Este sábado 17 de diciembre, las agrupaciones del interior denuncian persecuciones del gobierno provincial a campesinos de Atamisqui. |
El delegado provincial Hector Lipshitz quiere manipular a las organizaciones campesinas para de esta manera lograr legitimidad para perseguir a los técnicos que creen en la vida campesina e indígena. El sábado se realizó una reunión secreta en la zona de Atamisqui con las 6 organizaciones campesinas de la región en la cual el ingeniero Lipshitz y la técnica Inés Scarano, no hablaron de otro tema que no fuera el denominado "mal desempeño" de los técnicos que trabajan en este territorio.
No es menor mencionar que desde hace meses estos técnicos están pidiendo reuniones al delegado provincial para que dé respuestas a la precarización laboral en que se encuentran. Pero, sin embargo, a esta reunión "secreta", no fueron invitados.
Todo esto sucede en Santiago del Estero un día después de la Asamblea y Marcha Campesina Indígena convocada por todos los movimientos campesinos de la provincia, donde miles de compañeros se manifestaron ante las atrocidades que el modelo impuesto por los gobiernos ocasiona en los territorios. Marcha a la que el delegado no concurrió para quedarse sentado en el escritorio de su oficina.
Solicitamos el apoyo a todos los compañeros y que nos ayuden a difundir esta grave situación que se viene padeciendo hace ya mucho tiempo en Santiago del Estero.
¡No más persecuciones política a los compañeros que luchan. Basta de violencia laboral. Solución urgente a la precarización laboral!
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.