Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 1 de febrero de 2013

El policía que había desaparecido vivió una pesadilla en su secuestro


Después de varios días Nelson Villagrán se recupera de sus lesiones que le provocaron sus secuestradores

El diario digital tucumano Primerafuente pudo dialogar con Nelson, quien contó detalles de su secuestro. Aunque por razones de índole legal para no complicar la investigación judicial, algunos datos no se publicarán.

Ayer finalmente el policía secuestrado pudo declarar ante el juez Marcelo Antonio Bernasconi, y relatar por varias horas lo que le sucedió durante los días en cautiverio. En esa declaración participaron cinco personas como testigos directos de lo que afirmó Nelson.

Luego Villagrán fue trasladado y ahora se encuentra en su hogar con una custodia policial.

Villagrán dijo que durante los días que estuvo prohibido de su libertad vivió un calvario psicológico y físico. “A mi levantan en la vereda de la casa de un primo, me esposan las manos y me tapan la cabeza con una bolsa o algo parecido. Desde ahí recuerdo que me tiraron en el piso. Me pegaban golpes en el cuerpo. Me ahogaban con una bolsa, no me dejaban respirar”, sostuvo Nelson quien mientras iba relatando su voz se agitaba.

“Fueron momentos difíciles. Yo trataba de pensar en otras cosas. Me decían cosas y yo trataba de hacer que no las escuchaba porque me ponía mal, pero me amenazaban con mi familia a cada rato”, contó Nelson a primerafuente.

“Ahora se que estuve seis días y que toda mi familia me buscaba. Pero en ese momento parecía una eternidad. Además, nunca me dieron de comer, me pegaban y la única vez que tome agua fue cuando me tiraban para mojarme todo el cuerpo y algunas gotas me quedaban en el rostro. Eso fue lo que me pasó y no se lo deseo a nadie”, explicó Nelson.

Por otra parte Nelson desmintió rotundamente lo que publicaron los medios escritos de esa provincia (El liberal y el Nuevo Diario). “Ellos dicen que yo andaba deambulando porque estoy loco o porque tenía una amante. Eso son puras mentiras después a van a decir que me auto pegué, que me secuestré solo,. ¿ Y a mi hermano quién lo secuestró también por varios días. Ahhh claro él también está loco?”.

“La verdad que estoy indignado con quienes publicaron estas cosas. Por ejemplo yo nunca hablé diciendo lo que ellos publican. Por eso les pido a los medios nacionales que busquen información y vean detenidamente lo que está pasando acá”.

Así ocurrieron los hechos: El pasado martes 22, alrededor de las 19.30 fue capturado por desconocidos y su motocicleta fue encontrada en Juana Manuela Gorriti al 100. Desde entonces no se supo nada de Villagrán hasta este lunes por la noche que fue encontrado con vida.

Luego de la protesta pacífica que se había realizado el lunes por la tarde, desde el Puente Carretero hasta las puertas de la Jefatura de Policía, y luego de que los amigos, familiares, y compañeros de trabajo marcharán hacia la Plaza Libertad, el ministro de Gobierno, José Emilio Neder y el Jefe de Policía, Marcelo Pato, recibieron a los familiares de Villagrán para comprometerse aún más en la búsqueda.

En esa oportunidad los familiares pidieron celeridad en la investigación porque consideraban que las fuerzas no estaban haciendo bien las cosas y por ello se estaba pidiendo la intervención de las autoridades nacionales.

Alrededor de las 23:20, un llamado telefónico alertó que Nelson se encontraba con vida en Castelli y Ruta N 1. Una vecina llamó aseverando que se trataba del policía desaparecido. Al llegar al lugar Nelson tirado sobre una vereda y a llantos reconoció a su mujer y a su mamá que lo buscaban desesperadas.

En ese momento se llamó al juez Marcelo Antonio Bernasconi que entiende en la causa y por supuesto aparecieron un puñado de efectivos policiales para ahora sí resguardar la seguridad de la víctima.

La alegría fue lo máximo que se vivió esa noche(lunes) y en ese momento, aunque la tristeza también acompañó a los familiares al observar que Nelson había sido torturado físicamente.

Según lo que se pudo entender por lo que dijo Nelson a este portal de noticias, él fue arrojado esa misma noche a un descampado sin ver a los sujetos porque siempre mantuvo su rostro tapado. “Me tiraron y me asfixiaban con una bolsa. No podía respirar”, decía mientras los llantos y el mismo estado shock por lo vivido se hacían más fuertes.

Nelson fue trasladado a un nosocomio de la Banda y allí se le detectó que le habían arrancado un diente con algún elemento, mientras su cuerpo presentaba varios hematomas producto de la violencia física. Además y al parecer durante los días secuestrado careció de comida y bebidas. Estaba deshidratado y le dolía el estomago de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.