Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 4 de febrero de 2013

Como todos los años, Infante antes de salir de vacaciones autoriza el incremento del precio del boleto



A partir de ayer el boleto urbano de pasajero tuvo un incremento del 25% que significa un golpe más al bolsillo de los santiagueños. Tal como viene sucediendo cada año, el intendente “Lito” Litro Infante, antes de salir de vacaciones, autoriza el aumento del boleto de colectivos y los concejales en la primera sesión de febrero respaldan la decisión del ejecutivo municipal.

Intendente de ciudad capital. Lito Infante
Los ciudadanos se quejaron en las paradas; “Es indignante el nuevo precio, creí que solo iba a ser para los colectivos de Capital pero resulta que los que realizan el trayecto Santiago – La Banda también aumentaron. Eso me tomó por sorpresa esta mañana cuando iba a trabajar.” “Ya no podré traer a mis chicos a que me acompañen al centro cuando tenga que venir, se me irá una fortuna en boletos solamente. No quiero imaginar lo que será cuando tenga que enviarlos a la escuela”. Otras dos mujeres se mostraron muy enojadas con la nueva medida. Una de ellas contó:  “tengo que hacer 4 viajes al día, por mi trabajo. ¿Cómo se supone que voy a hacer? ¡Son 10 pesos por día!“.
“Éstos gobernantes no se que se creen, nos dicen que podemos comer con 6 pesos, y viajar con 5. No se entiende. Y que no nos digan que el aumento es para mejorar el servicio, porque cuando el boleto aumentó de 1,75 a 2 pesos, las cosas no cambiaron. Seguimos viajando en unidades con desperfectos y que circulan fuera de horario”, concluyó otro señor.

Lo concreto es que ningún concejal, jamás se le “prendió” la lamparita y presentar un proyecto en el que las líneas urbanas no cobren los boletos a los niños que concurren a las escuelas, ídem al caso de la ´provincia de Córdoba. Por lo que esta situación, de gasto de boleto en muchos casos los padres no lo tienen, por tal motivo se ven obligados a transportar a 2 o 3 niños en motocicletas, con el serio peligro que se exponen en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.