Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 19 de julio de 2015

Froilan y un nuevo arreglo economico con Zamora

El Indio Froilan, y un nuevo arreglo económico con Zamora para difundir las marchas de los bombos. Como se recordará hace dos años atrás la justicia santiagueña y ordenada por Zamora para desalojar la comunidad toconoté.

POCA MEMORIA  Y DIGNIDAD TIENE EL INDIO FROILAN? OLVIDO LA PALIZA Y REPRESION QUE SUFRIO SU GENTE, MUJERES Y NIÑOS A CAMBIO DE DINERO DEL GOBIERNO?

Topadoras que avanzan sobre bosques nativos, represión sobre familias originarias, niños y embarazadas, heridos con balas de goma, personas detenidas por defender su tierra y sus casas, y la expropiación de un patio cultural que desde hace más de 15 años recibe todos los domingos a centenares de personas, inclusive turistas de varios países del mundo, para compartir música y bailar bajo la sombra de los árboles. Ese es, ni más ni menos, el proyecto de urbanización y progreso del gobierno de Santiago del Estero, ahora en manos del radical kirchnerista Gerardo Zamora.

Todo explotó el viernes 24 de mayo cerca de las 5 de la madrugada, cuando la policía provincial ingresó a sus tierras reprimiendo con balas de goma, muchos de ellos a caballo y protegidos hasta los dientes, para permitir el ingreso de las topadoras y desmontar varias hectáreas de monte nativo, habitadas sobre todo por comunidades indígenas, violando incluso la Ley de Bosques, según denunciaron organizaciones ambientalistas como Greenpeace.

desalojar a los pobladores de la zona conocida como Mal Paso, en el barrio Aeropuerto de la capital santiagueña, con la intención de expulsar a 27 familias, muchas de ellas pertenecientes al pueblo originario Tonocoté (muchos de apellido Sosa y parientes directos de Mercedes Sosa), para ampliar la costanera, avanzar en la construcción de la circunvalación e instalar nuevos barrios, uno de ellos privado.
El proyecto, que no fue difundido, implicó la expropiación de terrenos en la zona mediante las leyes 7110 y 7111, sancionadas entre gallos y medianoche el 18 de diciembre de 2012, según denunciaron los pobladores del lugar, que no fueron consultados y se enteraron cuando las topadoras llegaron a sus tierras. Entre los terrenos expropiados se encuentra incluso el patio del Indio Froilán, uno de los más reconocidos fabricantes de bombos del país, que abre las puertas de su casa todos los domingos para compartir música y baile con personas que viajan desde todo el país. Su patio es tan famoso que figura en guías turísticas internacionales.
La orden es avanzar con el desmonte en la ribera del río Dulce y

En diálogo con Perfil.com, el Indio Froilán, que además organiza la famosa “marcha de los bombos” en julio de cada año, denunció que el día de la represión el lugar “se parecía a Bagdad”, y contó que con violencia fueron heridas cinco personas, entre ellas dos niños, uno de 3 y otro de 11, y una mujer embarazada. “Además de las familias que pierden sus tierras, hay 38 familias que viven del patio, haciendo comida o artesanías”, detalló.
Su patio, de una hectárea y tres cuartos, es tierra de su familia durante generaciones. “Era de mi abuelo, que murió en el 83 con 116 años. En este lugar me dedico a hacer bombos desde hace 53 años, empecé a los 10 años y medio, y desde el 97 funciona como ente cultural, donde nos visitan centenares de personas todos los domingos del año”, contó.


Zamora enfurecido con las declaraciones del Indio, el año pasado ordenó una contramarcha de bombos a Froilan y le corto el suculento subsidio que le aporta cada año. Incluso desde la municipalidad les regalaron bombos a los punteros politicos para congregar gente y asi ningunear al Indio.

Este año nuevamente el arreglo economico para difundir la "cultura" aunque se sabe que es una marcha politica del frente civico.

El santiagueño tiene poca o nada de memoria, es indigno le gusta la joda y la vagancia. Es asi, Zamora en esta provincia, al santiagueño le confunde CULTURA con actos culturosos arreglados desde lo político. Y la marcha de los bombos es un acto NETAMENTE POLÍTICO. que NADA TIENE QUE VER CON LA VERDADERA CULTURA.
El que organiza,
pagado por el gobierno se jacta de convocar multitudes para entretener a la gilada. Son personas con interés político QUE CONVOCAN a gente de baja cultura engañadas y mezcladas con las pretensiones políticas de los que organizan.
 

Está todo muy clarito. Después van a salir a decir que HICIERON PATRIA, HACIENDO"CULTURA"..... 

1 comentario:

  1. Estos "folkloristas" y artesanos, luthiers son todos una mierda! Se venden al mejor postor; dicen ser del pueblo, representar las tradiciones, etc. Muchos dejan mucho que desear, se entregan a los bajos instintos, violadores de menores y llamadas "fans". Borrachos de mierda, cantan las mismas canciones del repertorio hace más de 45 años. Pactan con el demonio. Vah!!!! nunca iria a una de esas reuniones en esos "patios de tierra" que sales olor a humo y no te dan ni baños en limpias condiciones. Soportar borrachos por doquier y faloperos. ALGUNOS FOLKLORISTAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.