Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 26 de abril de 2013

Zamora vinculado a Lázaro Báez con los aviones Lear Jet?




En la edición del 21/4 pasado, Diario Clarín vincula al gobernador Zamora con los empresarios K.
Lázaro Báez controla Aviación Atlántico Sur. Hace mantenimiento de Lear Jet. Los negocios aeronáuticos de Báez exceden la empresa de taxis aéreos Top Air. El empresario kirchnerista controla, a través de allegados, la empresa Aviación Atlántico Sur SA (AASSA), un taller ubicado en San Fernando por donde pasan la mayoría de los aviones privados de lujo. El taller es el centro oficial en Argentina de Bombardier Aerospace, fabricante de los aviones Lear Jet, el modelo elegido por los políticos y los empresarios más ricos del país.

LearJet es la marca preferida por políticos y empresarios. El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime es uno de los casos paradigmáticos. También optaron por ese modelo los gobernadores de Tucumán, Chaco y Santiago del Estero, entre otros. Esos aviones de lujo se compran con la excusa de darle un uso sanitario para la provincia pero terminan transportando a los gobernadores o a los empresarios amigos.

Uno de los aviones Learjet que adquirio Zamora con supuestos fines sanitarios
Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, fue el último de los gobernadores que adquirió un avión de esa línea. Optó por un LearJet 45, modelo 1999, que habría costado más de US$8 millones. Su colega Jorge Capitanich, otro aliado del Gobierno, generó un escándalo hace un año: utilizó su LearJet 60 para irse de vacaciones con sus hijas. 

Lázaro Báez también tiene un Lear Jet en su flota. Se trata del LV-ZSZ con el cual se habrían trasladado millones de euros fuera del país, según las confesiones de Leonardo Fariña y Federico Elaskar en el programa Periodismo para Todos. Esa aeronave pertenecía a los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá, condenados a 13 años de cárcel por el escándalo del narco avión.
En el mercado aeronáutico aseguran que AASSA tuvo que ver con la preparación del avión que viajó a España con casi mil kilos de cocaína. Allegados al empresario lo negaron rotundamente: “El despacho lo hizo la empresa Chivatos en Ezeiza”, argumentaron.
Recientemente, el taller mecánico de Aviación Atlántico Sur SA fue reconocido por el Estado Mayor Conjunto como organismo de mantenimiento aeronáutico de los equipos de vuelo del Ministerio de Defensa, lo que lo habilitó para ser proveedor de las Fuerzas Armadas.

http://www.clarin.com/politica/red_de_dinero_K-Lanata-Lazaro_Baez-Nestor_Kirchner-Periodismo_para_Todos_0_905309777.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.