Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 3 de junio de 2014

Estos son los funcionarios que nos ofrece Zamora en su gabinete

Confirman la prisión preventiva del FUNCIONARIO del Zamorismo acusado de abuso sexual.
La resolución habría contado con el voto unánime de los tres miembros del Tribunal. El profesional está imputado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su hija de 7 años.

El pediatra bandeño acusado de abusar sexualmente de su hija continuará detenido. Así lo habría resuelto el Tribunal de la Cámara de Apelaciones que ayer habría resuelto su dictamen, en el que por unanimidad, habría rechazado el planteó de la defensa del médico que había solicitado su excarcelación.
El pasado miércoles 21, se había desarrollado una audiencia en la que el Dr. César Barrojo, abogado defensor del imputado, solicitó que éste último sea excarcelado y recupere su libertad, privada desde el mes de marzo.
Sin embargo, ayer los vocales del Tribunal, integrado por los Dres. Abelardo Basbús, Raúl Romero y Sandra Generoso, habrían resuelto rechazar el planteo de la defensa.
Cabe recordar que en la aludida audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Alicia Inés Presti, se había opuesto tajantemente a lo solicitado por Barrojo. La fiscal argumentó su postura señalando que había riesgos procesales con el pediatra en libertad.

La Dra. Presti puntualizó que temía que el médico se fugara, ya que tenía información de que habría planeado un viaje previo a su detención y podía contar con ayuda para salir del país. Así también, remarcó que el imputado podía entorpecer la investigación si recuperaba su libertad, al ser considerado una persona con un “perfil manipulador”.
Por su parte, la defensa del médico había fundamentado su planteo en que el principio de la inocencia rige para todas las personas, y que hasta ese momento no había ningún elemento en la causa que incrimine directamente al acusado.
 
El caso
El profesional está sospechado de someter a su hija a vejámenes sexuales, según lo denunció su ex pareja y madre de la niña.
Vale destacar que después de merituar las pruebas, el juez de Control y Garantías de La Banda, Raúl Santucho, dictó la prisión preventiva del detenido.
Sin embargo, la historia tiene su origen allá por el mes de diciembre del 2013. Fue en ese entonces que la madre de la víctima radicó la denuncia formalmente y desde el primer momento acusó al pediatra.
Pese a la gravedad de la denuncia, no fue hasta el mes de marzo que se tomaron las primeras medidas fuertes en el caso. La más resonante, la detención del imputado.
A partir de allí devinieron numerosas pericias propias de la investigación penal preparatoria. Estudios psicológicos, cámara Gesell a la víctima, indagatoria al imputado, entre otras.
En el medio, el profesional cambió al menos tres veces de abogado defensor. Ninguno de ellos pudo lograr hasta ahora que recupere la libertad, que pareciera ser el primer propósito del acusado, que sigue sosteniendo que es inocente de todas los cargos que se le endilgan.
Vejámenes

La víctima tiene apenas 7 años. Hasta la fecha continuaría muy afectada psicológicamente por la situación traumática que le tocó vivir.
A principios del mes de mayo se le practicó por primera vez un exhaustivo examen médico -la niña se había negado anteriormente en tres oportunidades-, en el que se pudo comprobar que había sido abusada. Con el dictamen de la Cámara de Apelaciones, la defensa del pediatra deberá replantearse los pasos a seguir para demostrar la inocencia del imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.