Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 9 de junio de 2013

Zamora causa “REPUGNANCIA” de tanto robo que comete



Sgo del Estero nuevamente en emergencia sanitaria por el chagas? Dicha emergencia fue declarada por el gobernador Zamora a través de un decreto firmado el 10 de mayo pasado, cuando en agosto del año pasado, apenas nueve meses antes, la prensa oficialista publicaban en sus portadas que Santiago había obtenido la certificación “libre de chagas”.

Los titulares de los diarios oficialistas eran estos:
“Destacan el avance de la lucha contra el chagas en poblaciones del interior”; “Presentaron los logros del programa contra el Chagas”; “En tres años, Santiago estará Libre de Chagas”. Con estos títulos se pueden buscar en Google, en relación al combate de esta enfermedad en nuestra provincia.

En un Congreso realizado en octubre de 2012 en el Forum, funcionarios destacaron los avances de la lucha contra el Chagas. Foto: Diario Panorama
Uno de estos artículos, con fecha 29 de agosto de 2012, llegó a afirmar que, oficialmente, la provincia recibió “la certificación como libre de Chagas, status alcanzado en el control de la enfermedad emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

Entonces como se explica que un decreto firmado por el gobernador Zamora hace menos de un mes desmiente rotundamente esta información, al declarar en Emergencia Sanitaria por un año a 21 departamentos de la provincia “en virtud a la situación de Riesgo Epidemiológico, a raíz del brote de la enfermedad de Chagas”.

El decreto 861/2013 también prorroga por un año más el estado de Emergencia Sanitaria establecido en abril de 2012  respecto a los brotes de dengue y enfermedades de Leishmaniosis.
En virtud de esta alarmante situación, se otorga al Ministro de Salud, Luis Martínez, atribuciones excepcionales en el marco de la emergencia y se faculta al Ministerio de Economía  a proveer los recursos que aquel requiera.

En síntesis y en otros términos, la emergencia sanitaria en Sgo es una vieja artimaña usada a menudo por Zamora para “ROBAR”. El ministro de salud, el mismo gobernador y su suegro, Ledesma Patiño, “responsable de este programa”, con esta práctica pueden disponer de todo el dinero que deseen para comprar insumos, medicamentos, etc. por la vía de contratación directa sin excepción, al proveedor testaferro, amigo o familiar que quieran sin llamado a licitación.

Esta situación a ningún santiagueño causa asombro, en toda la gestión de Zamora su único objetivo es robar, “sobrefacturar” con las licitaciones de sus testaferros en obras públicas y adquisición de bienes para la provincia. Lo grave es que continuara por 4 años mas, según un video http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13_1/exclusivo-de-vido-confirmo-que-cristina-vendra-a-santiago-el-24-de-julio_a_147691 el ministro De vido manifestó que Cristina ni Gerardo serán candidatos en las próximas elecciones, mientras que en el diario del centenario publican que el ministro de planificación federal, solicito la re-reelección de Zamora Y cristina.

Concretamente se sabe, que Zamora ira por la re-reelección con la venia o no de la presidenta, de otro modo irá preso por todas las tropelías cometidas. El engranaje esta aceitado, aunque se sabe que la próxima visita de Cristina, en el aniversario de la provincia la misma presidenta lo ungirá como candidato por un periodo mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.