Zamora y los “dirigentes de la CGT”, convertidos en “parte del gobierno”, que no defienden a los empleados públicos”. |
“1). Que los empleados estatales (en centenares cobran) cero pesos, sólo el disponible de $ 200 que le coloca el Banco Santiago.
“2). Cuando no coloca el Banco este dinero, se ve desesperación en la gente.
“3). ¿ Por qué el cero pesos o un poco más de salario de bolsillo a cobrar cada fin de mes? Por los sueldos magros, los peor pagos del país. Han congelado los derechos de los trabajadores al legislar las medidas de fuerza. Ya no es como antes, cuando se decía ‘paro a partir de este momento’. Ahora hay que avisar al organismo responsable dentro de las 48 horas. Eso coarta el entusiasmo. Además, la planta de contratados no se adhiere por temor a perder el contrato. Y son mayoría con relación a la plante permanente. ¿Cómo luchar así? ¿Qué se hace con el temor de muchos?
“4). Al tener bajos sueldos que no cubren lo esencial, inteligentemente y con maldad, el gobierno, a través de su centro de Cómputos, ha entregado códigos de descuentos por planillas por doquier. Todo para que cuando al empleado le falte dinero recurra a estas mutuales y cooperativas truchas, que así han legalizado la usura y, sin ningún control, perciben los intereses más elevados. Una trampa mortal para el empleado. Este gobierno ha sumido al empleado a la pobreza y la indigencia.
“5). Caen en la redada similar los jubilados y pensionados provinciales. Es asfixiante vivir del préstamo y no poder vivir del fruto del trabajo de uno, y de muchos que hemos aportado por años.
“A continuación va la lista de los centros de usura legalizada.
“1.- Mileniun, sobre calle Perú antes de llegar a calle Libertad
“2.- Primero de Mayo, calle Independencia Nº 385
“3.- Cambalache, calle Córdoba antes de llegar a calle Libertad
“4.- Lira Cemunor, calle 24 de Septiembre 492
“5.- Estero del Plata, calle Güemes Nº
“6.- Solidaridad, sobre calle Córdoba casi Rivadavia
“7.-Solidaria, esquina de Roca y Mendoza, Esta tiene suspendidas las ‘ayudas económicas’.
“8.- Su Tía, calle Independencia 359
“9.-Mit, cada rato cambia de lugar, hoy en Belgrano sud 196 casi Salta
“10.- Amite, sobre Rivadavia antes de llegar a la Córdoba, al lado del súper Campitelli, La encargada atiende de tarde.
“11.-Atlántica, la más misteriosa, cambia de lugar también, hoy en calle Alem, al lado del anexo -oficinas- del sanatorio Alberdi, en un pasillo largo donde atienden abogados. Al final del largo pasillo, arriba, da a los fondos de la Escuela Nicolás Avellaneda.
“12.-Santiago Manta, otra más misteriosa, se mueve constantemente de dirección, hoy Galería Lindow, primer piso, oficina 31, María de los Ángeles
“13.- Amuquín (de Quimsa), calle Catamarca e Independencia
“14.- Cooperar, Galería del Siglo, Independencia y 9 de julio.
“15.-Mutual de Salud, la peor, cobra intereses impresionantes, y con engaños se cobran cuotas más allá de la que dijeron al solicitante, está en Avellaneda 312, edificio Boston, 3er. Piso “A”,
“16.- Veteranos de Malvinas, sin teléfono. Hay que concurrir personalmente, están sobre Belgrano a pocos metros de calle Libertad, al lado de una farmacia, en un portón tipo cochera, planta baja.
“17.- Hay más. Sólo basta con buscar en clasificados de los diarios.
“Los montos que prestan estas mutuales y cooperativas truchas van de los $200 a los $500. Algunas prestan $1000.
“Otras mutuales que roban con los intereses elevados, son: Ama Upcn, Sáenz Peña, casi llegando a Moreno. Fácil de llegar, y es presidente el diputado de Zamora y de la CGT, Gerardo Montenegro.
“¿Cómo se descuenta? Debería ser un 20%, pero toman hasta un 60 % de los haberes.
“Investiguen y ayuden a la amordazada y sometida y cautiva clase trabajadora en toda la provincia de Santiago del Estero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.