Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 10 de agosto de 2015

Fuerte corte de boleta: En Santiago, Zamora obtuvo 22 mil votos menos que Scioli

Muchos votantes del oficialismo optaron por excluir de la boleta el tramo que encabezaba Zamora como candidato al Parlasur. Asimismo, con el 66% de los votos, el resultado en la provincia no fue el esperado por el líder del Frente Cívico, quien anoche se apresuró en anunciar que Scioli superaba “holgadamente” el piso del 70%.
 
Este domingo, a poco del cierre de los comicios, el líder del Frente Cívico para la Victoria, Gerardo Zamora,  se mostró exultante ante los medios y afirmó que su precandidato a presidente, Daniel Scioli, había “superado holgadamente” el 80% de los votos en Santiago del Estero, piso que el propio Zamora se había impuesto en estas elecciones.
Sin embargo, a medida que transcurrieron las horas, Scioli fue retrocediendo en el escrutinio provisorio, perforando el piso de setenta puntos hasta llegar al 66%, una cifra sensiblemente menor a la esperada.

La mayor sorpresa fue el importante corte de boletas por parte de los votantes de Daniel Scioli, que en una proporción más que significativa decidieron excluir del sobre el tramo del precandidato a Parlamentario del Mercosur, Gerardo Zamora, quien obtuvo 278 mil votos frente a los 300 mil de Scioli.
Peor aún, la lista de diputados nacionales encabezada por una de las diputadas “mudas” del Congreso, Mirta Pastoriza, logró más votos que la lista al Parlasur encabezada por Zamora.

1 comentario:

  1. Mmm..usan a los chicos para hacer politica! No pueden ser tan HDP esta gente.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.