Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 25 de febrero de 2014

Huelgas y protestas afectan al inicio de clases el miércoles en cinco provincias

Por:loscorruptossgo
A pesar de la censura periodística Reinante en Santiago del Estero, CTERA dio a conocer la verguenza salarial de los docentes y que No inicia las clases por un paro de 72 hs. 

En medio de la discusión de la paritaria docente, Chaco, Santiago, San Luis, Río Negro y Tierra del Fuego tenían que iniciar el año lectivo. El panorama para el resto del país.

El inicio del año lectivo en cinco provincias fijado para este miércoles se verá afectado por huelgas de sindicatos docentes locales y por la jornada nacional de protesta que aprobó CTERA, ante la falta de acuerdo salarial con los maestros de algunas jurisdicciones del país.

El miércoles 26 deberán iniciar las clases los alumnos de inicial y primario de Chaco, Santiago del Estero, San Luis, Río Negro y Tierra del Fuego, según aprobaron en sus calendarios escolares los funcionarios; sin embargo, en al menos tres de ellas habrá conflictos por huelgas de los maestros.
En tanto, en el grupo de las 19 jursidicciones que comenzarán el año lectivo el 5 de marzo, ya advirtieron por medidas de fuerza maestros de Buenos Aires, Jujuy, Misiones, La Rioja, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Santa Cruz, Salta y Neuquén, por mejoras de entre 25 y 42 por ciento en sus haberes.

En Santiago del Estero, donde la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora dio una suba de 25 por ciento en el sueldo básico de 1.353 pesos, que pasará a 1.700 pesos -calificado de "aumento mentiroso" por la jefa de CTERA-, los profesores combativos de CISADEMS aprobaron un paro de 72 horas desde el miércoles que paralizará el dictado de clases hasta el viernes.
Sin embargo, los docentes primarios santiagueños no se inclinaban por la medida de fuerza, teniendo en cuenta que el salario conformado de bolsillo se ubicará en 4.500 pesos.

En Río Negro, el congreso de los docentes de UNTER decidió hoy no iniciar las clases el miércoles 26 con la realización de un paro de 48 horas y plegarse a la huelga de CTERA del 5 y 6 de marzo, ante la falta de acuerdo en la paritaria salarial con la Provincia.
A los argumentos vertidos en el Congreso, se sumó "ahora el rechazo a la medida arbitraria tomada por gobernador, Alberto Weretilneck, de fijar un aumento de sueldo a través de un decreto", afirmaron delegados de Unter.
Los docentes chaqueños nucleados en ATECh consideraron hoy un "insulto a la inteligencia" la nueva propuesta salarial del gobierno provincial y declararon una huelga de 72 horas a partir del miércoles, que impedirá el inicio de clases.

La secretaria General de Atech, Rosa Petrovich, analizó de ese modo el adelanto de la propuesta salarial que el gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff que prometió beneficiará "a los que menos ganan".
En ese sentido, ya adelantaron que no aceptarán el 22 por ciento en cuotas, del que se habla en paritarias nacionales, debido a que está muy lejos del 40 por ciento de inflación que se estima para el año.

En Tierra del Fuego, el congreso de docentes de SUTEF resolvió esta tarde realizar un paro a partir del miércoles, con lo cual no se iniciarán las clases en la isla, tal como estaba previsto.

En San Luis, donde el gobierno provincial otorgó un aumento de 30 por ciento "por decreto", más allá de algunas críticas gremiales, no están previstas huelgas docentes.

Fuente:http://loscorruptossgo.blogspot.com.ar

1 comentario:

  1. Nuevamente los MAESTROS argentinos transitan el camino que garantiza nuestra Constitución Nacional para reivindicar el DERECHO de todos los trabajadores a un SALARIO DIGNO. ¡ Basta de este mentido “proyecto nacional y popular” tolerado y defendido por INDECISOS, “CÓMODOS” y CORRUPTOS !!!

    Miguel Angel Conchat - 1º de Mayo Nº 157 - 3760 AÑATUYA (Santiago del Estero) - Argentina - Teléfono (03844) 15509763

    miguelconchat13@gmail.com

    https://youtu.be/tsbiBY1DQqU

    Website https://plus.google.com/105259356355152097827/

    https://www.facebook.com/miguelangel.conchat?fref=ts

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.