Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 28 de febrero de 2014

Más comercios de Santiago despiden personal y son atendidos por sus dueños

Por. loscorruptossgo
La situación es preocupante, cada vez se alquila menos, los costos son altos y los locales que han quedado libres no se han vuelto a ocupar. La situación no ha llegado a un punto crítico, pero de a poco los dueños de estos locales adhieren a este comportamiento.

Se trata de una realidad que afecta al comercio y los servicios de todo el país, aunque los riesgos de una eventual crisis sobre el índice de desempleo se potencian en Santiago del Estero, dado que de un total de 51.400 trabajadores privados registrados en toda la provincia, el 64% se desempeña en el sector comercial
“Mucha gente está haciendo los locales comerciales en sus casas para evitar pagar un alquiler y se están gestando empresas familiares donde atiende el padre, el hijo, un sobrino, todos familiares” señaló la presidenta de la Cámara de Comercio, María del Carmen Galgani, en declaraciones al diario El Liberal.
Para poder mantener un comercio en actividad se necesita un mínimo de $20.000 por mes según Galgani, monto que sirve para abonar impuestos, alquiler, servicios y el sueldo de un solo empleado. Sin contar la deuda que debe contraerse los primeros meses de la puesta en marcha del comercio hasta que se cubre con ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.