Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 25 de agosto de 2014

Escándalo: Infante pierde terreno y Zamora impone fraude anticipado en la capital

Por: V. S
Sabiendo que el principal candidato de la oposición, Marcelo Lugones, le pisa los talones a “Lito” Infante en la capital, el Frente Cívico pergeñó una tramposa maniobra con la intención de evitar la pérdida de la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante.

Entre gallos y medianoche, el oficialismo desempolvó una vieja ordenanza municipal a los fines de manipular, en pleno proceso electoral, el sistema de asignación de bancas de concejales, con el objeto de garantizar mayoría absoluta de ocho ediles para el Frente Cívico. El zamorismo pretende que los restantes cuatro escaños se repartan entre los demás partidos mediante el sistema proporcional D’hondt, que es el que se viene aplicando desde el año 2002 para la totalidad de las bancas.

Esto busca perjudicar a Lugones, quien, encontrándose muy cerca de Infante en la intención de voto de los santiagueños, estaría en condiciones de obtener, de no mediar el fraude, entre cinco y siete concejales.
La maniobra que puso en marcha el zamorismo se encuentra absolutamente reñida con la normativa electoral ya que, para tener fuerza legal, hubiera requerido una modificación de la Carta Orgánica Municipal, la cual nunca tuvo lugar.

Acorralado, el Frente Cívico recurre a una ordenanza municipal de vieja data para modificar de facto el sistema electoral y quedarse con más bancas de las que le correspondería de acuerdo a la legislación vigente.
Todo esto derivará en una judicialización del comicio ya que los apoderados del Comité Nacional de la UCR ya se encuentran preparando la documentación para impugnar la maniobra. El principal perjudicado terminará siendo el propio Zamora, que el año pasado intentó violar la Constitución y se vió obligado a renunciar a su candidatura a gobernador por un fallo de la Corte Suprema.

1 comentario:

  1. Zamora decime que se siente....tener a Marcelo de Intendente!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.