Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 7 de septiembre de 2014

La dinastia y la mala gestion en la escuela de Comercio Antenor Ferreyra

Los docentes santiagueños saben lo corrompida y el manoseo que son víctimas por personajes nefastos como su actual presidenta, “Sra. MARCELA” como le dicen en la privada, Marcela Menini de Barchini, la Sra. de los baños químicos. De la mano de la ministra, Mariela Nassif, la flamante  perdedora de la intendencia Bandeña, parienta de la gobernadora.

Según Gerardo Zamora, al referirse a su mujer y a todas las mujeres que son sensibles al prójimo.
Nassif y Barchini está demostrado que esa característica de mujer carismática nada tienen, pues hicieron y seguirán haciendo mucho daño a docentes, con “armados de cama” y persecuciones políticas a muchos de ellos. Se sienten poderosas, intocables, son tan dañinas que ni siquiera toman en cuenta que son madres, por cierto, Mariela Nassif tiene una niña de 10 años y un nene de 6, mientras que Marcela de Barchini  4 hijos mayores. Le recordamos a la “Sra Marcela” que toda la vida cargará en su conciencia las muertes de los docentes Bécquer, Olguita Muñoz, la empleada de la C.G.E Rita Coronel entre otros, aunque se golpee el pecho y camine de rodillas por la catedral  donde suele concurrir frecuentemente.

La corrupción es inimaginable en los ámbitos de la educación santiagueña, de la mano de estas dos mujeres entre otros funcionarios, a tal punto que acomodan personal directivo en las escuelas violando los estatutos docentes y listados de merito, personas afines a ellas para tapar malversaciones de fondos que utilizan para su patrimonio.

La gestión administrativa y directivas en las escuelas, Menini de Barchini, directores de nivel y analistas las conoce muy bien y poco les importa, existen muchas notas de elevación y denuncias en contra de directivos acomodados por ellos, los expedientes llegan al consejo y los cajonean, no le dan curso para investigar. Cabe destacar que empleados del organismo oficial, asqueados de tanta impunidad nos hicieron llegar a nuestra redacción las siguientes pruebas.

Hechas algunas aclaraciones, en los siguientes párrafos nos referiremos a una escuela en especial. A la castigada escuela de comercio Antenor Ferreira, por una “dinastía” que se resiste a terminar.
Esas familias que reparten cargos y funciones, que creen que los cargos se heredan y cuando  a un directivo  se le acerca el final, en la “mesa chica” se definen quien será el sucesor. Porque mesa chica? Siempre lo hacen a espaldas a los interese de la institución, de los estudiantes y la comunidad educativa. Siempre se discuten los intereses personales y económicos.

Donde comienza esto?, en el colegio Fundación la Brasa, donde se encuentra Mercedes Feres su actual rectora, y hasta no hace mucho tiempo atrás, era  asesora pedagógica de la escuela de  Comercio. Mercedes Barraza de Galván, catedrática de esta escuela, luego vicerrectora, más tarde ungida como rectora. Stella Maris Bernasconi, que fuera vicerrectora de la Brasa y de la escuela de comercio, después rectora de la misma.
Pero antes de irse Bernasconi como analística principal técnico docente, dio posesión como rectora a Mercedes Barraza. La historia continua cuando el grupo se amplía mientras cursaban la carrera de licenciatura en gestión  educativa, allí queda otra vez el esquema de poder, BARRAZA como rectora, FERES  como asesora pedagógica y en cuestión de tiempo, RICARDO ECHENIQUE como vicerrector, en principio como suplente, luego a pesar del decreto 2253/11, “el decreto de los días de los santos inocentes”, más tarde , el 13 de junio del 2013, este vicerrector cambia de situación de revista, sin concursar y valga la inocencia de todos los docentes, porque con la connivencia de analistas, director de nivel y la presidente del C.G.E, mediante un simple expediente se convierte en vice rector interino.

La dinastía está compuesto por los apellidos familiares Pesce, Barraza, Coronel, entre otros que ocupan cargos sus familiares, es decir,  hermanos, esposos, sobrinos, cuñados.
Pero volvamos al heredero, Ricardo Echenique, que transitó por muchas escuelas, las más sonadas, la escuela secundaria María santísima de Villa Robles, escuela Eva Perón, y siempre sospechado de …, pero intocable, porque siempre fue sostenido con su relaciones, tanto  en el Spep, donde su hermana se desempeña como analista y la actual ministra de educación Nassif cumplía la función de asesora legal, mientras que en el consejo general de educación, algunos miembros del tribunal de disciplina Miguel Ángel Nicolau, amigo del grupo de la escuela La Brasa, se  encargaron de mandar a vía muerta, todo tramite que lo inculpara de abuso, acoso, autoritarismo.

Más grave aún, EN TODAS LAS ESCUELAS DONDE SE DESEMPEÑO NUNCA HUBO UNA RENDICION DE CUENTA acerca de los ingresos y egresos de su gestión, habrá que preguntarse, quienes cierran los ojos frente a esto, ANALISTAS, DIRECTOR DE NIVEL, LA PRESIDENTA DEL C.G.E. tampoco nadie se pregunta, acerca del incremento patrimonial del señor Echenique. Es llamativo que en algunos años  de la docencia y algunos puestos de responsabilidad, de pronto posee una costosa finca, autos, uno de ellos de alta gama.

Oh casualidad, el patrimonio de Echenique habria crecido desde que comenzó a manejar varios planes educativos de miles de pesos que nunca fueron ejecutados ni rendidos en la escuela de Comercio. Esperemos que las autoridades que les competen, investiguen a fondo la administración al paso por la rectoría de este profesor, incluso habria pruebas de facturas de comercios con domicilios inexistentes y otras de un supuesto comercio de la ex asesora pedagógica.

Según la fuente del Consejo General de Educación, nos hicieron llegar a nuestra redacción, algunas de las siguientes pruebas en relación al mal desempeño de Echenique y la rectora Barraza que se encuentra gozando de licencia 8ª B " enfermedad grave""problemas psicológicos".

Notas de informes y denuncias que nunca tuvieron respuesta favorable a su remitente.
El descontrol del personal docente, denunciado por la vice rectora del turno noche



El rector interino Echenique denunciado por acoso laboral y violencia de género

Echenique abuso de autoridad y esconde información a la vice rectora

Violación de las leyes docentes para acomodar a Echenique en el cargo de rector


Echenique no convoca a la vicerrectora para participar en una reunión, insólito

Barraza ni Echenique no dieron respuesta a lo solicitado por la vice rectora sobre el personal docente

La prueba de la costosa finca que construyó Echenique, coincidentemente al hacerse cargo de la rectoría de la escuela donde casualmente manejó planes nacionales de miles de pesos y que algunos no fueron ejecutados. Esta es una nota donde este señor presenta al secretario de turismo de la provincia para alquilar dicha finca

20 comentarios:

  1. Por eso y muchos robos y atropellos más, estos ladrones que nos gobiernan cada elección se les hace más difícil ante la Fuga de engañados o de aquellos que les creyeron.
    Pero no contento Zamora con semejante derrota POR EL ORDENADA CONTRA SECTORES DEL PERONISMO AHORA SIGUIENDO CONSEJOS DE SU ASESOR FINANCIERO - BCO. SDE - SE DISPONE A ENTONGARSE CON LAS AUTORIDADES PARTIDARIAS DE LA NACIÓN PARA NORMALIZAR AL P.J. LOCAL llevando como candidato a Gerardo Montenegro Secretario General de UPCN y actual Senador Nacional. Más conocido como financista a través de seis financieras que operan en la provincia esquilmando en la usura los magros salarios de los trabajadores que nunca defendió. LOS TRABAJADORES SON DIGNOS DE RESPECTO Y COMO EN LA CIUDAD DE LA BANDA MOSTRARAN SU DIGNIDAD A LA HORA DE ELEGIR AUTORIDADES PARTIDARIAS LOCALES, espero que muy pronto tenga su castigo.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte q no gano esta mujer, el Bandeño le dijo no a Zamora.

    ResponderEliminar
  3. Es una verdadera lastima que cualquier delincuente pueda publicar esta informacion falsa y manchar la trayectoria profesional de estos docentes. Para todos aquellos del ambito educativo es sencillo reconocer cuando se esta intentando lastimar a educadores tan responsables y honestos como los que se nombran en el articulo, mas al intentar mezclarlos con la politica. Ojala los lectores de este blog tengan la oportunidad de saber quienes son estos docentes, lo mucho que han hecho por la escuela de Comercio y lo doloroso que ha sido para algunos de ellos tener que dejarla despues de la terrible situacion en la cual ha terminado la institucion por culpa de personas como la que vice rectora del turno noche, que muy lejos estan de poder llamarse educadores. Los docentes nombrados nada tienen que ver con politica, ninguno de ellos tiene patrimonios absurdos, y como todos los docentes de nuestra provincia se esfuerzan y subsisten como pueden. La verdad siempre aparece, esperemos que no sea demasiado tarde y que estos docentes de toda la vida puedan defenderse y recibir el respeto que se merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lamentable otra vez el nombre de la prestigiosa Escuela de Comercio, qué daño hacen todos éstos comentarios. Cuánta maldad, resentimiento y veneno guardado. Comparto con lo arriba citado, la que escribió éstas mentiras ¿ merece ser llamada educadora? ¿ qué gana difamando? ¿ ésto la hace más féliz? ¿ la hace mejor persona? ¿ se siente en paz?
      Compañeros de la escuela es hora que tomemos protagonismo, y veamos quiénes son los que están hoy al frente de la escuela. La documentación expuesta la manejan las autoridades y secretaria, ¡¡¡¡¡ OOOOjjjjjjjoooooo!

      Eliminar
    2. estos son mas delincuetes que los que mandan es todo verdad se ve las pruebas, sabiasn que echenique tiene denuncias por acoso sexual en contra de docentes y una ordenanza de la escuela de comercio???????????

      Eliminar
  4. Sra elvira, que le habrá pasado en su vida que hizo de ud una mujer tan resentida y mala. Soy compañero del secundario del prof al que ud le dedica falsas publicaciones y conozco tb una arista de la suya...
    La finca a la q ud hace referencia la compró el padre del prof echenique cuando éste tenia 14 años, y oportunamente fue acondicionada cuando formó su flia. con respecto al auto...la verdad q no se cual es su concepto de alta gama. Yo jamas lo vi en un auto que a mi entender sea de alta gama. Ahora yo me pregunto, tendra derecho de comprarse algo éste o cualquier docente que se pase laburando? Celebro si los trabajadores pueden acceder a diatintos bienes. Esto solo pone en evidencia q ud no es solo mala sino tambien envidiosa y carnera. Un sano consejo mi estimada sra., derrame su veneno en el travesti con el que se divierte su marido mientras ud descuida su flia para hacer maldades.

    ResponderEliminar
  5. Porque las autoridades no van a la escuela y se sacan las dudas quien dice la verdad? O tienen miedo?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Porque le pagaron al sr Tagliavini?? Por presentar presupuesto?? Me huele algo podrido, comento la secr

    ResponderEliminar
  8. SABIAN QUE LA MECHA BARRAZA QUE A DIAS DE CUMPLIR LA EDAD PARA JUBILARSE COMO RECTORA Y TENIENDO LICENCIA 8B ENFERMEDAD GRAVE PSICOLOGICO QUE SE LE CUMPLE A MEDIADOS DE MES DE SEPTIEMBRE, VAN A HACERLA CORTAR LA LICENCIA, Y PEDIRA EL ALTA MEDICA Y RETORNARA A LA ESCUELA POR UN DIA Y AL OTRO OTRA VEZ SACARA LICENICA PARA QUE SE LLAME NUEVAMENTE A CONCURSO Y PUEDA ENTRAR ECHENIQUE PARA QUE SIGA HACIENDO DE LAS SUYAS Y TAPE TODO LO QUE SE VIENEN ROBANDO Y LOS COMPLICES LA BARCHINI Y CIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te presentas al concurso, lo ganas y fin del problema! !! Salvo que tengas la convicción de perderlo. Sera esa la cuestión? ?? Tratar de evitar el concurso como sea...

      Eliminar
  9. Tengo colegas trabajando en esa escuela y no son para nada ovejitas sumisas. Si algo de esto fuera verdad ni lo dudo que saltarian en contra. Vi 2 cosas que me llamaron la atención en estas notas que publicaron, TODAS tienen la firma de una sola persona, la vice del turno noche...no trabajan otros docentes??? Ademas en NINGUNA de ellas se adjunta documentacion que avalen tales fundamentos...lamentable el manejo de la vice. Ud quiere el mando sra?? Aprenda a ganarlo con estudio y puntaje en lugar de pisar cabezas para ascender.

    ResponderEliminar
  10. TE PARECE POCO LAS NOTAS QUE ENVIO LA TORTIS? QUE NUNCA FUERON CONTESTADAS POR EL RECTOR NI TUVIERON RESPUESTA DE LOS FUNCIONARIOS DEL CGE???? QUE MAS PRUEBAS QUIEREN??????

    ResponderEliminar
  11. Lamentablemente este tipo de noticias golpea a la educación de nuestra provincia y echarle la culpa a las máximas autoridades cuando los que manejan la escuela son los analistas junto a los directivos de manera arbitraria, y una vez hecha la toma de posesión no se lo puede sacar al que toma el cargo, no será que los docentes de la escuela tenemos la culpa por no saber reclamar como corresponde y exigir que se cumplan las normativas vigentes, porque no manifestándose en la escuela para llamar la atención de las autoridades, además estuve presente cuando le quitaron las hs a una profesora para darle a una contadora cuando son títulos habilitantes y la ley dice que debes tener titulo de instituto de formación docente, dejen de castigar con comentarios absurdos, hace mas de 20 años que trabajo ni en las peores épocas de los diferentes gobiernos nos persiguieron y si lo hacen porque no dan la cara, donde están los gremialistas opositores que se jactan de ser los únicos que pelean por los docentes cuando en realidad solo les importa los afiliados, parientes y el que paga mensualmente y tiene un problema te mandan a que busques un abogado para que te asesore. y hay tantas cosas para hablar que no alcanza el tiempo hay que resolver las mezquindades individuales, institucionales, colectivas etc y después pongan en la hoguera a los demás actores.

    ResponderEliminar
  12. ESTOS ORANGUTANES QUE COMENTAN SEXISTAMENTE SON LOS QUE EDUCAN A NUESTROS HIJOS?????????????? POR DIOS CON RAZÓN SANTIAGO MARCHA ULTIMA EN EDUCACIÓN....ARGUMENTEN CON TÉRMINOS NO DESCALIFICATIVOS.....BURROSSSSS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor basta de tantas cosas malas, de difamaciones, de calumnias de lastimar a tantas familias. No nos dejemos manipular por quienes se burlan de todos nosotros y crean enfrentamientos. Esto es como el gobierno de nación y provincia, enfrentan al pueblo para tapar la realidad y la verdad es que la escuela HOY está mal. Hablamos de los que estuvieron, de la tórtola etcc etc y los de ahora?

      Eliminar
  15. Mi amor la profe tortola !

    ResponderEliminar
  16. Che este famoso Echenique, que no es famoso, sino el hijo de la famosa ex-supervisora Echenique de nivel primario, prodiga defensora y protectora de letal régimen golpista de los `70, claro que así procede y va a proceder si el hogar en el que se crió al mejor estilo dictatorial hoy lo expresa en sus actos y acciones de decirse docente. Mejor ni se enteren lo que hizo por halla en el departamento Figueroa, escuela que desplumo y hullo

    ResponderEliminar