Alvarez Guerrero,Vicepresidente segundo de la UCR, Juan Pablo Álvarez Guerrero se refirió al triunfo del radical Brizuela del moral en Catamarca en los comicios del domingo último y sus implicancias en el escenario radical nacional.
“El problema del radicalismo K hoy, a nivel nacional, es un problema inexistente” aseguró, en tanto explicó que excepto en Río Negro y en Santiago del Estero, “provincias chicas”, no existen más radicales K, por lo que calificó al radicalismo K como “una expresión, sumamente minoritaria”.
Con este argumento consignó que “la orgánica es todo el resto del radicalismo” y agregó que “cuando hablamos de la orgánica, hablamos del 98 % del radicalismo” lo que exceptúa a Río Negro y Santiago del Estero.
Frente a la consulta sobre una posibilidad reintervención al radicalismo rionegrino, si bien negó saber si esto podría ser posible, recomendó que la UCR distrito Río Negro dé “más muestras de adhesión al partido radical nacional” no obstante la firma y ratificación de los acuerdos con su par nacional.
En esta línea señaló que la UCR rionegrina “no está actuando con toda la vehemencia que esta hora exige” y aseguró que “con un poco más de gestos, se podría evitar la intervención” y recordó los dichos del Presidente Gerardo Morales quien hizo saber que en este caso, de existir un pedido de una nueva intervención, se lo trasladaría a la Convención Nacional, convocada para el próximo mes de abril, y en este punto pronosticó “números difíciles” a favor del distrito Río Negro.
Ponderó la decisión de Brizuela del Moral quien “fue el primero que abandonó el radicalismo K y le está yendo bastante bien” e insistió que “con algunos gestos” alcanza para evitar una nueva intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.