Dice el jefe Pato: Mucha gente joven en la policía bien preparada, eso hace que tengamos una mejor calidad en la prestación de servicio y culminar con la preparación de nuestros oficiales y este grupo de cadetes que se reciben de oficiales han sido distinguidos con distintas actividades en nuestra provincia, primer premio en tecnología y en teatro, eso habla de la diversidad educativa también en la escuela de policía, como abarcamos distintas áreas, y es la única escuela de cadetes de policía del país que pudieron estar en Tecnopolis.
Si analizamos las barrabasadas declaraciones del Profesional Pato, solo hace hincapié en la actividad protocolar, actividades áulicas de los cadetes, habla de premios en tecnología y teatro, pero nunca hablo de formación en seguridad, y métodos de prevención del delito.
Mientras tanto, los últimos años egresaron de la escuela muchos policías y los hechos delictivos siguen sucediéndose sin que hasta el momento, el gobierno, justicia, y mucho menos la policía, hayan podido poner coto a esta problemática. No caben dudas, en esta momento de “la historia contemporánea”, que la ineptitud de los funcionarios a quienes el gobernador Gerardo Zamora ha delegado la responsabilidad de salvaguardar a los vecinos santiagueños, es abrumadora.
En otra parte de las declaraciones del innombrable dice, “que tuvo el respaldo del gobierno para el cambio de este proceso”. De qué cambio habla? sobre los ingresantes a la escuela de policía? cuando todos saben que muchos son oportunistas, que ingresan por el sueldo y no por vocación, y los acomodados políticos? sin estudios secundarios y la mayoría con causas penales como ya lo denunciamos hasta el hartazgo, casi todos amparados por los punteros de turno) configuran un panorama desalentador por donde se lo mire.
En cuanto al Profesional jefe de policía, lo vimos redundar siempre en lo mismo, en el personal altamente capacitado, en la aplicación de tecnología, y ahora hasta teatro donde actúan los policías. Ahora, además, agregó dos elementos a su haber. 1-Agradece al gobierno por la ayuda que brinda en los cambios de proceso de enseñanza- aprendizaje de los cadetes. A cual cambio de proceso se refiere con los cadetes egresados? Que sean tan profesional como Usted, fiel a su retrato personal? Acaso a altas “jodas y tomadas” como lo Ud. pone en práctica? Las fotos son fiel reflejo de las enseñanzas de este profesional. Esto es lo que le inculcaron a los flamantes egresados? Transportar cajones de cervezas en los móviles y emborracharse?
Fiel ejemplo del jefe de policia a los flamantes cadetes egresados |
Ni siquiera los periódicos oficialista puede disimular la cantidad de ilícitos cometidos en sus distintas modalidades, arrebatos, asaltos a mano armada, robos, etc. lo grave es que ninguno fueron esclarecidos.
Sepa Sr. Pato, los ciudadanos no le interesa los protocolo y si hacen teatro y tecnología los egresados de la escuela de policía, la gente quiere es que sean aptos para hacer prevención y combatir la delincuencia, para poder vivir en paz y tranquilidad con la seguridad que Ud., tiene la obligación como máxima autoridad de la fuerza, pero esto seguirá así por que desde el comienzo de su gestión, nunca se hizo un plan, ni una estrategia, nada. Porque no existe desde los estamentos superiores, una política de seguridad.
Señor jefe de policía con su estrategia y hasta ahora, su actuación no es más ni menos un inútil e inoperante, que desde una vida palaciega dentro de la fuerza, gracias a las amistades de su padre, también policía, se ocupó de pasarla de joda. Y así llegó, y es lo peor que le pudo pasar a la policía. Hoy aprovecha su condición, y camina muy orondo por el centro, pero ese andar que tienes es más que sugestivo. Piensa que está todo bien con Ud., pero es todo lo contrario. También profesional frustrado, y descarga su frustración en el personal subalterno. Sobre todo cuando anda alcoholizado, después de sus famosos asados con los amigotes que lo rodean, bastar… iguales a Ud., sin un ápice de vergüenza ni estima personal.
Pero al gobernador esto poco le importa, pues tiene demasiadas preocupaciones. Aunque no se entiende a donde pretende llegar con su policía. En realidad sabemos, porque lo dijo abiertamente, que a él no le importa “ni mierda” la policía, pero ¿y la seguridad de las personas? Son en su mayoría, las personas que lo votó Sr Zamora. Sólo exigen seguridad y tranquilidad, responsabilidad indelegable del Estado, a quien Ud. representa.
Hasta cuando, tenemos que soportar esta situación los santiagueños?, depende de Ud. solamente de Ud. señor gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.