Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 11 de septiembre de 2011

Zamora y tres gobernadores más, tienen firmados contratos originales con la empresa Meldorek

Sergio Schoklender, el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, cumplió con su amenaza y presentó ante la Justicia un escrito en el que denuncia que la Fundación pagó gastos de la campaña electoral del kirchnerismo y que su titular Hebe de Bonafini tiene cuentas millonarias en el exterior.

gobernador zamora
También denunció que existen contratos originales firmados por la empresa Meldorek –la constructora de Schoklender que manejaba las obras de las Madres– con los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, salió al cruce de la acusación, volvió a calificar de "traidor" a Schoklender y denunció que quieren "ensuciar" la Fundación que dirige. Bonafini reconoció que se hicieron afiches de la campaña K en la imprenta de la Fundación, pero negó que se haya usado el dinero de la entidad para financiarlos.
Sobre las cuentas en el exterior, dijo: “Las Madres recibimos muchos premios, entonces nos hacían los depósitos en esas cajas. Nosotras mantuvimos muchas de nuestras obras con el aporte de organizaciones internacionales. Había mucha plata que venía de Canarias para pagar el alquiler de la Universidad. Los gastos se rendían. Nosotros pedíamos, pero rendíamos. Ahora ya no tenemos cuentas afuera como hace 5 años”, señaló a radio Continental.
“Se nombra a Pablo y Sergio pero hay muchos traidores. Yo creí que el avión se alquilaba, yo no tengo ni bicicleta”, dijo.
En el texto presentado en la Justicia, Schoklender asegura tener documentación para respaldar sus revelaciones: facturas de gastos de campaña por más de $ 1.500.000 de la presidenta Cristina Kirchner; el ministro de Economía, Amado Boudou, y el subsecretario de obras públicas de la Nación, Abel Fatala, pagadas por la Fundación.
Además, reveló que Bonafini y Mercedes Meroño, presidenta y vice de la Fundación, tienen una cuenta en el exterior a su nombre de dos millones de euros y denunció que los aviones privados de Meldorek fueron también usados por funcionarios públicos, entre ellos el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el sindicalista Pablo Moyano.
Desde la Asociación confirmaron a los diarios que la cuenta que menciona Schoklender efectivamente existió en la Caja de Asturias, pero alegaron que se trataba de una caja de ahorros donde municipios de ese Estado ibérico depositaron donaciones para la Asociación y aseguraron que fue cerrada hace 5 años.
La presentación de Schoklender, investigado por presunta defraudación al Estado y lavado de dinero, fue realizada en la Fiscalía Antilavado y en el juzgado de Norberto Oyarbide, a cargo de la causa.
Schoklender estuvo el martes en Comodoro Py, llevó esta documentación y pidió hablar con Oyarbide y el fiscal antilavado, pero ninguno de los dos lo recibió. Después amenazó con hablar el jueves en una conferencia de prensa. Y entonces sus abogados, en desacuerdo, renunciaron a su defensa.
El ex apoderado de Madres esperaba que Oyarbide activara esta última denuncia. El juez ahora ordenó enviar un exhorto a España para confirmar los datos de las cuentas en Asturias y Canarias.
Schoklender está siendo investigado por Oyarbide por presuntas irregularidades de fondos públicos del programa de construcción de viviendas sociales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.