Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 11 de marzo de 2009

LA INSEGURIDAD EN SGO DEL ESTERO POR LA OLA DE ROBO Y ASALTOS ES TOTAL

Falso discurso sobre la ola de delitos en Santiago‏ del Estero
Siguen los robos en Santiago del Estero, y en particular en nuestra ciudad Capital y La Banda. Los arrebatos, las salideras bancarias, los robos con uso de armas, etc., son moneda corriente y no se avizora una solución en el plazo inmediato. La inoperancia de los cuadros superiores lleva a que esta situación desborde a la ciudadanía, y los policías de dependencias como las comisarías, ya no saben que respuesta dar a la gente, y tampoco como lidiar con tantas denuncias.

Tomemos en cuenta que en cualquier lugar del mundo, las denuncias son parámetros de comparación para saber si el delito crece, se mantiene o disminuye en determinado espacio temporal, pero en nuestra provincia, y sobre todo desde que asumió el inoperante Marcelo Pato a la jefatura, las estadísticas son ficticias, ya que el objetivo es minimizar lo que realmente pasa en el ámbito policial.

Cada dependencia del área de Unidad Regional 1, recibe por día, y en algunos casos por turno, diez (10) denuncias, y ni hablar durante los fines de semana. Entonces, si hacemos un simple cálculo, tenemos que por mes en cada comisaría pueden recibirse trescientas (300) o más denuncias, y consideremos que en área Capital son 12 las comisarías, y en La Banda son 5, incluida la última creada en el Bº San Fernando, la cifra resultante es realmente preocupante.

Lo más preocupante de todo es que este tipo Pato, sigue con su discurso estúpido y perimido, y tal parece que considera tontos como él a los ciudadanos y a los periodistas que le hacen una entrevista. Lo tienen que correr para lograr una nota, no como antes, que era el primero en mostrarse y anunciar proyectos estrafalarios que nunca se concretaron. Y nunca se concretaran porque solo existen en su sueños (recordemos la nota sobre las fantasías oníricas).

Este pelmazo, el día de ayer, mientras se inauguraba el ciclo lectivo en los institutos policiales, hacía mención, ante la pregunta de un periodista de un programa radial, que en Santiago nuevamente se esta volviendo a la tranquilidad (¿?), que la policía esta trabajando y que merced a ello se ha detenido al evadido del penal de varones (Juan José Simula) y a la banda que lo acompañaba, y una sarta más de estupideces.

Debemos recordarle a nuestros lectores, que esta banda a la que hacía alusión este personaje nefasto, solamente reconoció un solo hecho delictivo, y que cuando ellos ya estaban a disposición de la justicia y Simula en el penal, se cometió otro robo con uso de arma de fuego, justamente en el estudio jurídico del abogado Marcelo Castillo Gioya, comisario mayor retirado, jefe del actual subjefe de policía Omar Quiroga, justamente en ese estudio jurídico de calle Moreno.

Entonces, si esta banda esta detenida y demás, ¿como es que se siguen sucediendo los hechos delictivos? Esto es serio señores lectores, muy serio, pero parece no importarle a este nefasto, y pareciera que al gobierno tampoco, pues a pesar de las denuncias, de las quejas de los foros de seguridad, y de la actual situación institucional de la policía, lamentable por cierto, sigue en el cargo. ¿Qué espera el Sr. Gobernador, que muera alguien en un hecho delictivo, civil o policía, para que recién tome una medida? Después no hay marcha atrás y ningún justificativo para la familia del occiso.

Hacía alusión a la relación entre el nuevo damnificado Marcelo Castillo Gioya y el subjefe de policía Omar Quiroga, ya que éste último trabajó en el estudio jurídico del primero. Castillo Gioya recordemos, fue subjefe de policía durante un tiempo efímero, que no alcanzó ni para que se acomode en el sillón. Ese cargo es el preciado anhelo de este personaje, que en otro orden, también representa a un grupo de exonerados. ¿Cómo puede representarlos de manera íntegra y moralmente bien, si tiene vínculos con el subjefe (que también llegó al cargo por la exoneración de sus colegas) y por otro lado arregló con el Ministro de Gobierno (otro, y van…) a cambio de cincuenta mil pesos ($50.000) la situación de sus representados?

En ese arreglo, con fines espurios obviamente, este abogado,aleccionó a los pobres exonerados de la fuerza policial que representa, para que declaren en contra del otro grupo de exonerados, con la falsa promesa de que les solucionaría el problema y volverían en mediano plazo a trabajar. Estos hombres en su desesperación lo siguieron, desconociendo esta trama corrupta. Además, la segunda parte del arreglo, aparentemente consiste en acceder nuevamente a un cargo público, que bien puede ser el de subjefe de policía, y porque no, el de jefe también. El hombre no es delicado para el trabajo.

¿Qué respuesta le dará Pato ahora a su amigo Castillo Gioya con respecto al supuesto delito que lo tiene como damnificado? ¿O que le dirá a Quiroga cuando este le pregunte al jefe por la situación de su ex jefe? Son preguntas burdas que me vienen a la cabeza dentro de tanta estupidez imperante.

Lo único cierto es que la delincuencia esta tomando cada vez más fuerza, hay un comercio ilegal de armas, y gente foránea que viene a operar en la provincia porque aquí la policía en este momento de caos institucional, es una convidada de piedra. Si se logró la detención de la banda que acompañaba al tucumano Simula, es porque mediante un llamado telefónico anónimo informó su paradero, y no por las tareas investigativas, como dijo Pato.

Basta ya de tanta mentira y tanta soberbia, la gente no come vidrio y los policías tampoco. Todos nos conocemos y sabemos quien es quien aquí.

Nuevamente el llamado a las autoridades para que produzcan el cambio, y a estos inoperantes y corruptos se los investigue y recaiga sobre ellos el peso de la ley. Hay bastantes pruebas acumuladas, que serán agregadas a las denuncias en su momento. Se presentarán estas denuncias en la provincia solo por una cuestión de jurisdicción, pero a medida que el proceso gane otras instancias superiores, se agregaran todas las pruebas, y todos los corruptos tendrán su merecido castigo. El tiempo saca la verdad a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.