Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 1 de septiembre de 2015

Diputados: fuerte cruce a un día de cumplirse un año de la tragedia de los maestros en el Simbol

Por: U.H
Luego de mucho tiempo y varias notas pidiendo debate en la Cámara de Diputados, ayer se observó un tenso cruce entre la oposición y el oficialismo.

Todo se originó por un proyecto de autoría de la diputada Andrea Ruíz de la bancada del Frente de Izquierda en donde pedía al Poder Ejecutivo “garantice las condiciones seguras y adecuadas en el transporte de los docentes y estudiantes santiagueños”, todo esto porque hoy se cumple un año de la lamentable pérdida de 11 personas entre ellos 6 docentes. El trágico accidente se dio en la Ruta 9, a la altura de la localidad El simbol. 


Desde la oposición sostienen que “fue una tragedia que pudo evitarse totalmente, puesto que de haber garantizado un transporte más seguro, y el estado de las señales de tránsito y de las rutas, no estaríamos lamentando tantas vidas perdidas” y pidieron a todo el bloque oficialista que dejaran de llamar “accidente” porque “claramente no lo fue” dijeron.
Estas declaraciones causaron un fuerte rechazo de un grupo de legisladores zamoristas que descargaron palabras muy duras hacia la creadora del proyecto y algunos hasta la acusaron de “hacer política aprovechándose de un accidente”.
Primeramente fue Carlos Olivera del zamorismo quien pidió la nulidad total del escrito presentado por Ruíz puesto que éste se encontraba “mal redactado y no guardar las formas que debe tener cada uno” y no respetaba el protocolo legislativo. A este pedido también se sumó la diputada Luján Sabalza.
Por otra parte, fue Eduardo Makhoul quien pidió la palabra y se descargó afirmando que desde la oposición siempre “buscan de desgracias, sacar pleitos políticos”. Se sumó al pedido de nulidad del proyecto y sentenció “estoy seguro que fue un accidente”.

Luego fue el turno del oficialista Antonio Romano que tildó el proyecto de “malicioso y temerario”. Además agregó que “nunca hubo negligencia por parte del Estado. Además la oposición aprovecha estas tragedias para meter chicanas”. Luego pidió “no aprovechemos estos momentos para hacer reclamos que no corresponden”.

Ante estas declaraciones, la autora del proyecto Andrea Ruíz expresó “a este proyecto se lo puede reformular o lo que sea, pero aquí hace falta voluntad política para tratar estos temas y siempre hay que encontrarle el pelo al huevo para no tratarlo. Mis fundamentos se basan en el escrito de una docente que viaja constantemente al interior, y que quede claro que nosotros –por la oposición- siempre recordamos a los docentes caídos. No es que nos tomamos de eso para hacer rédito político para nada. El rédito político lo tiene el Estado al mentir que tiene un salario digno para el docente, que garantiza todo para el docente cuando es mentira, ni siquiera un aula con techo puede garantizar este Estado. Que me puedo esperar de las ‘ensaladas’ que dicen que hago en este proyecto cuando el reclamo es genuino de todos los docentes sentenció.

Finalmente el proyecto fue RECHAZADO, lo que ni siquiera permite ser redirigido a alguna comisión. Directamente se lo declaró nulo por todo el oficialismo.

11 comentarios:

  1. La planta potabilizadora para La Cañada

    Soy Walter Corbalàn. Recien leì en El Liberal lo de la expropiacion de terreno para construir una planta potabilizadora para La Cañada,Figueroa,pueblo de mis antepasados. Como tengo una carpeta completa con los recortes de publicaciones desde 1.980,poseo las notas que hacìa don Tito Auat. En una de ellas anuncia la presentacion del proyecto para construir la planta, en 1.990,porque "el acueducto ferroviario presenta serios problemas de provision del liquido elemento a la poblacion local y de zonas vecinas". Asì lo justificaba. Asì que queda en claro quièn es el autor original de la obra.

    ResponderEliminar
  2. A BOLUDO NO HAY QUIEN TE GANE(ADEMÀS DE CORRUPTO)

    YO DECLARO SOLEMNEMENTE QUE POSEO UN BOLSÌN DE MERCADERÌAS CON 5 VOTOS DE TU ENTREVERO(NO SE PUEDE LLAMAR PARTIDO NI NADA).y EL OTRO ESTÀ EN PODER DE JORGE LANATA. ¿ QUIÈN TE ASESORÒ QUE TE ADELANTES DESCONOCIENDO ESO ?. ¡ SE NECESITA SER UN BOLUDO SIDERAL !. Y LO PRODUCIDO YA POR PPT.ELTRECE.TV DURANTE ÈSTOS DÌAS EN SANTIAGO, TE HARÀ CAER LA ESTANTERÌA DEFINITIVAMENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cuenta de faceboock por donde dice el gran senador dueño de diarios y medios de comunicaciòn junto al "clan ICK", que no habia votos en sus bolsines, es manejada por lamebolas del sr. senador. Por otro lado, el mitòmano, estarìa reconociendo que si bièn èl no pone votos, si los compra con los bolsines. ESTUPIDO MALNACIDO LADRON!! SÒLO ESPERAMOS QUE TODO EL PESO DE LA JUSTICIA TE CAIGA ALGUN DIA. O SEPA LA LA GENTE QUIENES SON LOS DELICUENTES QUE NOS GOBIERNAN Y ROBAN LA PLATA DE NUESTROS MÌSEROS SUELDOS HOY.

      Eliminar
  3. AHI TIENEN DOCENTES, EL ZAMORISMO AVALA QUE COBREN MISERIA, QUE TENGAN EL PEOR AMBIENTE LABORAL, QUE NO TENGAN TRANSPORTE PUBLICO PARA UDS Y LOS ALUMNOS GRATIS, ASI COMO CORDOBA Y TENGAN QUE CONTRATAR, COMBIS Y REMISES EN PESIMO ESTADO, Y LOS QUE VIAJAN AL INTERIOR HACIENDO DEDOS TODOS LOS DIAS, CON EL RIESGO QUE LOS CAMIONEROS LAS VIOLEN O LAS MATEN POR AHI. LO GRACIOSO ES QUE SON CONCIENTES Y LO SIGUEN VOTANDO AL HOMOSEXUAL Y NARCOTRAFICANTE DE LA PROVINCIA, ENCIMA EN LAS ELECCIONES SON FISCALES DEL FRENTE CIVICO, NO CAMBIAN MAS, MENOS MAL QUE SON EDUCADORES Y TIENEN QUE FORMAR PERSONAS, CUANDO UDS MISMOS DEBERIAN APRENDER QUE HAY QUE LUCHAR Y NO VIVIR DE DADIVAS Y NO SER COMPLICES DE LOS AVASALLAMIENTOS DEL GOBERNANTE, QUE TODOS LOS SANTIAGUEÑOS LO PUSIMOS PARA GOBERNAR Y QUE NOS FAVORESCA EN GESTION DE GOBIERNO, Y EN ESO ESTA EL SUELDO MISERABLE QUE NOS PAGAN, ASI COMO LO PUSIMOS LO PODEMOS SACAR EN LAS URNAS, MIENTRAS LA GOBERNADORA DE CAGA DE RISAS DE NOSOTROS, ELLA DE JODA POR ELCARIBE CON SUS AMIGAS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. votando?: DISCREPO CON VOS, LOS DOCENTES NO LOS VOTAN - MIRA LO QUE PASO EN LA BANDA - LO QUE PASA QUE SE CHOREAN LAS URNAS PEOR QUE EN TUCUMAN - SUMA LOS EMPLEADOS PUBLICOS MAL PAGOS - ENFERMEROS - POLICIAS - MEDICOS - ORDENANZAS - QUIEN LOS VOTA A ESTOS?????????????

      Eliminar
    2. No Sr! los docentes no votamos a traficantes, drogadictos, homosexuales, corruptos, verseros, Kirchneristas ni Zamoristas ni zurdos. Los docentes, claro, no somos perfectos, pero la mayoria votamos con la cabeza, no con la panza ni el culo como lo hacen los mediocres, ignorantes y alcahuetes!!! Sabemos quien es quien en Santiago. Una verguenza los peores sueldos del pais, docentes haciendo dedo, saliendo 3 horas antes de sus hogares para poder llegar a educar a parajes alejados del interior.

      Eliminar
    3. NO SR! LOS DOCENTES NO VOTAMOS LADRONES. NO VOTAMOS JUARISTAS, NINISTAS, CHIROLITAS, NO VOTAMOS MENTIROSOS, NO VOTAMOS A ZAMORA, NO VOTAMOS KIRCHNERISTAS. SI VAN, VAN POR MIEDO A SER FISCALES DE MESA. NO LOS VOTAMOS. SABEMOS CUANDO MIENTEN, SINO VEA EL SUELDO QUE LES DAN A LOS DOCENTES, Y MÁS EN SANTIAGO, EL PEOR SUELDO BÁSICO DEL PAIS. VAN ARRIESGANDO SU VIDA EN LAS RUTAS, PONIENDO PLATA DE SU BOLSILLO TODOS LOS DIAS, HACIENDO DEDO, ETC. LOS DOCENTES NO VOTAMOS "MENTIROSOS DE LA DEMOCRACIA", N PUSILAMINES, NI A LOS QUE NOS "NEGARON EL 82% MOVIL" CON COMPLICIDAD DE ESTE GOBIERNO Y DE LOS SINDICALISTAS DE MIERDA!!! DESPREOCÚPESE.

      Eliminar
  4. Hay que quemar aparte de la casa de gobierno, legislatura y el poder judicial. Nidos de ratas vagas que cobran sin trabajar y son serviles al Sr. Feudal.

    ResponderEliminar
  5. DOCENTES: EL PROBLEMA NO ES LA CONDICION EN LA QUE VIAJAN LOS MAESTROS - EL PROBLEMA ES QUE NO HAY CONCURSOS DE TRASLADO, PARA QUE ELLOS SE ACERQUEN A SUS LUGARES DE TRABAJO - LA RESPONSABILIDAD POR ESAS MUERTES ES DE LA MINISTRA DE EDUCACION Y LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE EDUCACION - NASSIF Y BARCHINI - LA QUE DENUNCIA "LICENCIAS TRUCHAS" ELLAS SON CRIMINALES.....

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaj por eso estos no quieren el "voto electrónico", la indiada, la gente humilde vota por miedo o porque ellos les ordenan, ven la cara de Peron, Evita y Nestor Kirchner (3 muertos) y los votan automáticamente, dicen ser del pueblo, a la gente les dan dádiva, bolsines, casillas, un contrato en negro de locacion de servicio, de seguridad en alguna repartición y a la mierda!!! Con eso se conforman, mientras que ELLOS, punteros, Diputados, Ministros tienen la buena vida. La usan a la pobre gente, y como son "mayoria" siguen ganando. VOTO ELECTRONICO!!! SIGLO XXI.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.