Unidos y dispuestos a continuar la lucha, los dirigentes del Mocase piden la renuncia de varios colaboradores de Gerardo Zamora. |
Seguimos alerta para que quien lo remplace no permita que se siga manteniendo la impunidad de los agronegocios en aras de la "seguridad jurídica" de las inversiones ni libere a Ciccioli y se detengan de una vez por todas a las bandas armadas y a los empresarios que las contratan.
Ya se fue el primero.
Faltan todavía que renuncien y sean investigados:
-Publio Araujo, director de Bosques, quien dio el permiso de desmonte en la comunidad de San Antonio que avaló la usurpación de los territorios de la comunidad de Cristian y quien, en 2010, visitó Villa Matoque, vio las bandas armadas y el desmonte que estaban custodiando, realizado con maquinaria robada, y mantuvo en vigencia el permiso de desmonte.
-Luis Fernando Gelid, ministro de la Producción de la provincia, principal avalador de el avance de los agronegocios sobre los territorios campesinos indígenas, referente de la Sociedad Rural y de la CRA en el gobierno, y uno de los pilares del modelo de saqueo en la provincia. En su mandato, se han desmontando más de un millón de hectáreas.
-Ricardo Daives y Emilio Neder, ministros de Justicia y de Gobierno, cómplices necesarios en la impunidad y la corrupción en la venta y entrega de tierras y el accionar de las bandas armadas en la provincia contratadas por empresarios asociados al poder político y judicial de la provincia.
-Y es Gerardo Zamora, gobernador de la provincia, el principal responsable político de todos estos conflictos, violencia e impunidad, acompañada del silencio de los medios de comunicación monopólicos de la provincia.
Seguimos en alerta y movilización permanente, porque los derechos no se negocian, se exigen y construyen.
¡Ni un metro más, la tierra es nuestra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.