Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 29 de septiembre de 2014

La corrupción, una nueva materia incorporada en la tan ansiada Escuela Técnica de Loreto

La escuela Técnica está ubicada en el Barrio Oeste de la ciudad de Loreto, en donde se encuentran los restos de la famosa Escuela Técnica y que de a poco se van cayendo a pedazos.


La obra se comenzó a construir en Mayo del 2013 y tal como dice el cartel de Obra, el plazo de ejecución de la misma era de 12 meses, vale decir que en Mayo de este año tendría que haber estado terminada la obra , pero como siempre pasa en Loreto , solo están las ruinas y nada mas.

La obra de la Escuela Técnica fue otorgado por medio del Ministerio de Educación de la Provincia donde preside la perdedora de las elecciones a intendente en la Banda, Mariela Nassif y esta incluido dentro del Programa Nacional Mas Escuelas II en conjunto con el Ministerio de  Educación Ciencia y Tecnología con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
El monto de la obra fue de $ 7.698.942,43 bajo licitación pública Nº 024/12 y la empresa santiagueña encargada de la obra es Ingeniería y Arquitectura S.A , cuyo representante técnico es Ingeniero Justo Vicente Abalos MP Nº 1771.

Ingresamos al interior de la obra y vimos como están hoy, un techo de chapa de baja altura, las aulas con las mínimas dimensiones, las paredes sin terminar al igual que toda la estructura , como verán en las fotografías.
En Agosto la candidata a Intendente, la Diputada Estela Neder dijo que ya se había recibido las partidas de dinero para la culminación de la obra, pero nuevamente esta diputada nos volvió a mentir, claro se trataba de una campaña proseletista.

Con un panorama desolador, con estructuras abandonadas y con mas de $ 7.000.000 tirados o mejor dicho robados se observa hacia el Oeste un nuevo robo al pueblo de Loreto.

Esta obra era el caballo de batalla que tuvo el Intendente Carlos Griguelli , tal como el lo anunció hace 2 años atrás , “ fui a Buenos Aires con el Ministro de Gobierno ( en ese entonces Pichón Neder ) y firmamos el acuerdo y el sueño de la Escuela Técnica en Loreto ya es una realidad “. Fueron las palabras de Cali , pero parece que el sueño seguirá por los siglos de los siglos .

Una nueva materia se incorporo a la educación en Loreto , LA CORRUPCION, falta saber quienes serán los maestros que enseñaran la misma y quienes serán los nuevos egresados de dicha Escuela Técnica. 

7 comentarios:

  1. igual pasa con el edificio que esta frente del foRRum, la futura contaduria, dicen que no hay plata al igual que el futuro hospital de la vecina ciudad.pregunto para que empezaron con algo costoso si no van a terminar? que hay detras de esto?? porque cada tanto inauguran en termas?

    ResponderEliminar
  2. Y, que me cuentan del accidente de los provincianos en los colectivos Wagner de los Tarchini, para ellos no existen controles de Gendarmeria - AFIP - DGR, menos de los Federales, sus colectivos son dueños de las rutas y, nadie sabe que cosas y a quienes transportan. Una desgracia, espero que actuen las autoridades como las leyes exigen.

    ResponderEliminar
  3. El edificio frente al Forum es para Fiscalía y es hecho por otro Tarchini, el Ingeniero Marcelo Tarchini, primo de la ex de Zamora. La Escuela de Loreto la hace una empresa de un político de Buenos Aires de apellido ISHI

    ResponderEliminar
  4. Porque borran un comentario que había sobre el edificio de frente del Forum y a la empresa dela escuela de Loreto ????

    ResponderEliminar
  5. Vieron que todos estos grasientos y ladrones ( Tarchini ) estan en todas partes. Los Ledesma Abdala son un poroto y para el colmo al ladrón del juez zamora lo anunciara a fines de octubre como el nuevo camarista penal.

    ResponderEliminar
  6. La CORRUPCIÓN MATA ! ESOS TOUR DE COMPRAS NO SON CONTROLADOS POR NADIE. NI TAMPOCO TIENEN HABILITACIÓN COMO EMPRESAS DE TURISMO Y SIN EMBARGO SE VENDEN Y EVADEN IMPUESTOS USANDO INSCRIPCIONES QUE HACEN ALUSIÓN. TURISMO MIRA PARA OTRO LADO. ANDAN INSPECTORES MANGUEANDO EN LOS HOTELES DE AQUI EN TERMAS Y NO AL RESTO DE LA PROVINCIA. IGUAL CON AGENCIAS DE VIAJES QUE COMO ESTE PENOSO ACCIDENTE, VENDEN PASAJES Y USAN COLECTIVOS DEL FEUDO ZAMORISTA. SOLO HAY PLATA PARA CANCHAS DE GOLF, CATERING Y CARPAS DE JODA EN EL AUTODROMO Y SUBSIDIOS FARAONICOS PARA CENAS Y MAS JODA EN NOMBRE DEL TURISMO. LOS TERMEÑOS NO NECESITAMOS ESO, NECESITAMOS HOSPITALES Y ESCUELAS DIGNAS, CLOACAS Y CALLES. AHORA OTRA FORTUNA EN ESTA FERIA TERMAL, NACIONAL Y POPULAR. CON ARRIADA EM COLECTIVOS DE LOS AFORTUNADOS TARCHINIS.TENEMOS UN HONORABLE PELOTUDO CARO! MIENTRAS SEGUIMOS MURIENDO POR LA CORRUPCIÓN.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.