Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 1 de agosto de 2015

Santiago: denuncian "aprietes" a empleados públicos para que hagan campaña por Scioli

Ya es noticia nacional, los aprietes del gobierno zamorista a los empleados publicos, distintos medios del pais se hicieron eco de los medios digitales santiagueños independientes sobre el abuso de autoridad del senador Zamora.

La gaceta en su portada publica: Dirigentes opositores emitieron un comunicado de repudio a las presiones a trabajadores precarizados.

SANTIAGO DEL ESTERO.- Representantes de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica, Libres del Sur, Partido Socialista, MST e Izquierda Socialista de Santiago del Estero denunciaron que el partido gobernante presiona a empleados públicos de la provincia para que participen de la campaña presidencial de Daniel Scioli.

Los representantes de distintas fuerzas politicas, participantes de las elecciones primarias del pxmo. 9 de agosto, decidimos auto-convocarnos al haber tomado estado publico el accionar de diferentes dirigentes de la fuerza política que gobierna nuestra provincia, tendiente a ejercer todo tipo de presiones sobre personal que presta servicios en diversas reparticiones publicas.

Estamos ante la inminencia de un nuevo acto comicial y considerando que han transcurrido mas de tres décadas de vigencia del estado de derecho, estas actitudes merecen ser repudiadas porque están dirigidas contra miles de comprovincianos que son avasallados en sus libertades publicas, toda vez que son obligados a asistir y prestar apoyo proselitista al sector que gobierna.

El frente político que ejerce el poder en Sgo. del Estero desde hace más de una década se mimetiza con el gobierno nacional al que sirve incondicionalmente y avanza a paso redoblado exhumando practicas que representan arcaísmos que ya debieran estar definitivamente enterrados. Taxativamente expresamos que presionar sobre todo a empleados informales -para lograr tales fines de apoyo electoral- con la perdida de la fuente laboral es una vileza que denunciamos como militantes de sectores políticos que aspiramos a convivir en un estado que respete la división de poderes y, por ende la voluntad popular.

Por ello, nos comprometemos a poner esta situación en conocimiento de todos los medios de comunicación que deseen hacerse eco de este delicado este tema y también de nuestra comunidad, y ofrecemos nuestra solidaridad a todos aquellos, que se sientan conculcados en su natural derecho a trabajar, y elegir adonde direccionar su apoyo en las elecciones primarias de agosto. 

Según el comunicado que difundieron, trabajadores, en su mayoría precarizados, recibieron invitaciones a reuniones políticas para ayudar en la campaña Scioli 2015, por indicación del senador Gerardo Zamora, en las que se aclara que pertenecen a un “listado” y que su presencia era obligatoria.

1 comentario:

  1. Che, y como no? si para entrar de empleado debes hacer politica para esta mierda? Ellos tienen derecho entonces a obligarlos a ir y parcitipar en politica, asi ellos mantengan el PODER y seguir el feudo. El empleado publico se prostituye al gobierno. Luego no se quejen cuando estos los obligan a participar en politica eh?

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.