Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 5 de abril de 2013

Así funciona la justicia de Zamora, impunidad para sus funcionarios, secuestro, torturas y persecución política a los que denuncian la corrupción de su gobierno

Esperan que la Justicia Federal investigue el caso del policía secuestrado.
Desde hace ocho años Zamora impuso esta justicia corrompida, maneja a los jueces a control remoto desde casa de gobierno, esto no es novedad para los santiagueños, jueces sin experiencia en materia penal que fueron puestos a comisión y luego mediante un concurso “trucho” quedaron como magistrados, dueños de los cargos. En el colegio de abogados siempre se comento que están allí justamente porque son manejables y útiles al ejecutivo, faltando al régimen republicano de gobierno, donde el poder judicial tiene que ser independiente. 
No cabe dudas, la sociedad toda sabe que estos ímprobos están para brindarles impunidad total al propio gobernador como a sus funcionarios cuando se los denuncia penalmente por distintos hechos ilícitos que cometen, castigando a empleados rasos sin responsabilidad, siendo que estos jerarcas ni siquiera son citados para una testimonial.

También que sabe que los jueces consultan al gobernador o ministro de justicia cuando deben investigar un hecho de corrupción en algún organismo, si encuentran algún “perejil” le dan para adelante, si tiene que caer algún funcionario, garantizan su impunidad. Las denuncias penales contra estos, las cajonean o se pierden los expedientes. Si un empleado público, que opina diferente a este régimen autoritario que desde hace 8 años impuso el gobernador son perseguidos políticamente, cesanteados sin sumario administrativo previo, al hacer un escrito para sacar una medida cautelar, aunque tengan todas las pruebas y la ley en la mano son denegadas, es así  que el agente queda en la calle. Peor aún, las personas son  secuestradas o muertas por la corrupta policía del jefe Pato, como es el caso de Raúl Domínguez, Norberto Llugdar, Rita Coronel entre otros.
En este caso, nos remitiremos al caso de Nelson Villagrán, quien desde los estudios de Radio Prensa, el policía santiagueño que fue secuestrado y torturado en enero pasado, pidió que se investigue quiénes fueron los responsables del hecho.
 “Soy policía y no me siento seguro en mi casa, qué seguridad se le puede brindar a los ciudadanos comunes”, dijo Nelson Villagrán, el policía de Santiago del Estero que hace meses fue víctima de un secuestro y de torturas en su provincia tras haber realizado denuncias de corrupción en las fuerzas policiales.
“Quiero que se investigue la verdad, si hay culpables que los encuentren”, pidió Villagrán desde los estudios de Radio Prensa al comentar que su causa, iniciada en la Justicia provincial santiagueña, pasaría a manos de la Justicia Federal.
El secuestro se produjo el 22 de enero pasado, cuando Villagrán fue rodeado por al menos tres hombres cuando iba a la casa de su primo en la localidad de La Banda, que lo bajaron de su moto, lo subieron a una camioneta tipo Trafic, y le taparon la cabeza con un buzo. Tas pasar seis días desaparecido, la madre del policía, María Celia Taboada, encabezó una movilización reclamando la aparición con vida de su hijo que marchó desde el Puente Carretero hasta la Plaza Libertad y fue recibida por autoridades policiales y provinciales.
En la noche del 28 de enero, alrededor de las 23:20, un llamado alertó a la policía que la víctima se encontraba en el cruce de la Ruta 1 y Castelli del barrio Villa La Rosita.
Todo comenzó con un reclamo salarial y se agravó cuando Villagrán denunció en octubre del año pasado ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos irregularidades en la policía de Santiago del Estero, como consecuencia empezó a recibir amenazas contra él y su familia.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.