Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 16 de junio de 2013

Mas robo en las obras de viviendas del barrio Saint Germain

El viernes 7 de junio, el gobernador Zamora junto al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dejaron inauguradas las 2.000 viviendas del barrio Saint Germain, ubicado en el sur de la ciudad.

Las obras de este complejo habitacional se iniciaron a mediados de 2010 y un año después el gobierno ya anunciaba que las casas estaban “para terminar y entregarse, mientras paralelamente continúan las obras de infraestructura y de servicios, las cuales también en parte están finalizadas” según consigna el diario El Liberal en su edición del 30 de junio de 2011.

En los dos años que transcurrieron desde entonces, los adjudicatarios se preguntaron los motivos del retraso en la entrega de las viviendas e incluso se pensó que el gobierno especulaba con el año electoral y que las mismas serían inauguradas en plena campaña.

No obstante, las verdaderas razones de esta demora tienen que ver con el enripiado original del barrio. En los primeros meses del 2012 y con las casas terminadas, una inspección de técnicos nacionales se encontró con que las calles del Saint Germain habían sido construidas con base estabilizada y cordón cuneta, una decisión ilógica en un barrio que pretendía brindar todos los servicios básicos y en el que la cuota mensual alcanzaría los $1.000.

Desde el gobierno nacional se habría impartido entonces la orden de reconstruir las calles y pavimentarlas, con el incremento de costos y la postergación de plazos que esto significó. Finalmente, la licitación para la obras de pavimentación se realizó en diciembre del año pasado por un monto de $20 millones que vinieron a sumarse a la inversión inicial del enripiado, que debió desarmarse por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.