Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 20 de febrero de 2013

DOCENTES SANTIAGUEÑOS RATIFICAN PARO Y SE SUSPENDE INICIO DE CLASES

La medida fue anunciada hoy, en el marco de una Asamblea Extraordinaria convocada por Cisadems. También repudiaron la política salarial del gobernador y responsabilizaron al gobierno por la suspensión del comienzo de las clases en todos los niveles.”Hoy el básico de un maestro está en 1109 pesos, el más bajo del país” afirmó la Secretaria General del gremio.

Docentes de todos los niveles educativos de Santiago del Estero nucleados en el gremio Cisadems anunciaron hoy un paro de 48 horas que realizarán desde el lunes 25, en el inicio del año lectivo, ante la falta de una propuesta de mejora salarial por parte del gobierno de Gerardo Zamora.

La asamblea extraordinaria de CISADEMS reunida hoy, desde muy temprano consideró preocupante que el Gobierno Provincial no haya realizado aún ninguna propuesta para mejorar el salario del maestro santiagueño que cobra el sueldo más bajo del país.

Los asambleístas, que colmaron el Salón de Conferencias Carlos Fuentealba, responsabilizaron al Gobierno de la Provincia del no inicio del ciclo lectivo y repudiaron la política salarial del gobernador Zamora, que mantiene a la docencia y a toda la Administración Pública con un miserable nivel de remuneraciones, precarizadas más aún, por múltiples adicionales “en negro”.

Cuestionaron asimismo la política del Ministerio de Educación de la Nación que podría derivar en la extinción de la paritaria nacional.

Finalmente, ratificaron el paro por 48 hrs. horas los días lunes 25 y martes 26 como primera etapa del plan de lucha, con una nueva asamblea el viernes 22.

Al terminar la asamblea, los asistentes se movilizaron por la calles céntricas haciendo conocer a viva voz, los motivos del reclamo gremial. En entrevista con medios nacionales la Secretaria General de CISADEMS, Prof. Lidia Susana Coria explicó que el “básico de un maestro está en 1109 pesos, el más bajo del país con un cúmulo de cifras no remunerativas que distorsionan el salario, la carrera docente y atentan contra el nivel de las jubilaciones que en los últimos tres años, se han reducido más de un 40 %, casi como en la década de los 90”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.