Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 28 de febrero de 2014

Crece el malestar y las protestas en toda la provincia





Por.loscorruptossgo

Las marchas más significativas tuvieron lugar en la ciudad de Loreto donde se produjo un gran malestar de parte de los ciudadanos hacia el intendente Carlos Grigueli, los concejales oficialistas y el interventor de la cooperativa de Agua potable de dicha ciudad, quienes se negaron a dar explicaciones ante la gran falta de agua que aqueja a los loretanos.

Semanas tras semanas se reúnen los vecinos para protestar por la falta del vital líquido en la ciudad. Mientras que el municipio apadrinado por el Vicegobernador, José Emilio “Pichón” Neder, no brinda soluciones concretas a los ciudadanos.

En la ciudad de Fernández, era otro el problema pero el mismo malestar de la gente. Cortes de energía eléctrica en horas de la noche y de la siesta hicieron que los vecinos se organizaran en la entrada de la Capital del Agro y reclamaran un mejor servicio semanas atrás. Todo esto sucedía ante el silencio de parte de la municipalidad fernandense.



Otra de las ciudades afectadas por la falta de agua potable fue Añatuya: “juntan agua de a gotas”, decía uno de los vecinos. Los barrio afectados por la falta de suministro son: Bº Obrero, Villa María, Colonia, San Francisco, Colonia Osvaldo, Santa Rita, Mencione, Complejo Homero Manzi, 70 Viviendas, La Merced.

“Compramos agua mineral y el camión que nos traía agua ya no viene…el problema del agua aquí es grave y al gobierno no le importa”.

En este momento se suman las multitudinarias marchas docentes en la Capital Santiagueña y que este viernes se repetirá con una movilización multisectorial, reclamando por un sueldo digno, un básico que se ubica en $1600 como el más pobre del país y repudiando la “burlona y paupérrima” suma dada por la gobernadora Claudia Abdala de Zamora

4 comentarios:

  1. acaba de terminar la marcha en la Ciudad de Quimilí...imponente marcha de docentes, padres y empleados publicos..

    ResponderEliminar
  2. La cobardía, el silencio y aún los susurros de descontento no sirven para nada y son los nutrientes que abonan estos atropellos a la dignidad humana. Lo demostraron los habitantes de Caleta Olivia PONIENDO SOBRE LA MESA LO QUE HABÍA QUE PONER, TRAZANDO RUMBOS Y TRANSITANDO SIN VACILACIONES EL CAMINO ELEGIDO.

    Miguel Angel Conchat - 1º de Mayo Nº 157 - 3760 AÑATUYA (Santiago del Estero) - Argentina - Teléfono (03844) 15509763

    miguelconchat13@gmail.com https://youtu.be/tsbiBY1DQqU

    Website https://plus.google.com/105259356355152097827/

    https://www.facebook.com/miguelangel.conchat?fref=ts

    ResponderEliminar
  3. La cobardía, el silencio y aún los susurros de descontento no sirven para nada y son los nutrientes que abonan estos atropellos a la dignidad humana. Lo demostraron los habitantes de Caleta Olivia PONIENDO SOBRE LA MESA LO QUE HABÍA QUE PONER, TRAZANDO RUMBOS Y TRANSITANDO SIN VACILACIONES EL CAMINO ELEGIDO.

    Miguel Angel Conchat - 1º de Mayo Nº 157 - 3760 AÑATUYA (Santiago del Estero) - Argentina - Teléfono (03844) 15509763

    miguelconchat13@gmail.com https://youtu.be/tsbiBY1DQqU

    Website https://plus.google.com/105259356355152097827/

    https://www.facebook.com/miguelangel.conchat?fref=ts

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.