Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 2 de enero de 2012

Las repercusiones de los ascensos policiales, asi funciona nuestra policia con la nefasta plana mayor

Cuánta razón tenía, cuando hace unos días atrás anticipaba que con los ascensos salía a la luz la podredumbre en la policía. El Ministerio de Gobierno, y la Subsecretaría del área, se han encargado de plasmar en el listado, la mier… de gestión que tenemos.

Pero como esto ya lo sabíamos, lo presentíamos, no nos sorprendió ver a delin…, pu…, lamecu… y metepúas, integrando el “orden de mérito”. El jefe de la custodia del gobernador, Ricardo Ramón Constantino Laitán, no podía faltar, y junto a él Ricardo Coulter, cimentando su carrera a fuerza de sacarles el dinero de los adicionales a sus subalternos, Gustavo Reines, otro cag… encubierto, que “reside” en el D1 hace años, hizo estragos en contra de sus propios colegas. En época del acuartelamiento hizo poner en la lista negra a gente con la cual no congeniaba, mismos compañeros de ese Departamento. Otro que aparece es el cara de pelo… de José Can…, vil golpeador de su ex esposa, hija y hermana de funcionarios policiales. Denunciado el tipo, pero siempre haciéndose el bolu…, zafó. Nadie le prestó atención a las denuncias interpuestas en su contra.
César Navarrete, otro golpeador de su ex esposa, denunciado muchas  veces en la Comisaria 9na, borra…, un impresentable que jamás trabajó. Ahora está en su salsa, porque en el Liceo hace lo que quiere, total es primo del innombrable jefe de policía. Y hablando del liceo aparece otro impresentable en la lista, el reton…  José Busta…, que no hace mucho fue mencionado en este medio, por un colega que contó como hacía abuso de su función. Otro “liceísta” promovido, el p… de Ariel Pereyra. Gran com…, que ahora se está comiendo la plata que ingresa en Finanzas, lo mismo que antes hizo su antecesor el gordo Vrañes. Faltaba que ascienda este cobarde, y cartón lleno.
En la Escuela de Policía, Fabio Juárez, una pla… que jamás hizo un procedimiento de nada, sólo embolsar y repartir halagos a cuanto jefe le pusieron adelante. Chupamedias y demás, que alcanzó esa jerarquía a fuerza de chupar p…. a otros, una vergüenza. Vergüenza que él obviamente no tiene. Mariano Suárez Burgos, también está en la lista, igual que el otro de su promoción Cristian Mendoza, hora tirado a intelectual, émulo de su jefe Pato. Pero Mariano, aún no consigue controlar a su “gordita” esposa, quien a fuerza de galanteos, se va forjando un nombre y prestigio dentro de la institución. Esas polleritas “motas” la ponen en un sitial de privilegio. Amigos, la felicidad nunca es completa, que vamos a hacer.
Pero algo pasó, hablando de pu…, delin… y obsecuentes. Hubo un cortocircuito, porque algunos que ya festejaban por adelantado, se quedaron con la velita en la mano (o en el or…).
Ahí tenemos que nombrar al obsecuente Laureano Silva, otro gran zapateador a fuerza de “guampas”; el Luismi Arredondo tampoco está, y eso que se rompió el c… para ascender, nadie puede negarlo.
El monito delincuente tampoco está. El simio asesino, Ad… Monte…, que cagó a medio mundo, armó procedimientos truchos, hizo todo lo malo, hasta mató en complicidad con sus cancerberos del D6, (caso Rentas) y quedó afuera de la lista de ascenso. Pero pregunto: ¿Qué carajo quieren ascender? si apenas tienen 14 ó 15 años en la policía, caraduras. Claro, la culpa no es de ellos, sino de lo mal que está la policía, donde cualquiera se siente con aptitudes y quiere reconocimiento para su promoción. Pero aquí, Quiroga los “garcó” a estas lacras, excluyéndolos de la lista. Estaban, pero se fueron…
Tampoco están los obsecuentes “number one” de Marcelo Pato, siempre hablando de oficiales subalternos. Walter Loto, que desde su aparición en video, en el Banco Credicoop el día y hora del asalto (jamás resuelto por la policía profesional) perdió esa posibilidad. Y en esa línea, me refiero a la bancaria, el Gerónimo Giménez tampoco está. Pobre, si hasta el último día andaba en la radio, en la televisión, llamando a sus contactos periodísticos para mostrarse como el gran especialista en seguridad, y nada “chamigo”, te quedaste afuera si? Mira que te jugaste, si? hasta lo emulaste al “Chelco” Suárez en el helicóptero si? Y te cagaron, si? Va con onda colega.
Ya tienes un ascenso de más, el que te regalaron mientras estudiabas. Ese tiempo, no se computa para el ascenso, vos estabas estudiando, no prestando servicio.
Pero el que debe estar pensando en Dios, porque la tenía adentro (valga la expresión) es Botella González. Si Botella, vos. Vos que hace poco dijiste una frase poco feliz, te la reitero así los lectores se enteran: “Primero Pato, después Quiroga, después…Dios”. Te acuerdas?
Me pregunto qué estarás pensando ahora. ¿Te habrás acordado de Pato, de Quiroga, o de Dios? Si Dios, ese Dios que cuida de tu hijo discapacitado, el que abandonaste cuando aún estaba en el vientre de su madre. Ese mismo Dios que ayuda a esa santa mujer a resignarse y pelear por su hijo, porque vos te hiciste el galán y los abandonaste. Ese Dios.

Y para tu segundo, el que te sigue en cargo, que pronto tendrá en este medio un espacio dedicado a sus fechorías, también tengo que recordarle que Dios está siempre aquí, entre nosotros.
Albano Barrera Medina, que después de la famosa “mejicaneada” que pegaste, te paraste. Sos un lad… de poca monta, pero esa vez te arriesgaste y te salió bien, zafaste y quedaste con plata. Pero sigues en la joda, te gusta aprovechar y hacer la diferencia en lo que puedas. Ahora andas en auto 0 km que lo compraste en Bs As al contado, pero no vas a trabajar en él últimamente, sino que ordenas que te busquen en el vehículo de Asuntos Rurales. Sigues olvidándote de Dios, con tal de robar. ¿No recuerdas acaso, que hace muy poquito tiempo atrás, le pedías por un familiar muy cercano? Te ayudó, y ahora está bien. Deberías reconsiderar eso, dar gracias por lo que tienes, que es mucho, y dejar de delin…
Como esto será moneda corriente mientras sigan estos delincuentes al frente de Jefatura, podríamos hacer un “dossier” (término aprendido hace poco por el jefe de policía) con los antecedentes espurios de cada uno de los promovidos, pero lo dejamos ahí, sólo por el momento. Esos son sólo una parte, de algunos premiados, por corruptos, laderos facinerosos del poder de turno. Algún día se terminará, todo termina alguna vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.