Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Mas corrupción en educación? malversación de fondos en escuela Perito Moreno



Luego de la publicación sobre la gestión administrativa en la Escuela de Comercio Antenor Ferreyra que tuvo amplia repercusión en la educación santiagueña, se suma otra denuncia sobre la administración en la escuela secundaria Perito Moreno, ubicada en ciudad capital, por el pasaje Sargento Cabral, detrás de la UNSE.


Según la fuente del Consejo General de Educación, informaron a este medio que la rectora de ese establecimiento, Juana Villalba de Díaz CON 67 AÑOS DE EDAD continua al frente y cobra sueldo activo, cuando ya debería estar jubilada, mientras que otros docentes con edad que marca la ley, todos se encuentran con ese beneficio. Aunque con este gobierno, todo es posible, las leyes se la pasan por donde quieren, algunos de los ejemplos a citar, el ex presidente del superior tribunal de justicia, hoy vocal, Lionel Suarez jubilado por discapacidad, luego puesto por Gerardo Zamora como máximo cargo de la justica, continuaba cobrando su jubilación, mas su contrato. Las responsables de planes socio educativas cobran su jubilación mas sus dos o tres contratos, entre otros.

Pero quien es esta Rectora, Juana Villalba de Díaz? La intocable, hermana del director del nivel secundario SILVIO VILLALBA, que a la vez hizo ingresar a esa escuela a otra hermana ADRIANA VILLALBA, y dos de sus sobrinas, CAROLINA LOPEZ VILLALBA y YUDITH DIAZ. Que por cierto no cumplirían horarios y se presentan los días que quieren, al igual que la rectora o “patrona”, según afirmó la fuente.

Otra dinastía ídem a la escuela de Comercio?
De la misma forma que la denunciada escuela de Comercio, la Perito Moreno tiene en sus cargos jerárquicos una casa de familia, y no una institución escolar. Todo con CONOCIMIENTO Y AVAL DE LA SRA DE LOS BAÑOS QUIMICOS, LA PRESIDENTA DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACION, MARCELA MENINI DE BARCHINI, una protegida del gobierno zamorista, esta mujer que TANTO DAÑO HIZO Y HACE A LA EDUCACION SANTIAGUEÑA Y DOCENTES.

Pero más allá de los cargos que poseen las VILLALBA, manejan JUGOSOS MILES DE PESOS en planes nacionales que no se ejecutan, dinero de cooperadora y otros que jamás hicieron rendición de cuentas. Las autoridades del C.G.E en especial la Sra. Presidenta, y según la fuente, tiene conocimiento pleno de estas maniobras y no investiga, otros se aventuraron a decir que se “reparten” el dinero.

Habría que preguntarle a la Rectora, Sra. Juana Villalba que hizo con los $100.000 de la cooperadora del año en curso, con el dinero de los planes nacionales, mas los $20.000 que recibió de la Cámpora para pintar el establecimiento y nada se hizo.

3 comentarios:

  1. QUE CASUALIDAD EN ESTA ESCUELA TIENE EL CARGO DE PROSECRETARIO EL MARIDO DE LA RECTORA DE LA COMERCIO MERCEDES BARRAZA TODO UNA TRENZA EL CHOREO QUE A PESAR DE ESTAR DE LICENCIA 8, B LICENCIA GRAVE LA HAGAN CORTAR LA LICENCIA PARA HACERSE CARGO DE LA ESCUELA, SE IMAGINAN MANEJAR UNA ESCUELA ESTANDO CON TRATAMIENTO PSICOLOGICO MMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR QUE CODIGO ROJO NO HABLÓ CUANDO ASUMIO EN LA COMERCIO EL MARICON DE ZERDA QUE TIENE UN HERMOSO PRONTUARIO EN EDUCACIÓN? ESO TAMBIÉN LO SABEN LAS AUTORIDADES. SEMEJANTE ESCUELA MANEJADA POR ESTE PERSONAJE BIEN CONOCIDO EN LA PROVINCIA

      Eliminar
  2. porque no investigan la esc. cap. n|40 de Pozo Hondo esta la directora de iturre que nos saca plata a los alumnos y segun investigue el estado le da plata pero da la casulidad que cuenta con un complice que es su madre que trab. en el CGE y se reparten el dinero y ella le arregla las cosas para que no la corran ademas golpeo a una compáñera de trabajo por reclamarle que queria hacer perder los papeles

    ResponderEliminar