Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 9 de diciembre de 2011

Una más y van ...la droga en Santiago del Estero, amparada por policias y politicos

Sucedió en la ruta 19, cerca de Monte Cristo, provincia de Córdoba. Era transportada en un vehículo ploteado como si fuera de YPF, dentro de tachos de combustible. La sustancia procedía de esta provincia e iba a ser distribuida en Córdoba.

La División Drogas Peligrosas de la Provincia de Córdoba y Gendarmería Nacional concretaron un exitoso procedimiento en la ruta 19, en cercanías de la localidad cordobesa de Monte Cristo, donde incautaron 800 kilos de marihuana que eran trasladados en un vehículo ploteado como si perteneciera a YPF que había partido desde Santiago del Estero con el cuantioso cargamento.

En los ultimos meses fueron varias las toneladas de drogas que llegan a nuestra provincia y transitan libremente en los limites de sus fronteras sin que personal alguno de nuestra "policia profesional" advierta nada al respecto. Ingresan y salen de nuestro territorio con total impunidad y, son detenidos en los limites vecinos ( Santa Fé - Chaco - Córdoba ) por los agentes dependientes de aquellas junto a la Gendarmeria Nacional.

Son muchos los interrogantes que se plantean altas autoridades de la Seguridad Nacional. Ni siquiera el " Escudo Norte " puede deternerlos. Se sospecha que los narcos cuentan en Santiago del Estero con apoyo logistico y de protección que no puede ser ignorado por las autoridades locales que limitan su actividad en llenar los juzgados de causa menores por venta callegera de "porros" pero de los grandes distribuidores "nada, todo es silencio".

La sustancia ahora detectada por la policia cordobesa estaba camuflada dentro de tachos usados habitualmente para contener combustibles y era transportada en una "falsa camioneta ploteada como perteneciente a YPY". Con esa argucia pasaron libremente sin ser advertidos por los controles policiales y camineros de nuestra provincia.

Como santiagueños nos debe preocupar la desconfianza que existe sobre nuestra fuerza policial. El operativo que concluyo con exito en la madrugada del viernes incluyo tareas de seguimientos encubiertos que Gendarmeria Nacional hizo sobre las dos personas detenidas los ultimos días en esta provincia. Sin informar o solicitar colaboración a nuestros "profesionales de la policia provincial". La razón " no querian que los narcos sean informados o bien alertados “ de aquella investigación. Prefirieron esperar que los narcos lleven adelante sus tareas con los "contactos locales" para una vez cargada y camuflada la droga esperarlos en jurisdicción cordobesa para detenerlos, pues que tampoco "confian en los jueces santiagueños ".

Ya nadie duda, estos señores del narcotrafico a gran escala cuentan con la colaboración del espectro policial y politico local. Situación que viene siendo reiterativa en los últimos cinco años.

Sosa aseguró que el operativo es “producto de una prolongada investigación”. Fue realizado por disposición del Juzgado Federal Número 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, secretaría Penal de Liliana Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.