Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 5 de enero de 2012

El jefe del Escuadrón Táctico Motorizado, infraganti robando combustible de las MT, protegido por el jefe de la U.R1

El Escuadrón Táctico Motorizado es un cuerpo policial de prevención, que creció a la par del índice delictivo. Es decir, mayor delito en la calle, mayor presencia del ETM para intentar contrarrestarlo.
Pero lamentablemente, independientemente de quien fuera el "Jefe", este Cuerpo sufrió muchísimas irregularidades a su interior.

OUTERYAL- CUCHIPELO IBAÑEZ, ESTA ES LA NUEVA POLICIA PROFESIONAL DE PATO
El robo de combustible, es uno de los tantos hechos. Cuando "TUTI" TREJO era el jefe, se "extravió" una escopeta, que al tiempo apareció en un tacho de 200 lts, en otro lugar. Se mencionaba un Oficial como el responsable de tamaño hecho ilícito. Adicionales estando de servicio, que es lo mismo que decir "DEFRAUDACION" x 2. ¿Esto por qué? Primero porque al policía el Estado Provincial le paga su sueldo, por lo tanto no puede hacer "extras" mientras dure el tiempo de su servicio. Y segundo, porque el hecho delictivo damnifica al organismo o entidad que lo contrata. Están pagando por un servicio que no se efectúa de la forma que corresponde. Se utilizan personal en servicio, y las motos que deberían estar circulando. Eso pasó durante mucho tiempo, por ejemplo en el Cementerio La Piedad, y el Cabezón Montenegro era el jefe. O sea que no es ningún santo varón.
Ahora está el Jetón OUTERYAL, Choyano el tipo, inservible del todo, y capaz que ca… a su madre con tal de ascender.
Exige al personal subalterno lo que jamás se exigió. Ladrón de poca monta, pero que poco a poco y a fuerza de ascensos, alcanzó la actual jerarquía de subcomisario, que le permite cierta impunidad, sobre todo al amparo del nunca bien ponderado jefe de la Unidad Regional Nº 1 Cuchipelo Ibáñez.
En este pequeño apartado, agregamos las fotos donde se ve al Jetón Outeryal, cargando combustible en el auto, previo haber "jeringueado" a las motos. Hay 2 bidones llenos en el baúl, o sea que las motos quedaron sin el combustible necesario para patrullar, para que el "señorito" pueda viajar a Frías a ver a su esposa. Che ¿es la misma que lo "guampeó", o es otra? Bueno, no importa, bien dicen que el que fue carne… una vez, lo será siempre. ¡Te mata la planilla de antecedentes Jetón!
Ante tamaña prueba aportada por personal del ETM, preguntamos ¿No amerita esto una investigación? Esta hurtando combustible del Estado, provisto para el trabajo diario, cuando él tiene su sueldo para sus gastos personales. Se queda "a vivir" en la base del Escuadrón, come la comida de los subalternos (comprada o mangueada, no importa), y el está percibiendo bonificación por vivienda.
Creemos recordar que este muchacho, estuvo a punto de ser dado de baja de la escuela de cadetes, según comentó un oficial principal durante un servicio adicional. Pero como pasa en estos casos, le tuvieron lástima, no lo quisieron perjudicar cuando era un pichón de delin… y ahora es delin… acabado.
Así como él, existen varios antecedentes, pero será motivo de otra nota seguramente.
El colmo de lo absurdo, fue cuando cumplió años, y mandó al personal del ETM en el auto, con combustible del Estado obviamente, para que la buscaran a su esposa, así venga a festejar con él. Cosas tan ridículas como increíbles, pero que ocurren por cierto, en esta mier… que se llama policía profesional, como le gusta decir a Pato.
Les dejamos como prueba unas fotos, para que saquen los lectores sus propias conclusiones.
Ring, ring: "teléfono para Asuntos Internos..." sobre todo para el reciente ascendido ACUÑA.
Lo que más molesta al personal, es el aire de “cagador” que tiene. Lo único que hace es perseguir al personal, negándoles permisos cuando lo requieren por alguna urgencia, o necesidad médica. O recargándolos al servicio por estupideces para quedar bien con los superiores, etc, etc, etc.
Quiere salir a la calle en moto, y no sabe manejar. Va cayendo de la máquina por lo menos 5 veces. Algunos dicen que es porque no hizo el curso de "águilas", otros porque la moto es demasiado alta para él. Pero hay quienes aseguran que es porque no "corta el viento". Claro, la “jeta” que tiene lo frena en seco, máxime si quiere dar una orden y la abre de más. La imaginería de los changos no tiene límites realmente. ¡Es jetón pero no tanto che!
Para completar, también tiene el manejo espurio de los dineros que ingresan a la caja chica. ¿No era que en las dependencias policiales no debía existir "caja chica"? Entonces ¿Por qué algunas todavía la tienen y los jefes se llenan los bolsillos con ella? Y pensar que se tiraba de correcto. También quiere tener manejo discrecional sobre los servicios adicionales, para ser un delin… completo. Hacer lo que hacen todos los jefes de la era Pato-Quiroga, llenarse los bolsillos con el esfuerzo del personal subalterno.
El mencionado Outeryal, es uno más de los cancerberos que tiene esta gestión, delin… que llegó a base de “cagar” al personal, y protegido de Cuchipelo, que es lo más indignante y degradante para el subalterno.
Ya es hora que el personal se "pare" y esto se termine. Esperemos que las autoridades que tienen que investigar esto, lo hagan. Las pruebas estan a su entera disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.