Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 19 de julio de 2015

PIRÁMIDE SALARIAL: CUÁNTO SE DEBE GANAR PARA SER UN "CLASE MEDIA" Y POR QUÉ SE FRENÓ LA MOVILIDAD ASCENDENTE

En la Provincia de Santiago del Estero, Ocho de cada diez personas se sienten parte de este segmento, aunque no todas lo sean. La economía y el poder de compra, son dos factores clave para la inclusión. El nivel alto que reúne al 5% de la población que percibe un ingreso familiar promedio superior a los $ 100.000. Esto contempla a algunos Matrimonios constituidos por PROFESIONALES.
Pero el segmento de la población de trabajadores de Santiago del Estero, los que podemos afirmar que integra la Clase Media baja que son muy escasa, ellos son los empleados estatales dependientes del Estado Nacional, que su salario ascienden a la suma superior de los $ 18.000,00, que al estar casado con otro empleado de esos organismos nacionales pueden aportar igual o mayor suma de dinero.
Ahora el segmento de mayor incidencia en nuestra provincia son justamente los empleados dependientes del Estado Provincial, que perciben un salario que de bolsillo que van desde los $ 3.600,00 a los $ 5.800,00, lo que implica que ningún empleado de publico de Santiago del Estero, por mas que sea un profesional podría afirmar que es un integrante de la Clase Media. Simplemente se diría que es un integrante de la CLASE 

MENESTEROSA DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
Esto es verdad, puesto que a pesar de contar con un trabajo, el sueldo que perciben, no les alcanza a cubrir ni la mitad del costo REAL de la CANASTA FAMILIAR. Esto es por derivación de que en Santiago del Estero, se pagan los haberes mas bajos del País, es decir que somos la última provincia en salarios paupérrimos.
LOS EMPLEADOS MUNICIPALES. Esto si que es muy grave, ya que sus haberes van de $ 2.800,00 a los 3.800,00.

Ni que hablar de los famosos CONTRATOS DE LOCACION DE SERVICIOS, empleados en negro que la provincia los mantiene durante 5 años con una suma fija de $ 3.000,00, y luego otros 3 años más como empleado bajo Contrato de Régimen de Empleado Publico, figuras legales ficticias, son simplementes trabajadores en negro… ¿Y la Justicia Social que tanto se pregona?.... ¿Dónde esta?...

CONCLUSION.
La totalidad de los empleados estatales dependientes del Gobierno Provincial y de las Municipalidades son simplemente los indigentes santiagueños.
A Cristina los Santiagueños no le hacen caso: SABE QUE SON PLANEROS Y VIVEN DE LAS DADIVAS, BOLSINES, CHAPAS Y COLCHON QUE LOS TIENE ACOSTUMBRADOS ZAMORA. Quiere que consuman, pero las ventas tocan su peor registro en diez años. El efecto "manzana podrida" se expande en la provincia: la necesidad y el malhumor del campo contagia a la campaña electoral.

Lo peor es que más santiagueños usan la tarjeta de crédito (Tarjeta Sol) y pagan a fin de mes el total del resumen. con mas los intereses exorbitante de las casas comerciales y otro interés que te cobra la tarjeta, esto trae como consecuencia lógica que el Santiagueño, pierde en el camino de los intereses un sueldo y sus dos medio aguinaldo. Sin contar con los prestamos usurarios de los sindicalistas, la mayoria diputados provinciales del frente civico que Zamora beneficia. De alli la miseria que cobran los empleados publicos, para que vivan de rodillas ante la tarjeta de credito mencionada y los prestamos de los sindicatos.

1 comentario:

  1. VISTO ESTÁ, EL PEOR "NEGRERO" ES EL ESTADO. POLITICOS DE MIERDA!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.