Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 1 de junio de 2014

Niccolai en desobediencia a Zamora continúa en campaña

Por:U.H
El tempranísimo lanzamiento del candidato Lito Infante; sus casi diarias reuniones domiciliarías con nunca más de 20 o 30 vecinos, con más cara de estar ahí por un favor al organizador del encuentro que por interés en escuchar al jefe comunal; su constante exhibición mediática aun cuando de nimiedades protocolares se trate; la profusión de promesas de obras y planes de gobierno para nuestra ciudad, como si estuviese por asumir por primera vez y no como que ya lleva varios años de ineficiencia y ausencia al frente de la comuna capitalina, despiertan en los santiagueños la instantánea percepción de un candidato mandado a mostrarse como un funcionario ejecutivo, dinámico y presente( cualidades tan poco creíbles como las obras que promete).


Niccolai con su impostada desobediencia a Zamora, lanzándose por las suyas a la carrera por la intendencia de la capital, enciende en la gente la certeza de que le ordenaron y aceptó sumiso (una vez más y van….) salir con su lista a captar votos que se traduzcan en la obtención de bancas en el Concejo deliberante, que luego respondan sin preguntas ni cuestionamientos al oficialismo. Una patraña similar a la consumada  por el Frente Cívico en las elecciones legislativas nacionales del año pasado, con la cual logró quedarse con los tres escaños en el senado.


La notoria ausencia de la tropa montenegrista de UPCN en las labores proselitistas del candidato del Frente Cívico. Tropa que como todos sabemos es inigualable en cuanto a militancia barrial, entusiasmo y trabajo partidario lo que la convierte en una herramienta poderosa e indispensable en cualquier campaña, además de deseada y solicitada por todos los candidatos. Ellos olfatean, como un ave de rapiña rondan en vuelo de aproximación en el aterrizaje previo que les proporcionará el banquete cuando estén seguros de que no hay peligro de perder la vida en el intento de alimentarse, van a atacar.

El hecho que Zamora no haya optado por repetir en la ciudad capital la “exitosa” maniobra de mandar “por fuera” al sindicalista Gerardo Montenegro como candidato a jefe del ejecutivo municipal con la sola intención de lograr ediles para el Frente Cívico, sumado a la devastadora solicitada publicada por ciertos afiliados al gremio que conduce Montenegro, casi que le confirma a los santiagueños que Montenegro está vetado y amordazado por haber admitido intenciones de autonomía política y que de presentarse como candidato a intendente, más que lograr algunos concejales conseguiría la intendencia de la ciudad con alevosa diferencia sobre Infante, con lo que de allí a consagrarse como el nuevo líder del justicialismo absolutamente prescindente de Gerardo Zamora, sería una cuestión tan sencilla como girar el picaporte, cruzar la puerta e ingresar a la política mayor vitoreado por todo el peronismo unificado.

La creciente animosidad zamorista hacia la diputada provincial por el Partido Obrero Andrea Ruiz, rechazada en reiteradas ocasiones por la bancada oficialista al pretender presentar proyectos de verdadero interés y beneficio para el ciudadano común (proyectos necesitados, esperados y muy bien vistos por los santiagueños), más el acompañamiento y apoyo de la mencionada legisladora provincial y de militantes de ese partido brindado a “escarmentados” protestantes y manifestantes de distintas áreas aquejadas por variados y gravísimos problemas como ser el área de la salud, la docencia y la educación, hacen llegar a los oídos y ojos del votante local una propuesta novedosa, muy interesante y a tener en cuenta a la hora de votar.

La infinidad de contratos de locación nuevos aprobados por estos días, la constante y abundante entrega de pequeñas sumas de dinero por parte del gobierno provincial a instituciones, organizaciones, fundaciones, clubes, asociaciones y demás en la modalidad de subsidios y “ayudas”, le dicen al santiagueño sin ambages ni medias tintas que el zamorismo está ampliando el caudal de votos cautivos mediante la incorporación de trabajadores en negro, y está forzando el “agradecimiento y la lealtad” de los receptores de la beneficencia gubernamental.
Y aunque las conjeturas y corazonadas son amplias y variadas, todas ellas confluyen finalmente en un común denominador: Zamora no está seguro ni confiado. Y si él no lo está, es porque razones tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.