A solo pocas semanas de que preste juramento la nueva Cámara de Diputados, ya se comenzaron a vislumbrar cambios en las bancas, y los rumores hablan de otros más que podrían estar ya definidos, pero que no serán dados a conocer hasta la proximidad del acto de asunción.
Lo cierto, es que uno ya se confirmó días pasados, y la propuesta fue Ennio Mastroiacovo por Graciela Navarro. Ahora falta saber como se respetará el cupo masculino con la renuncia anunciada del actual Intendente de Loreto.
Es que en el ambiente suena otro cambio fuerte, que podría cumplir con el cupo exigido por la Cámara y que además tendría que ver con los cambios que el Poder Ejecutivo sufrirá con la renovación del mandato.
Esos nombres podrían ser los de la actual Subsecretaria de Coordinación de Gestión, Susana Yoshitake, electa el pasado 30 de noviembre, quien renunciaría a su banca para dejar el puesto a quien hasta hoy forma parte del Frente Cívico en la Cámara de Diputados, Carlos Castor López.
De esta manera no solo se respetaría el cupo de géneros exigido por la Legislatura provincial sino también el orden de los ingresos según la lista presentada en las elecciones pasadas.
Mientras esto se confirma, Graciela Navarro, luego de años de militancia conseguiría ocupar un escalón más en su carrera política y un ascenso en el ámbito legislativo, porque como se recordará, la dirigente radical, ya formó parte del Concejo Deliberante Capital durante el mandato de Gerardo Zamora como Intendente de la Capital.
Aunque el ámbito legislativo no es el único que genera incertidumbre en cuanto a los nombres que ocuparán los cargos electivos, ya que en pocas semanas más, también se sabrá quienes ocuparán los ministerios, secretarías y subsecretaría del Poder Ejecutivo por los próximos cuatro años.
Donde los rumores también se hacen escuchar, y las bocas parecen aún más cerradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.