Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 1 de junio de 2014

Seis años de impunidad en la muerte de Raul Dominguez

Pasaron seis años de impunidad por la muerte del empleado de rentas de la provincia.Familiares, amigos y distintas organizaciones convocaron a una marcha el dia de ayer, para manifestarse contra la justicia santiagueña, adicta al ejecutivo y esclarecer el homicio de Raul Domiguez.

Discurso de Alberto Lebbos Discurso de Milton Dominguez hijo de Raul Dominguez la justicia santiagueña encubre el asesinato de Raul Dominguez Pasaron seis años, que el cuerpo de Dominguez su encontrado en proximidades de su vivienda descuartizado, y lo grave que fue asesinado en democracia por denunciar a los corruptos. Seis años de misterio y de intrigas lleva la investigación policíaco-judicial del único secuestro y asesinato en democracia que se registra en la provincia desde 1983, y que costó la vida al empleado de la dirección de Rentas, Raúl Domínguez. En la causa no existe la mínima sospechas de sus autores. El silencio cómplice, la actitud pasiva de la familia, y una llamativa inoperancia judicial, dominan todas las actuaciones.
Fueron nueve los días que permaneció secuestrado, ó bien ocultado su cadáver. Desde aquella tarde-noche que concurrió a la división Delitos Económicos a brindar su cuarto testimonio, todo continúa siendo enigmático. Como es un misterio el contenido de aquella declaración. Se dice que Domínguez había involucrado a jueces, empleados, funcionario y empresarios como responsables de la "mega defraudación" al erario público, a través de timbrados apócrifos.


Desparecido y silenciado

La única verdad es que Domínguez después de aquel testimonio fue desaparecido y silenciado para siempre. Como también fue desaparecido aquel "testimonio". Curiosamente, aquella declaración cual debió ser custodiada por la justicia, se encontraba en el domicilio particular y en poder del comisario Ramón Oscar del Valle Gorosito (ex jefe del D6). Este mismo uniformado, al mismo momento que desapareció el empleado, denunciaba haber sido víctima de un robo, donde además de la radio portátil de la policía, los ladrones le llevaron también aquél testimonio de Domínguez.
De esa denuncia de Gorosito, de la declaración y de los cacos, no se sabe nada.
Al cadáver lo encontraron sus vecinos a escasos 200 metros de su vivienda en avanzado estado de putrefacción. Llama la atención que fue encontrado en un lugar donde dos días anteriores se había desarrollado un campeonato de futbol amateur, y donde en las 24 horas previas la policía especializada de la provincia y la división Canes desplegaron un inusual "rastrillaje" con resultado negativo.

Todo un desastre

Se debió esperar ocho meses para confirmar la identidad del cadáver. Un tiempo desperdiciado por la justicia y bien aprovechado por los asesinos para borrar huellas y sembrar falsas pruebas en torno a la investigación.
Fueron los peritos de la Nación quienes certificaron el asesinato de Raúl Domínguez, al comprobar que su cadáver y prendas de vestir presentaban cortes con elemento filoso, descartando también que se haya descompuesto en el lugar donde fue encontrado.

Sus marchas por verdad y justicia fueron acalladas. Ninguna organización de derechos humanos, y hasta la Iglesia Católica, todavía no se involucró en los reclamos por esclarecer el horrendo suceso. Todavía la CGT no formuló ningún reclamo para esclarecer el asesinato de un trabajador público.

2 comentarios:

  1. Che amigo Milton de olvidas de mencionar al su abogado el Dr. Pepe Herrera, actual Secretario de la Legislatura, ex asesor del Consejo Deliberante y mano de obra sucia, felpudo inútil de Pichon Neder ( ex agente informante de Musa Azar ) y Zamora. TU ABOGADO fue el primero que protegio al gobierno que hoy cuestionas y a los funcionarios corruptos, por capacidad no abra llegado donde él esta. Te preguntaste alguna vez eso?.

    ResponderEliminar
  2. DEBERÍA SUMARSE A LOS RECLAMOS DE LA FLIA. DOMINGUEZ - GALLO - OROZO, ETC. LA SRA. OLGA VILLALBA; VIEJA, CÍNICA, DESAGRADECIDA, NUNCA ACOMPAÑO LOS RECLAMOS DE NADIE Y, PENSAR QUE TODO UN PUEBLO SUPO A ELLA ACOMPAÑARLA EN SU LUCHA, LA QUE DESPUÉS ABANDONO POR UNAS MISERAS MONEDAS Y CONTRATOS PARA SU HIJOS DE LA MANO DE ZAMORA. OLGA, YA NO LLORAS POR TU HIJA, SI TODAS LAS VICTIMAS SON PATRICIA COMO SABIAS GRITAR ???? O NO¡¡¡

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.