El jueves 26 de febrero, entre las 06.00 y las 06.30, se fugó el detenido "Sisita" Infante desde la Comisaría Seccional Quinta, del Bº Jorge Newbery. Este perosnaje tiene frondoso prontuario, y estuvo detenido en reiteradas oportunidades.
Lo lamentable es que el detenido, al momento de fugar, se encontraba con custodia policial e inclusive esposado con los brazos hacia atrás. Lo mismo logró burlar la custodia y se escapó. Hasta la fecha se encuentra prófugo. Otra cosa que hay que lamentar que el tipo no regresó a devolver las esposas, cuyo costo oscila entre los $80 y los $120. La policía profesional de Pato no lo puede encontrar. Mientras tanto, el segundo jefe de dicha comisaria SUBCOMISARIO EDGARDO FERNANDEZ, en ese momento arregló con el titular de la Unidad Regional Nº 1, e inclusive con el juez de turno, a cuyo cargo estaba el detenido Infante, Dr. Juan Jorge.
Esto aconteció mientras el mencionado FERNANDEZ se encontraba interinamente a cargo de la comisaría, en ausencia del titular, el cual se encontraba en uso de licencia.
Este hecho evitó ser comentado, se intentó tapar, pero trascendió a través del D-6, ya que personal de esa dependencia interrogó sobre el tema. Trascendió internamente, los medios de prensa nunca se enteraron de lo que pasó.
El personal de la Comiaría tiene orden de Fernández de no decir nada.
Ahora este jefe, no va a querer salir nunca más de licencia puesto que no puede confiar en su segundo, quien sin dudas, incumplió con sus obligaciones y sus responsabilidades.
Además el personal subalterno afirmó no estar seguro con este subcomisario, pues el mismo se dedica más a los partidos de fútbol, a los asados y a las tomadas con un grupito de edecanes, mientras desatiende las obligaciones de su cargo, y del servicio.
Estos vicios del asado y del alcohol, también los practica en la mismísima comisaría, y ya en la Unidad Regional saben esto, pero, el hombre sigue,debido a las buenas relaciones que tienen con sus superiores.
Pero, ¿hasta cuando va a seguir esto? ¿Que tiene que pasar para que haya algún cambio que beneficie al personal.
Este señor sigue allí de segundo jefe, imponiéndose a sus subalternos a fuerza de tomadas y asados (con los que se lleva bien), y a fuerza de sanciones disciplinarias y recargos para el resto, los que trabajan.
Con este hecho gravísimo, que fue tapado por los superiores, el subcomisario FERNANDEZ ya debería estar minimamente a disposición de Personal. (si se hace, que no se preocupe, al jefe deD-1 tambien le gusta el fútbol, asi que seguro que lo arreglan), para luego dar inicio a las actuaciones de rigor. ¿Se hará? Recordemos que menos que eso, mucho menos que la fuga de un detenido, muchos policías fueron sancionados y hasta sumariados.
Es la policía profesional de Pato, que se puede esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.