Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 11 de junio de 2014

En el IOSEP hasta los muertos son beneficiarios

Las irregularidades que existen en la obra social del empleado provincial no es novedad nueva, sobrefacturaciones, dobles o triples facturas, arreglos con proveedores parientes y amigos del gobierno, cobros indebidos a los beneficiarios, etc, etc, mientras tanto siguen firmes sus autoridades, con el contador Ayuch a la cabeza, "UNO DE LOS CABECILLAS QUE ESTUVIERON AL FRENTE, EN LA QUEMA DE LA EX JEFATURA DE POLICIA". No hay que olvidar que Ayuch estaria invlucrado en el gran defalco a la obra social, hecho ocurrido hace mas de un año y todo quedó en la nada, el expediente fue archivado en el juzgado del juez zamorista Miguel Moreno.

Recientemente una jubilada viuda, denunció que es una injusticia que se repite mes a mes y que el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial comete sobre sus escuálidos haberes.
Mensualmente el IOSEP le descontaría un monto significativo de la pensión de su marido, fallecido hace más de tres años. A pesar de sus constantes reclamos y la presentación del certificado de defunción, no logró que los descuentos cesen hasta el día de la fecha.
 

Cuando por fin y luego de exigir casi a gritos hablar con alguien, consiguió que el Gerente Comercial de la obra social, Dr. Carlos Olivera la atendiera personalmente y le planteó la situación que vive, ya que como la lógica indica, un fallecido no puede hacer uso de beneficio alguno por parte de esa entidad. Más insólita aún fue la respuesta de Olivera, quien muy suelto de cuerpo al parecer le contestó: “Es una práctica habitual del Instituto señora. Hay más de 3 mil afiliados fallecidos a los que se les realizan los descuentos”. Dando por explicada la situación y cerrado el caso.
 

Inédito: fallecidos aportando. Por otra parte, es conocido además la casi inexistente cobertura que la misma presta a sus afiliados, ya que son numerosas las experiencias conocidas por las cuales el pago de los co-seguros al momento de autorizar las órdenes luego de una internación, son altísimos sorprendiendo a quienes deben de su propio peculio completar la exigua cobertura, llegando a varios miles de pesos en la mayoría de los casos. Dicha situación causa preocupación en los afiliados al momentos de ser internados ya que son sabedores que el futuro desembolso es inevitable y además demasiado oneroso.
 

Otra situación que preocupa a los afiliados es que, la obra social no recepciona las denuncias de la gente, ni tampoco controla a los prestadores, estos médicos inescrupolosos cobran plus de $30, 40, 50, sin siquiera emitir facturas, a sabienda de la miseria que cobran los empleados públicos provinciales. Siendo que el Iosep cuando aumenta el precio de las órdenes de consulta, es con la MENTIRA QUE ARREGLARON CON EL COLEGIO DE MEDICO PARA EL PAGO EN FECHA, y así eliminar dicho cobro indebido, mientras  los profesionales aducen que continuan con deuda y por eso continuan cobrando, el famoso plus.
 
Lo que se saca de un lugar en un momento, falta en otro sector al siguiente, podríamos decir con ese análisis como paradigma, que lo que se sacó para deporte motor desde hace unos años, hoy faltan para la salud y ni siquiera hablamos de la pública cuya situación es aún más grave y penosa en nuestra provincia. Esta situación se desmejora más aún cuando el intento de ser atendidos mediante el IOSEP es extra provincial, allí la negativa suele ser rotunda por parte de los centros de atención privados que se niegan a atender a pacientes beneficiarios de la mencionada prestadora, uno vive trabajando para gozar de aquellas cosas, que nos brindan bienestar, tranquilidad y seguridad. Ahora después de muerto seguramente no serán esas las prioridades de un óbito.

1 comentario:

  1. Deberian averiguar porque los afiliados al IOSEP, lo mismo que todo paciente debe abonar al Estado provincial entre 12 y 15 mil Pesos para trasladar a un paciente e BsAs en el AVION SANITARIO y son tan caraduras y ladrones que lo hacen silenciosamente mediante el descuento por planilla. En tanto, la peluda de shoopin en los Lear Jet.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.