Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 2 de enero de 2012

Terminó el año y quedará impune el robo al banco Nación de Añatuya, y la “Policía Profesional de Pato”?

El 7 de diciembre pasado se cumplió un año del robo al Banco Nación, sucursal Añatuya, sin que la llamada “policía profesional “ como le gusta decir al jefe Pato y justicia, den respuesta a la sociedad  de la impunidad con que ya estamos acostumbrados en esta gestión del gobierno zamorista. Como se recordara, los delincuentes utilizaron un soplete para abrir la caja de seguridad.

Las medidas de seguridad no funcionaron como debían. Las sospechas se orientaron a conexiones locales y policiales. El robo ocurrió entre las 4.40 y 5.20, en el edificio ubicado en la esquina de Sarmiento y Pueyrredon, en pleno centro de la ciudad. Se llevaron $240.000 que estaba para extracciones y dejaron los sobres con depósitos efectuados por clientes, además de algunos billetes de prueba.
Código Rojo en exclusivo revela una fotografía de uno de los autores del hecho, que también la policía posee y nunca investigo a este delincuente, se desconoce el motivo de los investigadores.
Las investigaciones la efectuaron los “detectives profesionales”  del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) viajó desde la ciudad capital y comenzó con las investigaciones en Añatuya, donde establecieron que los autores sería una banda integrada por santafesinos y cordobeses, datos cambiados informaron estos policías.
Mientras que el jefe de la U.R3, comisario inspector Castellani le ordenó a la brigada interna de la comisaria de Añatuya que debían esclarecer el hecho, por lo que le dieron la camioneta del juzgado para venir a Sgo e intercambiaron información con sus colegas del D2 de Tucumán,  por lo que dos de los delincuentes, serian oriundos de esa provincia, uno de ellos, hijo de un funcionario del gobierno y otro de un  sindicalista, mientras que el apoyo local seria del barrio 8 de abril, apodado “Rambo”.
Un testigo clave seria el comisario Gral. “R” Abdala, quien informó a los investigadores que había visto en la noche del robo merodeando el banco a uno de los sindicados como autor del hecho el tucumano MARIO QUINTEROS.
Es así que el oficial Pellene, y los suboficiales, Lucas Verón, Rubén Palavecino y Rodríguez  de dicha brigada contaban con fotografías y el informe con datos certeros de los autores del hecho, una copia le entregaron al COMISARIO PARIS 41 y luego se entrevistaron con el jefe de Unidad CASTELLANI  para informar los datos concretos y este solicite a la jueza las órdenes de allanamiento. En esos momentos, este jefe lo notifica al cabo Rodríguez que por ORDEN DE PATO  le hicieran la resolución para que regrese a la comisaria 30 de Villa Unión.
Cabe acotar que este suboficial había sido afectado por el comisario Inspector Quinteros, hoy segundo jefe de Unidad. Este comisario con anterioridad prestaba servicio en esa unidad, y por “alcahuetería “del agente JULIO BRAVO “alias papa negra” chofer de Castellani en esos momentos, le llevo “puterios” a este, porque Quinteros les exigía trabajar a los subalternos y se esclarecieron muchos delitos, lo que molesto de sobremanera a Castellani e influenció con el jefe de policía para que lo saquen.
Según la fuente, el oficial principal del Dic. de capital  Nicolás Abdala, junto a Chaparro y Pacheco de Añatuya, a este último la policía le habría realizado un allanamiento en relación al caso, donde se le secuestro una computadora, donde había mucha información referente al hecho . Estos uniformados hicieron un informe al comisario mayor Montes y este a Pato para que lo sacaran al cabo Rodríguez, cuando tomaron conocimiento que el caso lo tenían esclarecido con la identificación de los malhechores. Mientras que la inoperancia y el desvió de información de estos “súper policías” mencionados,  habían realizado 7 allanamientos, con la detención de varias personas del lugar que no tenían nada que ver, a quienes torturaron para que se hagan cargo del hecho. Al cabo de las 24hs todos recuperaron la libertad. Lo concreto, es que el jefe de Unidad CASTELLANI dejo pasar los días y le puso “paños fríos” al no solicitar orden de detención y allanamiento de los individuos identificados que se encontrarían en la localidad de Bandera. Es que este jefe tendría la información que varios policías supuestamente  tendrían vinculo “entregadores”, Un comisario inspector Salva… y los dos suboficiales, Chapa… y Pache…
La causa la tiene con paños fríos el juez federal Molinari, quien no se encargó de seguir la línea investigativa. Sr  juez, si le interesa esclarecer el caso, le sugerimos lo llame a declarar al Comisario Mayor Castellani, comisario Inspector Salvatierra, comisario Paris, oficial Pellene, los suboficiales, Verón, Rodríguez, Palavecino, estos últimos cinco de la brigada interna que poseen todos los datos y esperan a ser citados y destapar la olla de la corrupción y entregada policial que hubo en el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.