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martes, 19 de febrero de 2013

Zamora invertirá U$S 10 millones en compra de una flota de helicópteros



La provincia adquirirá una flota de dos helicópteros modelo Ecureuil, uno de ellos monoturbina para 5 plazas y el segundo biturbina para 7/8 plazas versión VIP (very important passenger). Como siempre y es propio de este gobierno las inversiones mediante contratación directa de excepción. U$S 10 millones sería el precio estimado de las aeronaves.

Continua el despilfarro y gastos innecesarios por gusto o capricho del gobernante santiagueño, cuando en la provincia hay muchas necesidades que son de suma prioridad, como la falta de AGUA en algunos barrios capitalinos y sin mencionar el interior santiagueño. La red de GAS  que se había anunciado en los medios que hasta el mes de agosto del 2011 todos los barrios de capital contarían con este servicio a excepción de la Banda, como es sabido, Zamora por diferencias personales y “polleras” con el intendente Ruiz,  los vecinos de esta localidad son marginados de obras públicas por parte del ejecutivo provincial.
Barrios con calles de tierras que se tornan intransitables, hospitales sin insumos, son otras de las prioridades, sin contar con el magro sueldo de la administración publica, que según el Indec son los salarios más bajos del país.

Volviendo a la compra de las aeronaves, la pregunta es para qué? El gobierno de la provincia sumaria  dos modernos helicópteros que vendrían a agrandar la costosa flota aérea provincial, que ya cuenta con tres aparatos de ese tipo, mas el lujoso Lear Jet que utiliza el gobernador, familiares y  amigos, cuyo mantenimiento y operación significan un alto costo a las arcas estatales. Según la información disponible, sólo entre octubre y noviembre pasado se destinaron casi $6 millones a esos fines.

Cabe acotar que entre las aeronaves existentes, la flota actual incluye tres helicópteros, dos de ellos marca Bell y otro Hughes 500, todos con motor a turbina.  La información obtenida es por fuente cercana a la Dirección Provincial de Aviación Civil, los aparatos habrían sido comprados a un consorcio europeo y ya fueron recibidos en Frankfort, Alemania, por el Director del área, Sr. Jorge Azar. Por lo que las costosas aeronaves ya estarían siendo trasladadas en transporte aéreo vía Chile, que es donde se procedería a su ensamblado. Desde allí se transportarían ya en vuelo hacia la provincia de Córdoba, donde serán nacionalizados y matriculados.
El decreto que autoriza la compra no ha sido publicado, trascendió que el costo de operación sería de aproximadamente 10 millones de dólares, monto que, al tipo de cambio oficial, implicaría un desembolso de 50 millones de pesos.

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