Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 26 de abril de 2013

Los diputados nacionales santiagueños, ademas de "ñoquis" son traidores a la patria



La Cámara de Diputados aprobó en la madrugada del jueves, con el respaldo de 130 votos incluidos de los diputados nacionales santiagueños, en general el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, que establece la votación popular de los abogados, académicos, y jueces para integrar ese cuerpo.

Conoscan a los traidores elegidos por el pueblo y terminaron traicionandolos
Las principales exposiciones

En tanto diputado del peronismo federal Eduardo Amadeo, sostuvo: "Esta reforma es incompatible con el funcionamiento de la democracia. Avanzando por este camino, la corrupción se da piedra libre".

Jorge Yoma, diputado del Frente para la Victoria pero alejado del oficialismo, consideró que la reforma "no es democratización (de la
Justicia) sino que esconde la domesticación del Poder Judicial".

"La Magistratura está inserta en el Poder Judicial, no es un órgano externo", afirmó y consideró que "Se pone en riesgo la libertad de decisión de un juez", al igual que "la elección de los magistrados".

El diputado kirchnerista Jorge Landau aseguró que en el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura se "reglamenta el procedimiento para adherir la boleta de consejeros a la de legisladores nacionales" que, afirmó "tendrá que tener la misma denominación", del frente por el que se presenta.

La diputada del Movimiento Libres del Sur Victoria Donda aseguró que en su espacio se oponen a la reforma judicial que impulsa el Gobierno por entender que "democratiza la injusticia".

La legisladora, miembro del interbloque FAP, advirtió que "flaco favor le hacemos a la democracia" con este paquete de leyes "que lo único que va a lograr es poner al Poder Judicial de rodillas al Poder Ejecutivo".

En tanto, a diputada de PRO Laura Alonso anticipó que el bloque del macrismo rechazará los proyectos de reforma judicial y advirtió que "quienes lo voten merecen ser llamados traidores a la Patria".

Alonso justificó su rechazo en "el artículo 29 de la Constitución" nacional, al señalar que "el
Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional ni las legislaturas provinciales a sus gobiernos, facultades extraordinarias ni la suma del poder público" y advirtió: "el que vote a favor de este proyecto merece ser llamado infame traidor a la patria, infame traidor a la patria".

El jefe del bloque de diputados Felipe Sola afirmó hoy que "es triste que el gobierno haya caído en esta actitud" de que "la justicia es para los otros, para los giles", y apuntó que la idea de crear nuevas cámaras de casación es para cubrir una eventual "futura retirada".

También, alertó sobre la "peligrosidad" que significa reformar el Consejo de la Magistratura porque con los cambios impuestos "los jueces pueden ser removidos por la primera minoría que gane las próximas elecciones".

El diputado nacional por el peronismo disidente Francisco de Narváez consideró que "el límite" a una forma de gobierno "autoritaria" son las próximas elecciones legislativas de octubre.

"Basta de tratamientos exprés para leyes centrales como esta Reforma Judicial, porque está en juego la libertad. El límite son las próximas elecciones para poner un equilibrio en el Congreso y asumir la presidencia de la Cámara de Diputados. De esa forma vuelve el debate y el Parlamento vuelve a funcionar como tal y no como una escribanía", señaló.

Desde Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas aseguró que el oficialismo impulsa la reforma judicial para "garantizar el pacto de impunidad" con la "justicia federal penal" para que se sigan "encajonando las causas de corrupción" que rozan, dijo, "a la cúpula de este gobierno".

"Estamos frente a una reforma que refuerza claramente la posición dominante de los poderosos, estamos ante una reforma que se ríe de los intereses populares y se mofa de los intereses de los trabajadores", expresó el diputado al exponer en el debate en la Cámara baja.

Por su parte, el diputado oficialista Héctor Recalde pidió a los jueces que tengan "calma" porque la reforma judicial impulsada por el Gobierno no alterará el mecanismo de destitución de los magistrados en caso de ser aprobada.

"No es cierto que se alteren las mayorías para destituir jueces, porque seguirá rigiendo el Jurado de Enjuciamiento. Señores jueces, calma, no hay en esta modificación nada que altere esa situación", expresó el legislador.

El kirchnerismo deberá volver a asegurar la presencia de al menos 129 legisladores al momento de las votaciones, y deberá conseguir mayoría simple (la mitad más uno de los presentes) para sancionar los proyectos de ley de regulación de las medidas cautelares y de creación de tres cámaras de casación, en tanto que la aprobación de la reforma del Consejo de la Magistratura (iniciativa que volverá al Senado porque sufrió modificaciones en las comisiones) requiere mayoría absoluta (mitad más uno de todos los integrantes del cuerpo).

Inmediatamente a que el kirchnerismo lograra el número para dar inicio a la sesión, la oposición también se ubicó en sus bancas, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.