Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 2 de enero de 2012

Impunidad en el “nuevo Santiago” de Zamora: Mukdise se llevó 500 mil pesos de la comuna y la jueza Vittar “archivó” la denuncia.

En otro claro acto de corrupción, el intendente de Las Termas de Río Hondo, Miguel “Godi” Mukdise, se llevó a sus bolsillos 500 mil pesos de las arcas públicas, de los fondos recaudados de la soja y que remite la Nación. No lo denunció algún opositor, sino el mismísimo presidente del Tribunal de Cuentas de la municipalidad termense, contador Alberto Pérez, quien fundamentó debidamente la corruptela y aportó todas las pruebas fehacientes y contundentes.

“Es urgente investigar, actuar y detener este manejo irregular de la cuenta corriente bancaria del denominado Fondo Federal Solidario (retenciones de la soja)”, expreso el contador Pérez a la jueza Penal de Las Termas de Río Hondo, quien también explicó que son fondos que deben rendirse obligatoriamente ante los organismos nacionales pertinentes.
En lo político, denunció que para perpetrar esta maniobra dolosa, Mukdise contó con la complicidad de algunos miembros del Concejo Deliberante, y de dos o tres ministros del Poder Ejecutivo provincial. Pérez, aunque no dijo, se refiere concretamente a los ministros Ricardo Daives, Luis Gelid y José Emilio Neder.

La jueza, ¿es, o se hace?
Lo insólito fue el comportamiento de la jueza interviniente, quien frente a tamaña denuncia, habló a “sus jefes” de la Casa de Gobierno y actuó en consecuencia. La orden que recibió la jueza de la “justicia independiente” fue la de “salvar” a Mukdise, “como sea”. Por supuesto, estampó su firma y, como “dueña de la causa”, la mandó a Archivo.
Lo bueno hubiera sido que investigara, y llamara a declarar a Mukdise, por una cuestión elemental: no se trata de dinero de ni de la jueza ni del gobernador ni de sus ministros ni del intendente. Son fondos de todos.
Por otra parte, ¿conocerá la jueza a dónde se hizo efectivo tanto dinero junto? Al menos que determine eso, porque en el banco seguro que no fue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.