Este domingo, a poco del cierre de los comicios, el líder del Frente Cívico para la Victoria, Gerardo Zamora, se mostró exultante ante los medios y afirmó que su precandidato a presidente, Daniel Scioli, había “superado holgadamente” el 80% de los votos en Santiago del Estero, piso que el propio Zamora se había impuesto en estas elecciones.
Sin embargo, a medida que transcurrieron las horas, Scioli fue retrocediendo en el escrutinio provisorio, perforando el piso de setenta puntos hasta llegar al 66%, una cifra sensiblemente menor a la esperada.
La mayor sorpresa fue el importante corte de boletas por parte de los votantes de Daniel Scioli, que en una proporción más que significativa decidieron excluir del sobre el tramo del precandidato a Parlamentario del Mercosur, Gerardo Zamora, quien obtuvo 278 mil votos frente a los 300 mil de Scioli.
Peor aún, la lista de diputados nacionales encabezada por una de las diputadas “mudas” del Congreso, Mirta Pastoriza, logró más votos que la lista al Parlasur encabezada por Zamora.
Mmm..usan a los chicos para hacer politica! No pueden ser tan HDP esta gente.
ResponderEliminar