Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 21 de julio de 2015

Las Termas: desalojan a una familia entera para la construcción de un hotel

Por.U.H
Ante los ojos del mundo, la ciudad de Las Termas de Río Hondo ha sido considerada como una parte vital para el crecimiento turístico de Santiago del Estero. No sólo por su gran inversión en los espectáculos deportivos (Moto GP, Turismo Carretera y la ilusión de disfrutar de la Formula 1) sino por su crecimiento en cuanto a infraestructuras sumamente vistosas para los ojos de los extranjeros.
Sin embargo, quienes residen en la ciudad termal muchos años antes de que fuera avasallada por las nuevas estructuras del siglo XXI, disienten totalmente de todos estos lujos y sólo piden a viva voz una cosa: no ser olvidados.

Héctor Fidel Ávila llegó a nuestra redacción acompañado por su esposa y sus hijos y nos contó el calvario que tuvo que vivir hace un tiempo atrás. ¿Su error? Vivir en el centro del paseo turístico. Contó que “mi terreno está entre el nuevo Hotel y la cancha de golf y tiene vista al dique, es un terreno muy lindo” describía orgullo de la propiedad que compró hace 30 años en un remate judicial en Mar del Plata.
El 30 de junio exactamente don Fidel comenzó a notar movimientos raros en la vereda de su terreno, la confirmación de su sospecha llegó cuando vio que la policía de la ciudad instalaba una casilla en la puerta de su vivienda. Más adelante se dieron cuenta lo que se les venía.
Continuando con el relato agregó queni siquiera se han acercado a hacerme una oferta por mi terreno, de ser así yo lo vendía. Simplemente llegaron con una orden firmada por el juez Vittar en donde hacían efectivo el desalojo. Yo vivo con mi mujer, mis 4 hijos y mis nietos. Es más, cuando vinieron a sacarnos la policía nos ‘recomendó’  que nos llevemos a los menores porque la cosa se iba a poner fea”.
“Desde el viernes estamos viviendo en la casa de los padres de mi esposa. Fuimos maltratados por la policía, a ella –por su mujer- le dijeron muchísimas cosas irreproducibles”.
Sofía Juárez compartía el lugar con su marido Fidel Ávila y asegura haber trabajado muchos años para conseguir lo poco que tienen. Relató que “fuimos tratados como narcotraficantes y sólo somos trabajadores. Son momentos muy duros que dos personas de nuestra edad sobre todo no deberían pasar”.

“Nadie se imagina las cosas que pasan en Las Termas”.

“Es un grupo económico muy fuerte. Hasta nos dijeron que tengamos cuidado cuando andemos en la ruta porque nos podría pasar algo, pero su intención era sembrarnos miedo. Fuimos despojados de nuestra casa porque necesitan el terreno para hacer otro hotel llamado “Platino 2″, eso fue lo que nos dijo el gerente general de los casinos de la ciudad un señor de apellido Olivera”.
Esperanzados, afirmaron que de una u otra manera vamos a recuperar la propiedad pero si la justicia no nos escucha acudiremos a los medios de comunicación. En Las Termas está triunfando el poder del dinero, el que tiene dinero gana y los que no, es aplastado”.

Consultados sobre el papel del Intendente de la ciudad balnearia el Arq. Mukdise, afirmaron que “el intendente está bajo escribano, donde se comprueba que es él quien le pagaba el adicional al policía que estaba en la casilla que vigilaba mi casa. Ante la ley, tenemos todas las de ganar porque contamos con todos los papeles de la propiedad en regla, pero ante el poder económico no sabemos con qué nos vamos a enfrentar, la lucharemos hasta que nuestros cuerpos nos digan basta”.

3 comentarios:

  1. y mas vale, zamora le entrego todo a ick un hotel mas, todo para el lavado de dinero, es lo que se usa termas de rio hondo

    ResponderEliminar
  2. Por eso los pasquines reiterativos en la noticia, LA CIUDAD TERMAL COLMADA DE TURISTAS!!!! MIENTE.MIENTE. ALGO QUEDARÁ.

    ResponderEliminar
  3. todo llega, todo llega.......

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.