al ex intendente Héctor Ruíz a asumir como Jefe de Gabinete sin renunciar como Concejal” y luego tildó esta acción como “gravedad institucional”.
    El primero en manifestarse en contra de este proyecto fue el líder del Bloque UNEN Marcelo Lugones que dejó al descubierto y ante las cámaras de todos los medios locales de la provincia el destrato con el que deben convivir por parte de los diputados zamoristas y seguidamente expresó: “Desde nuestro bloque en mas de una oportunidad venimos insistiendo sobre el destrato que sufrimos. Desde el día viernes en mas de una oportunidad pedimos copia del proyecto que nos convoca a esta sesión extraordinaria, no hubo respuesta y volvemos a caer en más de lo mismo, como es el destrato para los que pensamos diferente”.
    Respecto a la intervención del Honorable Concejo Deliberante bandeño argumentó: “Rechazamos rotundamente dicho proyecto, no solo porque no contamos con los elementos para provocar nuestro descargo sino porque uno de los principales argumentos es que efectivamente se había sancionado una resolución nº 024 el 18 de noviembre en donde autorizaba la asunción del Concejal Ruiz como Jefe de Gabinete, es cierto pero una verdad a medias puesto que existió otra resolución nº 028 el 3 de diciembre que anuló la asunción, razón por la cual el argumento presentado por el diputado preopinante queda desecho de principio a fin”.
    “Otro de los argumentos que quedan sin validez es el hecho de confundir un viceintendente con un Concejal, la viceintendente por Carta Orgánica no es Concejal, por lo tanto no le cabe lo correspondiente al art 31 del reglamento interno de dicho cuerpo, razón por la cual rechazamos dicho argumento”.
    Finalizando su alocución le envió un mensaje a todos los dirigentes que conforman el bloque zamorista y les dijo: “el pueblo de La Banda ha elegido y muchos de estos dirigentes se jactan usando la frase ‘Humildad en la victoria, dignidad en la derrota’. Esto es lo que está faltando, saber reconocer la voluntad popular”.
    Por su parte, la Diputada líder del Frente de Izquierda Andrea Ruíz también hizo uso de la palabra y expresó: “Aquí no hay crisis institucional sino de régimen político. En este caso se viene tomando como detonante la imputación que se le ha hecho a Chabay Ruíz por abuso sexual. Desde el Partido Obrero pedimos una comisión investigadora independiente que llegue a fondo porque esta injusticia es incapaz de aclara este y muchos otros casos de violaciones y muertes en toda la provincia. Nos encontramos ante un problema que para dirimir una cuestión política se lleva esta cuestión judicial a este punto. El zamorismo ha intervenido con todo su aparato pero el pueblo bandeño se negó a este atropello y dijo no, no queremos al zamorismo en La Banda y eso no se está respetando” finalizó.
    Desde el oficialismo indicaron que si se aprueba la intervención, el Ejecutivo pondrá un normalizador quien tendrá a su cargo decisiones técnicas y legislativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "NORMALIZADOR" que mande el zamorismo a La Banda, tiene que ser algien que tenga un culo enorme mas bien que sea un fenómeno, que de tan grande que tenga el culo casi no pueda caminar, porque: va a recibir tantas patadas en el ORTO que no solo se quedará sin nalgas, hasta el agujero se le tapará, y no va a poder cagar jamás......(no se hagan los boludos "DIPUTADOS")

      Eliminar
  9. BANDEÑOS.
    Ciudadano Bandeño, no seamos basura, defendamos nuestras Instituciones, es el Poder que Nos da la Constitución, queremos pueblos libres y soberanos, y no pueblos bajo el Régimen Dictatorial de Gerardo Zamora. NUESTRA DIGNIDAD EN MANOS DE LOS CORRUPTOS Y DEL PEDOFILO DE LLAMAZARES.

    ResponderEliminar
  10. Pero den las gracias que alguien les cae en cuenta. Son un peso para la provincia.
    No generan nada. Solo VIOLADORES en todas sus versiones.
    Callense y agradezcan gilles!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas VIOLADOR QUE ZAMORA NO EXISTE...!......VIOLADOR DE HASTA TU MAMA..giol pelotudo zorete zamorista..!!! zamora le mete el dedo en el orto a tu pareja y a tu mama y NO DICES NADA vés que GIL QUE SOS? GíiiiiiiLLLL ...!!

      Eliminar
  11. Es una verguenza bandeños que nos quieran meter la pija por el orto ante toda esta situación y que el Intendente actual Pablo Mirolo se preste a semejante atropello de los diputados provinciales. En caso, de que intervengan el Concejo debería renunciar el Intendente electo en lealtad a Chabay quien lo puso y a toda la gente de la Banda ante semejante violación de la decisión de los bandeños. Despiertemos bandeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La RECONTRA madre hoy cobramos el sueldo temprano por la mañana y EN DOS DÍAS ya no tenemos NADA...DRA CLAUDIA LEDESMA ABDALA porque NO SE DEJA DE VIAJAR A MALGASTAR EL DINERO DE TODOS LOS SANTIAGUEÑOS ? , SI A USTED NO LE CUESTA PORQUE SU MARIDO YA LA ENRIQUECIÓ DURANTE AÑOS? LA QUIERO VER COMO YO, QUE SOY AMA DE CASA MADRE DE TRES NENES, ESTOY SOLA CON ELLOS Y NO ME ALCANZA PARA NADA EL DINERO APORTADO DURANTE 20 AÑOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL, Y USTED LLEVARÁ 4 AÑOS DE GESTIÓN PÚBLICA Y LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS DE PLATA, ASI QUE LA HAGO RESPONSABLE SI MIS HIJOS NO TIENEN FUTURO AQUI EN SANTIAGO DEL ESTERO.USTED NUNCA DECIDE POR SOBRE LOQ UE SU ESPOSO ORDENA. ESTA PROVINCIA ARDEEEEEEE...!
      Que se cree usted? que vivirá MALGASTANDO el dinero divagando por lugares frescos europeos cuando aqui en sudamerica nosotros nos cocinamos de calor?
      USTEEED SERÁ RESPONSABLE DE AHORA EN MÁS DE LO QUE SUCEDA EN SANTIAGO DEL ESTERO...!!!!!

      Eliminar
    2. a ninguno le alcanza el sueldo miserable de la Provincia...y si hubiera aumento seria de un porcentaje minimo. asi que?? ..pobre Santiago del Estero

      Eliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.