Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 20 de abril de 2013

Un tercer mandato es inconstitucional



El actual Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, fue electo en las elecciones del día 27 de febrero de 2005, habiendo asumido el cargo el día 23 de marzo de ese mismo año por un período de cuatro años. En ese entonces se encontraba vigente la Constitución de la Provincia reformada en el año 1997.
Durante ese primer gobierno la legislatura habilitó la reforma de la Constitución de la Provincia y se consagró la Disposición Transitoria Sexta que dice: El mandato del Gobernador de la Provincia, en ejercicio al momento de sancionarse esta reforma, deberá ser considerado como primer período. (Referida al artículo 152).

Por su parte, la Disposición Transitoria Séptima, establecía lo siguiente: El mandato del gobernador que asuma su cargo el 23 de marzo de 2009, se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2013. (Referida al artículo 152).

Posteriormente, el 30 de noviembre del año 2008, el Gobernador fue reelecto para el período 2009/2013, agotando la única reelección que le autorizaba el art. 152 y la Disposición Transitoria Sexta de la Constitución de la Provincia.

Durante el año 2013 se deben renovar las autoridades provinciales y en estos momentos, resulta de público y notorio, que las principales ciudades de la Provincia, en especial la ciudad Capital, se encuentran inundadas de carteles y pintadas que propician la postulación del Dr. Zamora para un nuevo período de gobierno, es decir un tercer mandato consecutivo, en franca contradicción con lo que expresamente establece nuestra Carta Magna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.