Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 27 de octubre de 2011

Continuan los saqueos a las arcas del estado, sobreprecio en el “estadio único” de De Vido y Zamora

Horacio Salvatierra se llama el arquitecto porteño y socio del tristemente famoso Guillermo Cóppola, que anda por la Casa de Gobierno de Santiago del Estero como “Pancho por su casa”. Es el autor del proyecto y de la maqueta de lo que será el “estadio único” (un faraónico estadio de fútbol) que Julio De Vido, con plata de la Nación, transferirá a su socio y gobernador Gerardo Zamora.

La “gran cancha” será emplazada en los bajos del río Dulce, entre la costanera y el cauce, donde funciona actualmente el jardín botánico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse). Tendría una capacidad para 25 mil espectadores.

Lo llamativo es que hace seis meses se conjeturaba un costo de 250 millones, pero ahora, con nuevos “cálculos”, pasaría a costar 400 millones de pesos.
O sea, De Vido y Zamora piensan seguir tirando manteca al techo. Total, el 75 por ciento de los santiagueños parecería que puede siguen viviendo sin conocer lo que es el agua potable, gas natural y muchas calles de barrios capitalinos de tierra.
Al escandaloso sobreprecio (fijado de modo que permita lograr jugosos retornos y coimas), se sumará la puja entre las empresas constructoras amigas del ministro nacional y del gobernador provincial. En esta porfía se anotarán el principal socio (también asesor y consultor) de Zamora, los constructores amigos de De Vido, y hasta un tercer oferente que impulsará Daniel Zamora, concejal hermano del gobernador. Se trata de un tal Pablo Toviggino (el nuevo testaferro del edil que pasó a reemplazar a “El Pibe Noño”), quien anda detrás de una empresa constructora de San Luis, cuyo propietario sería pariente de un alto funcionario de Santiago del Estero. (Es al menos lo que cuenta a sus allegados, éste Toviggino, el nuevo suplantador de DZ).
Denuncia o gestión, son las opciones. Los santiagueños deberían reaccionar frente a tamaño despilfarro, y esperan que algún abogado se encargue de pergeñar una demanda, o que alguno de los legisladores nacionales (tres senadores y siete diputados nacionales), preparan un pedido de informe en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.